Ícono del sitio La Neta Neta

The Flash: Por qué la ausencia de Iris en la temporada 7 es un gran problema de Arrowverse

The Flash: Por qué la ausencia de Iris en la temporada 7 es un gran problema de Arrowverse

La reciente ausencia física de Iris West en la temporada 7 de The Flash le robó al personaje de agencia y dañó los esfuerzos del programa por desarrollar su personaje.

Advertencia: contiene SPOILERS para El flash temporada 7, episodio 15, “Enemy At the Gates”.

Iris West ha estado curiosamente ausente en episodios de El flash temporada 7, saboteando los esfuerzos de la serie para presentar a Iris como un socio igual a Barry Allen. Esta ausencia fue particularmente notable en el caso del episodio “Enemy At The Gates”, dado que la historia se centró en los esfuerzos de Barry para confirmar el embarazo de Iris. Esto llevó a numerosas escenas en las que se requirió que Barry Allen hablara por teléfono para mantener a Iris fuera de la pantalla informada sobre la acción del episodio, ya que se decía que estaba en casa descansando.

La segunda mitad de El flash La temporada 7 encontró a Barry Allen e Iris West tratando de formar una familia, después de haber engendrado accidentalmente una serie de niños espirituales con sus esfuerzos por crear una nueva Speed ​​Force. Esto se jugó en gran parte para reír, con el ingeniero de STAR Labs, Chester P. Runk, tropezando accidentalmente con los dos haciendo el amor en Starchive. Esto provocó la sugerencia de Chester de que los dos se tomaran unas vacaciones para estar solos juntos, lo que llevó a la ausencia de Iris de The Flash temporada 7, episodio 14, “Rayo de Luz”, y Barry solo apareció brevemente en el episodio para explicar por qué él e Iris. nos fuimos.

La continua ausencia de Iris se volvió involuntariamente cómica en El flash temporada 7, episodio 15, “Enemy At The Gates”, cuando Barry intentó realizar una prueba de embarazo en secreto; un paso necesario dada su identidad secreta y el hecho de que las firmas de meta-ADN podrían tergiversar los niveles de hCG en una prueba de embarazo estándar. Esto dejó a Barry tratando de pasar un tiempo solo en el laboratorio biológico de STAR Labs o en su propio laboratorio en la sede del CCPD, solo para ser interrumpido continuamente por varios amigos y la repentina llegada de múltiples Godspeeds. Todo esto se alejó de lo que debería haber sido un momento importante del personaje para Iris West, hasta el punto de que la trama secundaria del embarazo parecía ser una distracción en la mente de los escritores, a pesar de ser el foco de la historia de la temporada.

Este problema se hizo más evidente en los momentos finales del episodio, cuando Barry finalmente tuvo la oportunidad de realizar la prueba y dijo que iba a llamar a Iris tan pronto como terminara. Si bien tenía sentido que Barry tuviera cuidado con sus idas y venidas a gran velocidad mientras llevaba las muestras que necesitaba para la prueba, en ese punto del episodio no había ninguna razón para que no simplemente corriera por la ciudad y le dijera a Iris lo los resultados de las pruebas en persona, excepto que Candice Patton no estaba disponible para filmar e Iris no podía aparecer ante la cámara.

Es profundamente irónico que Iris West deba estar en gran parte ausente de un episodio centrado en su embarazo, dados los esfuerzos de El flash escritores en el pasado para construir el personaje como un socio igual a Barry Allen. Desafortunadamente, esos esfuerzos han fracasado en gran medida, basándose principalmente en que Iris hace declaraciones como “Somos el flash, “mientras afirma su importancia en la vida de Barry. Incluso los intentos más recientes de la serie de darle a Iris sus propias historias centradas en sus informes y Team Citizen no han tenido éxito, debido a que la mayoría de estas historias no están relacionadas con la narrativa más amplia de la serie. Incluso cuando las investigaciones de Iris estaban vinculadas a la historia principal (como cuando ella profundizó en el sindicato del crimen Black Hole en El flash temporada 6) se quedó siendo una damisela en apuros para que Barry la rescatara, incluso si se le permitió la oportunidad de mostrar su fuerza e inteligencia mientras estaba atrapada en la Dimensión del Espejo.

Es posible que los problemas con “Enemy At The Gates” fueran inevitables y el resultado de las complicaciones provocadas por la filmación durante la pandemia de COVID-19. Sin embargo, la forma en que se escribió el episodio apunta a un problema mayor con respecto a la forma en que los escritores de El flash Respeto a Iris West y su agencia. Ya es bastante malo que la protagonista femenina del programa sea reemplazada por un teléfono durante la duración de un episodio. Es aún peor cuando el protagonista masculino solo habla de la protagonista femenina, una mujer supuestamente fuerte e independiente, en términos de la necesidad de protegerla y mantenerla a salvo en su hogar.

Source link

Salir de la versión móvil