The Flash acaba de crear un agujero en la trama de origen de una gran superpotencia de la peor manera

The Flash acaba de crear un agujero en la trama de origen de una gran superpotencia de la peor manera

Un punto menor de la trama del episodio de The Flash “The Fire Next Time” abrió una gran contradicción con respecto a los poderes de un personaje y su trayectoria profesional.

¡Advertencia! SPOILER para El flash temporada 8, episodio 8, “El fuego la próxima vez”.

los escritores de El flash parecen haber olvidado los orígenes de los poderes de empatía de la abogada Cecile Horton, abriendo un gran agujero en la trama al darle a Cecile un código contra el uso de sus poderes en su trabajo. Este paso en falso pasó por alto numerosos casos en episodios pasados ​​cuando Horton usó sus poderes en otras personas sin ninguna consideración de las implicaciones éticas. También ignoró la razón por la que renunció a su trabajo para convertirse en defensora pública.

Mientras que Cecile Horton (Danielle Nicolet) fue presentada por primera vez en El flash temporada 1, episodio 19, “¿Quién es Harrison Wells?” como fiscal de distrito de Central City, no se convirtió en un personaje recurrente hasta El flash temporada 4. Cecile comenzó a salir con Joe West (Jesse L. Martin) y desarrolló poderes empáticos para leer la mente en El flash como un efecto secundario de su embarazo. Si bien nunca adoptó una identidad de héroe disfrazada como muchos otros miembros del Team Flash con habilidades metahumanas, Cecile recurrió a sus poderes para ayudar a salvar Central City en más de una ocasión, mientras ofrecía a los otros héroes apoyo moral y asesoramiento legal.

VÍDEO DEL DÍA

El flash El episodio de la temporada 8 “The Fire Next Time” encontró a Cecile Horton ocupando el papel de asesora legal una vez más, cuando Barry Allen (Grant Gustin) se acercó a ella sobre el caso de Jaco “The Hotness” Birch (Max Adler). Barry creía que el metahumano que manipulaba el fuego era inocente de los asesinatos de los que estaba acusado y le pidió ayuda a Horton. Si bien estuvo de acuerdo en representar a Birch en la corte, Cecile se negó a usar sus poderes de empatía para verificar si él tenía sentimientos de culpa, diciendo que eso era “una línea ética que no puedo cruzar.” Más allá de ser aparentemente un artilugio de la trama para evitar que el misterio principal del episodio se resuelva fácilmente, esto ignoró por completo la historia de Horton y por qué cambió de carrera.

Si bien era conocida por su crueldad como fiscal, los poderes de Cecile Horton le dieron una nueva visión de los metahumanos a los que dedicó su vida a encarcelar. A Horton le resultó cada vez más difícil hacer su trabajo después de volver a trabajar después de su embarazo en El flash temporada 5, ya que sus poderes (que no podía controlar por completo en ese momento) le permitieron sentir los sentimientos honestos de remordimiento de los criminales que tenían la esperanza de redención y el miedo a los inocentes. Ella renunció a su cargo en El flash temporada 6, episodio 2, “A Flash of the Lightning”, después de evitar que la asesina metahumana acusada, Allegra García, se declarara culpable y trabajara para demostrar su inocencia. Horton luego estableció su propio bufete de abogados especializado en derecho metahumano y la defensa de metacriminales acusados, específicamente porque ya no podía trabajar para encarcelar a personas que sabía que eran inocentes.

Es posible que Central City, dada su considerable población metahumana, haya puesto leyes en los libros desde entonces que prohíben que los metahumanos usen sus poderes en ciertos trabajos. También es posible que Cecile haya decidido no usar sus poderes para leer a sus clientes una vez que obtuvo el control total de sus poderes. Desafortunadamente, ninguna de estas ideas fue presentada en El flash episodio de la temporada 8 “The Fire Next Time”, lo que hace que la repentina negativa de Cecile a usar sus poderes de empatía para determinar si Jaco Birch era culpable o inocente parece menos una elección de personaje y más una invención para mantener a la audiencia adivinando. También parecía una escritura descuidada, dada la larga historia de Cecile de usar específicamente sus poderes para ayudar a los inocentes.




Source link