El último número de The Flash confirma que el hombre vivo más rápido cometió un error bastante tonto, uno que todo el Universo DC podría terminar pagando.
¡Advertencia! Spoilers adelante para El relámpago #780
El último número de El flash confirma que Wally West cometió un error bastante tonto, uno que podría amenazar a todo un mundo en el Universo DC. Vinculación con el evento cruzado de DC La guerra por la Tierra-3, Amanda Waller le ha ordenado a su nuevo velocista Johnny Quick que robe uno de los artefactos más poderosos del Museo Flash. Como resultado, Wally West admite que él y el resto de la familia Flash deberían haber tenido medidas de seguridad más estrictas por el bien de todo el multiverso.
capítulos anteriores de La guerra por la Tierra-3 he visto a Amanda Waller volviéndose rebelde, habiendo formado un ejército de metahumanos de todo el multiverso para invadir la Tierra-3. Hogar del Sindicato del Crimen (la versión malvada de la Liga de la Justicia), Waller tiene la intención de liberar a la Tierra-3 usando métodos que nunca pudo volver a la Tierra-0. Sin embargo, actualmente está trabajando junto con Crime Syndicate, probablemente como un medio para ganarse su confianza antes de que inevitablemente los traicione. Dicho esto, las acciones de Waller han llamado la atención del Escuadrón Suicida de Rick Flag, que tiene la intención de llevar a Waller por sus crímenes en la Tierra-0. Además, también se ha confirmado que los Teen Titans pronto también estarán involucrados en la guerra.
Como se vio en El relámpago #780 de Jeremy Adams y Will Conrad, Waller envía al malvado Flash de Earth-3 conocido como Johnny Quick de regreso a Earth-0 para robar la caminadora cósmica. Si bien no está claro exactamente por qué necesita el poderoso dispositivo construido por Barry Allen (que permite a los velocistas viajar a través del tiempo y el espacio), es obvio que debería ser una de las últimas personas en el Universo DC en tenerlo en sus manos. Sin embargo, no es que Wally West y la familia Flash hicieran que fuera difícil ponerse en contacto con ellos. Aunque se exhibe una copia falsa en el Flash Museum para que la vea el público, la verdadera está simplemente un piso más abajo y preparada para ser tomada. Mientras que Rick Flag envió al Mirror Master para detener a Quick, tanto Wally como el clásico Rogue fracasaron en sus esfuerzos. Para empeorar las cosas, Wally revela que la familia Flash una vez recibió una oferta de Nightwing para ocultar la cinta de correr en la Baticueva, uno de los lugares más protegidos de todo el Universo DC. Como tal, parece bastante tonto dejar un elemento tan poderoso desatendido y en gran medida desprotegido.
Dado que la cinta de correr cósmica solo es realmente útil para los velocistas, tiene sentido que un velocista rebelde algún día intente robarla para usar su poder para sus propios fines. Como tal, ¿por qué no se implementaron medidas de seguridad para evitar que la caminadora cósmica sea utilizada o tomada por alguien que no sea Wally West (o Barry Allen)? Además, colocar el poderoso dispositivo en un lugar mucho más seguro y menos público que el Museo Flash (como la Baticueva) parece de sentido común, especialmente si ya hay una cinta de correr falsa para que los clientes la vean. Simplemente no hay una justificación lógica de por qué The Flash rechazó la oferta de Nightwing.
Si bien Flash está de acuerdo con Dick Grayson ahora, es solo porque la cinta de correr cósmica estaba siendo amenazada (la definición de retrospectiva es 20/20). Ahora, Johnny Quick tiene el invento más poderoso de Barry Allen y probablemente se lo haya devuelto a Waller para que los dos lo usen como mejor le parezca. Si bien Wally West puede ser el hombre vivo más rápido como el Destellodejar la caminadora cósmica desprotegida y no en la Baticueva fue un movimiento bastante tonto considerando todas las cosas.