The Flash finalmente reconoció el agujero de la trama del Vigilante más tonto de Arrowverse

The Flash finalmente reconoció el agujero de la trama del Vigilante más tonto de Arrowverse

by

in

Advertencia: SPOILERS para El flash temporada 8, episodio 7, “Encierro”.

El flash El episodio de la temporada 8 “Lockdown” intentó abordar un aparente agujero en la trama con respecto a la justicia de los vigilantes en el Arrowverse y reveló que Barry Allen ha estado repitiendo el mismo error estúpido durante años en la forma en que maneja a los criminales. Sin embargo, el concepto central del episodio era una completa tontería en el contexto de episodios anteriores de El flash. Tampoco tenía sentido en comparación con otras series de Arrowverse, que también abordaron la cuestión de qué autoridad legal tienen los superhéroes y qué se requiere de ellos cuando someten a un criminal.

VÍDEO DEL DÍA

La escena inicial de El flash El episodio 7 de la temporada 8, “Lockdown”, encontró al hombre vivo más rápido llevando a un ladrón de autos, un asaltante y un ladrón ante la justicia en el lapso de un minuto, dejándolos esposados ​​en el vestíbulo del Departamento de Policía de Central City. Esto no agradó a la capitana del CCPD, Kristen Kramer, quien más tarde se quejó con Barry Allen de que The Flash creaba muchos problemas para la policía. Específicamente, al traer a los infractores de la ley y huir sin ninguna explicación sobre los delitos que habían cometido, The Flash hizo que a la policía le resultara más difícil condenar a esos delincuentes, ya que a menudo no había evidencia directa de ninguna actividad delictiva.

La queja de Kramer planteó la cuestión de cómo funciona el sistema de justicia penal en Arrowverse con respecto a los vigilantes disfrazados que arrestan a las personas. Desafortunadamente, este punto ya se ha explorado en otras series de Arrowverse con mucho más detalle y con respuestas mucho más satisfactorias. La manera en que El flash la temporada 8 abordó el problema que solo sirvió para hacer que el elenco pareciera tonto. Esto fue doblemente cierto para Barry Allen, quien lógicamente debería estar íntimamente familiarizado con la importancia de las pruebas y el procedimiento policial como investigador de la escena del crimen.

Cómo funcionan los arrestos de superhéroes en el universo de DC Comics

Por contexto, es importante tener en cuenta que varios cómics de DC han abordado la legalidad de los superhéroes, tanto directa como indirectamente. En general, se presume que la mayoría de los superhéroes operan bajo las mismas leyes del Buen Samaritano que rigen los arrestos de ciudadanos del mundo real en ausencia de un oficial de la ley reconocido. Más allá de eso, a algunos superhéroes que trabajan con las agencias de aplicación de la ley se les otorga el estatus oficial de agente especial o diputado con autoridad legal limitada. La asociación de Batman con Jim Gordon y el Departamento de Policía de Gotham City es el ejemplo más famoso de esto, pero Superman también fue designado oficialmente por el alcalde de Metropolis, y Green Arrow recibió una insignia especial del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos. un problema de El flash reveló en particular que los superhéroes en los Estados Unidos también disfrutan del derecho a testificar en juicios penales sin revelar sus identidades secretas, gracias a una enmienda constitucional ficticia que anula la Sexta Enmienda del mundo real, frente a conocer a los acusadores si son llevados a juicio.

Por qué la premisa de Lockdown hace que Barry Allen parezca un idiota

El flash la temporada 8, episodio 7 “Lockdown” ignora por completo la presunción de sentido común de que Barry Allen de Arrowverse podría operar bajo los mismos principios que su contraparte del cómic. En cambio, el episodio sugiere que Barry Allen ha pasado los últimos ocho años operando en total ignorancia de las leyes sobre cómo se lleva a juicio a los delincuentes, simplemente dejando a los infractores acusados ​​atados para que la policía los encuentre más tarde, sin una declaración sobre cuáles fueron sus delitos. fueron o cualquier intento de leer a los criminales sus derechos. Esta idea es completamente incompatible con el retrato de la serie de Barry Allen como un perpetuo riguroso, que es metódico en su trabajo como CSI. Es simplemente imposible, dado su trabajo diario, creer que Barry no estaría íntimamente familiarizado con el proceso para llevar a juicio a un criminal capturado.

Este punto se vuelve aún más ridículo más adelante en el episodio, después de que Barry transmita su preocupación de que ha estado creando trabajo adicional para la policía a su padre adoptivo, Joe West, y a la novia de Joe, Cecile Horton. Hasta su jubilación durante El flash temporada 7, Joe West era el jefe del grupo de trabajo del Departamento de Policía de Central City que supervisaba los crímenes metahumanos. Asimismo, Cecile Horton fue fiscal de distrito de Central City durante varios años, antes de renunciar para convertirse en abogada defensora especializada en derecho metahumano. Es simplemente una tontería creer que Joe y Cecile no se habrían acercado a Barry antes si su negligencia fuera la causa habitual de que los delincuentes profesionales escaparan de la justicia.

Por qué Central City ya debería tener un proceso para arrestos de superhéroes

La idea de que el Departamento de Policía de Central City no tendría una política estándar para manejar a los infractores de la ley detenidos por sus superhéroes locales es casi tan estúpida como la idea de que Barry Allen ignoraría las realidades de cómo se lleva a juicio a los criminales. La explosión del acelerador de partículas de STAR Labs en 2013 le dio a Central City y su población de 14 millones de personas una de las mayores concentraciones de metahumanos en Earth-Prime. También tienen una población proporcionalmente mayor de criminales metahumanos.

Afortunadamente, Central City también cuenta con el colectivo de superhéroes organizados más grande del mundo. Aparte de The Flash, superhéroes como Vibe, Frost, Elongated Man, Firestorm, Vixen, Steel y Kid Flash han establecido sus hogares en Central City y se les ha mostrado trabajando con el CCPD para proteger la ciudad. Dado eso, incluso si se permite la idea de que Barry Allen no estaba completando formularios a la velocidad de The Flash durante los últimos ocho años, es increíble que el CCPD no tenga algún tipo de proceso simplificado para permitir fácilmente sus héroes locales para entregar a los criminales a la policía y hacer un informe oficial sobre sus crímenes.

Cómo otras series de Arrowverse manejaron los arrestos de superhéroes

¿Qué hace la historia de El flashEl episodio “Lockdown” de “Lockdown” aún más insípido es cómo el problema que intenta abordar ya ha sido explorado por todas las otras series y superhéroes de Arrowverse y manejado mucho mejor. la historia de Flecha La temporada 7 es probablemente el ejemplo más notable de esto, con Oliver Queen oficialmente delegado por el departamento de policía como una solución a las leyes anti-vigilantes aprobadas por un alcalde que odia a los superhéroes. Relámpago negro también abordó este problema, con Jefferson Pierce limitando intencionalmente su superheroísmo a aquellas situaciones que la policía no podía manejar de manera segura y siendo prudente al informar a sus contactos dentro del Departamento de Policía de Freeland sobre lo que estaba haciendo.

Tiempo superchica y superman y lois no han entrado en los mismos detalles explícitos sobre qué autoridad tienen legalmente Supergirl y Superman, ambos programas dejaron en claro que se les otorgó cierto estatus como agentes debidamente designados del Departamento de Operaciones Extranormales (DEO) y el Departamento de Defensa, respectivamente. Incluso las Leyendas del mañana, a pesar de su bien merecida reputación de ser cañones sueltos, demostraron ser capaces de trabajar dentro de las pautas creadas por el mucho más oficioso Time Bureau en nombre de la protección de la línea de tiempo. Este registro de organización en otras partes del Arrowverse solo sirve para hacer El flash y el CCPD lucen desconsiderados e incompetentes, dado que no pudieron llegar a un acuerdo similar después de ocho años.

El flash lanza nuevos episodios los martes en CW.




Source link