Resumen
- Los chistes sobre defenestración de The Far Side muestran la capacidad de Gary Larson para congelar un solo momento con humor y perspicacia.
- El retorcido humor observacional de Larson en The Far Side combina elementos familiares con un efecto cómico inusual.
- Escribir The Far Side fue un proceso constante de descubrimiento para Larson, lo que permitió que los chistes recurrentes evolucionaran y florecieran.
La obra maestra del cómic de periódico sindicado de Gary Larson, El otro lado, tuvo muchos chistes recurrentes a lo largo de sus quince años de publicación, pero un chiste utilizado con menos frecuencia ofrece una visión excepcionalmente potente de lo que hizo que la tira fuera exitosa. Los chistes de Larson sobre personajes que chocan contra ventanas constituyen un estudio de caso particularmente excelente de la incomparable capacidad del artista para observar un solo momento y extraer humor de él.
El otro lado motivos a menudo repetidos, mientras encuentra continuamente formas inventivas de lograr remates familiares. Los paneles de “defenestración” de la franja ofrecen un gran ejemplo de esto, pero son aún más adecuados para explorar el idiosincrásico estilo de humor observacional de Gary Larson.
Las caricaturas de Larson regularmente dejaban a los lectores en medio de una situación caótica, o les presentaban personajes en el momento antes de que una mala situación se convirtiera en algo peor. Este distinguido El otro lado de muchos otros cómics de periódicos contemporáneos, que tendían a presentar una progresión de momentos en múltiples paneles.
Defenestración es el término técnico para cuando una persona es arrojada por una ventana.
Relacionado
Le pedimos que votara por el cómic de payasos más divertido de Far Side, y esta tira ganó por abrumadora mayoría
Los lectores votaron por el cómic más divertido de The Far Side protagonizado por un payaso, y un chiste de Gary Larson ganó por una milla: he aquí por qué.
The Far Side es una clase magistral sobre cómo representar momentos singulares en el tiempo
Los chistes sobre “defenestración” de Larson son el ejemplo perfecto
A nivel artístico, los personajes que atraviesan las ventanas representan una de
El lado lejano
imágenes más divertidas; Aún más importante, representa el pensamiento y el trabajo que se puso en cada una de las caricaturas de Gary Larson.
Los personajes de Far Side a menudo estaban condenados; Uno de los trucos patentados de su creador fue representar el momento justo antes de que ocurriera la catástrofe, informando a su audiencia de lo que estaba a punto de suceder, mientras dejaba a sus personajes ajenos a su inminente desaparición. Alternativamente, hay un subconjunto de Lado lejano chistes que se desarrollan después de algún suceso inesperado, a menudo traumático. Esta última categoría incluye un chiste al que Larson volvió varias veces a lo largo de los años: la imagen de una persona arrojada por una ventana.
El lado lejano Los chistes sobre defenestración enfatizan la capacidad del creador Gary Larson para congelar un solo momento. Ya sea representando a una pareja haciendo un movimiento tan fuerte que irrumpieron por la ventana de su clase de baile para principiantes, o las silenciosas secuelas de un incidente con un pogostick que salió terriblemente mal, Estos paneles resaltan el gran ojo de Larson para la acción y el movimiento, y su agudo sentido de cómo comunicarlo a sus lectores en una sola imagen. Esto es algo que es evidente en la mayoría Lado lejano paneles, en un grado u otro, pero los dibujos de Larson de personas rompiendo ventanas lo hacen particularmente evidente.
A nivel artístico, los personajes que atraviesan las ventanas representan uno de ElEl lado lejano imágenes más divertidas; Aún más importante, representa el pensamiento y el trabajo que se puso en cada una de las caricaturas de Gary Larson. Incluso el chiste más aparentemente descartable, o el panel aparentemente ilustrado apresuradamente, fueron de hecho deliberados en gran medida. Muchos Lado lejano Las entregas tenían historias de fondo elaboradas, dejando en claro que Larson tendía a idear conceptos para chistes primero y luego trabajaba para encontrar la imagen y el título perfectos para resumir el cómic.
El humor observacional de Gary Larson definió el otro lado
Un sentido único de perspectiva
Los lectores no acostumbrados a menudo encuentran
El lado lejano
El humor parece extraño, pero al familiarizarse más con el trabajo de Larson, pueden llegar a reconocer las ideas subyacentes sobre el comportamiento humano y la cultura que la caricatura siempre contuvo.
El humor de Gary Larson a menudo se caracteriza por ser absurdo, y ciertamente hay una fuerte vena de esto en todo momento. El otro lado. Dicho esto, su trabajo puede clasificarse más bien como una forma de humor observacional retorcido. Los mejores chistes de Larson a menudo contenían un choque entre lo familiar y lo inusual; esto se debió al hecho de que no se conformaba simplemente con la etapa de “observación” de su comedia. En otras palabras, una vez que Gary Larson observó algo, dio el paso de introducir algún elemento de disonancia que ponía de relieve la observación.
Más allá de su trabajo como escritor e ilustrador de El otro lado, la verdadera pasión creativa de Larson era tocar la guitarra de jazz. Se puede establecer una analogía entre su novedoso estilo de humor observacional y ciertos tipos de música. Para el oído inexperto, el jazz puede parecer caótico, cuando, en realidad, la interacción entre varios instrumentos es increíblemente precisa. De manera similar, los lectores no acostumbrados a menudo encuentran El lado lejano El humor parece extraño, pero al familiarizarse más con el trabajo de Larson, pueden llegar a reconocer las ideas subyacentes sobre el comportamiento humano y la cultura que la caricatura siempre contuvo.
Una vez que se hace evidente, esta profunda vena de humor observacional en El otro lado es una de las cosas que más recompensa a los lectores que regresan al cómic en repetidas ocasiones. Durante su publicación diaria, el primer y principal objetivo de Gary Larson con cada una de sus caricaturas era provocar una reacción de sus lectores, como todo arte y entretenimiento pretende lograr de una forma u otra. Mirando a El otro lado en retrospectiva permite a los lectores la oportunidad de escudriñar más profundamente el trabajo del artista, quitando las muchas capas que a menudo se agrupan incluso en el panel más engañosamente sencillo.
Escribir The Far Side fue un proceso constante de descubrimiento para su creador
La combinación perfecta de trabajo duro y talento natural
Para Gary Larson, su propia comprensión de su arte y de cómo tomó forma siempre estaba evolucionando; como resultado, la tira también evolucionó continuamente. Los chistes recurrentes adoptaban regularmente formas nuevas e inesperadas, lo que permitía
El otro lado
floreciendo.
Aparte de conseguir que sus lectores se enojaran (ya fuera una carcajada o un grito de consternación) y producir el mejor material publicable posible en una semana determinada, Gary Larson destacó que no había mayor intencionalidad detrás El otro lado. Ciertamente, el cómic tenía sus temas familiares y estaba impulsado por las muchas obsesiones de sus creadores. Sus posiciones sobre diversos temas son evidentes por cómo encontró humor en ellos; sin embargo, no se puede decir que el trabajo de Larson tenga una agenda abierta. Además, el artista rechazó rotundamente la búsqueda de “sentido” en sus dibujos animados.
Según Larson, cuando se sentaba por la noche a trabajar en El otro ladoconfió en su sentido creativo intuitivo para guiarlo, llevándolo a dibujar y volver a dibujar imágenes, a escribir y reescribir leyendas, hasta que se sintió satisfecho con el resultado final. Su éxito fue el resultado de tener la determinación y la voluntad de dedicar largas horas de trabajo paciente., para que coincida con su impulso creativo interior. Hay muchas cosas que hacen de Gary Larson una figura notable e inspiradora en la cultura pop estadounidense, pero especialmente para los aspirantes a artistas, esta es la lección más valiosa que uno puede aprender de él.
Tan duradero y atractivo como El otro lado Es decir, el proceso creativo que se llevó a cabo es igualmente fascinante. Para Gary Larson, su propia comprensión de su arte y de cómo tomó forma siempre estaba evolucionando; como resultado, la tira también evolucionó continuamente. Los chistes recurrentes adoptaban regularmente formas nuevas e inesperadas, lo que permitía El otro lado prosperar, hasta que su creador finalmente lo desconectó y se retiró como caricaturista. Como dice el viejo adagio del mundo del espectáculo, “siempre déjalos riéndose cuando te vayas”, y al retirarse en la cima de su juego, El lado lejano El creador Gary Larson hizo exactamente eso.
El otro lado
The Far Side es una serie de cómics humorística desarrollada por Gary Larson. La serie ha estado en producción desde 1979 y presenta una amplia gama de colecciones de cómics, calendarios, arte y otros artículos diversos.
Source link