La solución es una película independiente de ciencia ficción de Sudáfrica que presenta una premisa intrigante, con actuaciones y dirección forzadas. La película está protagonizada por Grace Van Dien, quien recientemente encontró un éxito viral por su papel en Cosas más extrañas como Chrissy Cunningham. Ahora en un papel principal, Van Dien da un paso adelante para interpretar a una supermodelo que vive en un futuro distópico donde el aire es tóxico.
La solución explora un mundo donde un gas tóxico se ha apoderado del planeta, lo que resulta en la necesidad de que todos usen máscaras para no enfermarse más. Sin embargo, una compañía de medicamentos revolucionaria puede mantener a las personas seguras siempre que puedan permitirse un suministro constante de sus medicamentos para contrarrestar los efectos de las toxinas. Mientras tanto, un grupo clandestino de científicos encuentra una nueva forma de inmunizar a las personas contra los efectos tóxicos, pero que conlleva algunos efectos secundarios graves.
La solución ofrece una rápida construcción del mundo
Para cualquier película o programa de ciencia ficción distópico expansivo, existe un obstáculo que superar cuando se trata de establecer el mundo y las reglas de la historia. Debido a que esta realidad existe fuera de lo familiar, la película necesita resaltar claramente qué es diferente, qué es igual y cómo funcionan las cosas. La solución entiende que esto es una necesidad, y con una película que contiene una premisa tan extensa, hay mucho que explicar en el primer acto. Sin embargo, la película se precipita en esta exposición en los primeros diez minutos.
La mayoría de los elementos interesantes de ciencia ficción provienen de los dispositivos futuristas impresionantemente representados que ensucian la película y distraen la atención de la narrativa hacia los dispositivos.
Esto es algo abrumador ya que salta entre personajes, con diálogos acumulados y varios giros y vueltas que llegan en rápida sucesión. Si la película hubiera bajado el ritmo al principio, podría haber tenido un ritmo mucho más satisfactorio y uniforme, pero es apresurada y densa. Pero no es denso en términos de riqueza, ya que la historia es bastante simple. La mayoría de los elementos interesantes de ciencia ficción provienen de los dispositivos futuristas impresionantemente representados a lo largo de la película, que desvían nuestra atención de la narrativa y la dirigen hacia los dispositivos.
Mientras tanto, la historia parece progresar rápidamente a través de escenas toscamente interconectadas que la hacen sentir desigual y desenfocada. Afortunadamente, el tercer acto se ralentiza mucho, ya que ha consumido gran parte de la historia, y nos permite algo de tiempo para respirar y ponernos al día justo cuando llega a la conclusión. En general, este ritmo hace que la película sea difícil de ver, pero no se puede negar que se exploran elementos interesantes en la narrativa.
The Fix obtiene puntos por la imaginación y la creatividad
Grace Van Dien es lo más destacado de la película. Mientras sufre una aterradora transformación, su personaje intenta descubrir a los grandes actores que luchan por controlar el aire que respira la gente. Por un lado, los rebeldes esperan que una cura sea accesible para todos, pero habrá consecuencias importantes. Por otro lado, las ganancias toman la iniciativa con una solución a corto plazo que requiere una dosificación constante para seguir siendo efectiva. Y en medio de todo esto hay una modelo que accidentalmente se encuentra en medio del caos.
Grace Van Dien es lo más destacado de la película.
La escritura no es particularmente sólida, ya que el flujo de la historia, las interacciones entre los personajes y el ritmo podrían haber tenido mejoras significativas con un guión revisado, pero Van Dien hace lo máximo que puede con el papel. Además, los efectos visuales son impresionantes y los diseños de maquillaje y vestuario dan más vitalidad y vida al mundo que se está construyendo. Es una pena que la escritura no haya sido un poco más pulida para complementar la historia.
Relacionado
Revisión de Cruel Intentions: 25 años después, esta obra maestra adolescente despiadada es una de las películas más subestimadas de la década de 1990
Un drama adolescente apasionante y provocativo con riesgos increíblemente altos que realmente no deberías ver con tus padres. O tus hijos. O tu hermanastro.
La soluciónLa visión de un mundo de ciencia ficción establecido está ahí, pero se siente como una vaga representación de algo que podría haber sido mucho más grande. La inspiración y la creatividad que se pusieron en la película merecen reconocimiento y el personaje principal está elegido de manera experta, pero con algunos ajustes sutiles, la película podría haber sido elevada a un nivel mucho más alto. La película es única e intrigante, pero le cuesta contar su propia historia de manera eficaz.
La solución está disponible para transmitir en formato digital el 22 de noviembre.
- Grace Van Dien ofrece una actuación convincente como protagonista.
- La creatividad detrás de la película es excelente.
- El resto del elenco lucha por actuar de manera convincente.
- El ritmo y la escritura de la película son confusos y forzados.
Source link