En la última película de DC, El flashel Batman de la pantalla grande favorito de los fanáticos, Michael Keaton, finalmente regresó al papel, regresando a la Baticueva por primera vez desde 1991. Batman Regresa y ofreciendo una actuación llena de corazón, humor y huevos de Pascua. Pero… ¿cómo, exactamente, funcionó? Después de todo, estamos a un mínimo de dos universos de distancia de la actuación de Keaton en los dos primeros modernos. hombre murciélago películas. Bueno, aparte de la respuesta obvia: “¡Multiverso, bebé!” — hay algunas otras piezas en movimiento aquí. Podemos desglosarlo un poco, basándonos tanto en la historia cinematográfica como en algunos fragmentos de los cómics.
La premisa básica de El flash es que Barry Allen (Ezra Miller), cuyo compañero de la Liga de la Justicia es Bruce Wayne/Batman (Ben Affleck), decide usar su conexión con Speed Force para viajar en el tiempo y evitar el asesinato de su madre. Fue un momento que arruinó su joven vida, no solo porque Nora Allen estaba muerta, sino porque el padre de Barry, Henry, fue acusado injustamente de ser el verdadero asesino y encarcelado.
Sin embargo, al hacerlo, Barry no solo cambió su propia vida, sino que fundamentalmente rompió el tiempo. El viaje en el tiempo en el que se involucró no solo cambió las cosas desde el momento del evento que cambió; en cambio, el cambio en la línea de tiempo tuvo impactos como ondas en una piscina, modificando eventos que ocurrieron antes y después del cambio inicial. Cuando Barry trató de regresar al futuro ahora cambiado, se encontró en una línea de tiempo completamente nueva, donde no había Superman y donde Batman era significativamente mayor, ahora interpretado por Michael Keaton.
Entonces, parece probable que esta no sea una secuela directa de las películas originales de Burton Batman. Más bien, los cambios que Barry hizo en la línea de tiempo crearon una nueva línea de tiempo que incluía elementos de la línea de tiempo de Burton, pero cuando la película termina y se restablece el tiempo, eso no elimina el universo donde se desarrollaron las películas de Keaton. Los cineastas hablaron de Keaton como una especie de “escenario predeterminado” para Batman en el multiverso, lo que sugiere que él, o alguien muy parecido a él, con experiencias muy parecidas a la suya, es el que existe en la mayoría de las versiones del Universo DC.
También está ligado a los eventos del cómic en el que El flash se basa en gran medida. En Punto de inflamabilidad, una miniserie de historietas de Geoff Johns y Andy Kubert, Barry viaja en el tiempo para evitar el asesinato de su madre (aquí hecho explícitamente por Reverse-Flash), y termina cambiando la línea de tiempo aún más dramáticamente que en esta película, aunque de algunas maneras similares. En ese universo, Superman no fue encontrado por los Kent cuando se estrelló en la Tierra, sino por el gobierno, que lo mantuvo encarcelado durante décadas hasta que Barry lo liberó, poniendo en el mundo a un “Sujeto 13” demacrado y antisocial.
En Punto de inflamabilidad, Batman era Thomas Wayne, el padre de Bruce Wayne, que sobrevivió al atraco… pero perdió a su hijo. Su esposa, Martha, perdió la cabeza y se convirtió en una versión de The Joker, y Thomas era una versión mayor y significativamente más brutal de Batman que accedió a ayudar a Barry a restablecer la línea de tiempo porque quería sacrificar su propia existencia, así que trae de vuelta a Bruce. . Entonces, si bien traer de vuelta a Keaton como Bruce Wayne es una desviación significativa del Punto de inflamabilidad Batman, la relación paterna que Batman tiene con Barry en la película tenía mucho sentido en Punto de inflamabilidaddonde Thomas Wayne era una generación mayor que The Flash.
El flash llegó a los cines el 16 de junio, remodelando el DC Multiverse con la ayuda de rostros familiares y nuevos héroes. Barry Allen (Ezra Miller) se aventura al pasado para cambiar la historia, lo que tiene repercusiones masivas para el futuro. Obligado a formar equipo con otra versión de Barry, la misteriosa kryptoniana conocida como Supergirl (Sasha Calle) y el icónico Batman (Michael Keaton), Scarlet Speedster se ve obligado a reconocer sus errores y salvar una realidad condenada al fracaso. El flash está dirigida por Andy Muschietti, escrita por Christina Hodson a partir de una historia de Joby Harold y producida por Barbara Muschietti.
Source link