The Flash proyectado para una desastrosa carrera total de taquilla

El flash ahora se proyecta para un total de taquilla mundial de $ 300 millones, lo que la convierte en la carrera más desastrosa hasta el momento para un gran éxito de taquilla de DC. Se estima que Flash le costó a Warner Bros. (Discovery) más de $ 200 millones para fabricar y comercializar, con una línea final estimada de $ 650 millones para generar ganancias para el estudio. Bueno, como puede ver, las proyecciones actuales para la película están muy por debajo de eso, y parece que The Flash será una gran pérdida para el estudio y otro gran golpe para la marca DC.

the-flash-movie-box-office-final-projections-theatrical-run.jpg
(Foto: Warner Bros./DC)

Este último conjunto de proyecciones solidifica lo que ya parecía ser un giro desastroso para The Flash. La caída de la segunda semana para la película fue más como una caída en picada (70% de disminución), después de lo que ya fue un fin de semana de estreno muy decepcionante ($ 55 millones). Las próximas semanas verán a Indiana Jones y el Dial of Destiny atrayendo a los fanáticos de el flash demografía, con Mission: Impossible – Dead Reckoning en cubierta en breve para acabar con cualquier esperanza que The Flash tenga en los cines.

Las razones por las que The Flash fracasó tanto han sido el tema del día en la blogósfera. Tanto los fanáticos como los críticos no tienen escasez de opciones para los chivos expiatorios: el liderazgo cambiante en Warner Bros. (Discovery); la controversia que rodea a la estrella de Flash, Ezra Miller, y el efecto que tuvo en las relaciones públicas y el marketing; la naturaleza de callejón sin salida de la franquicia actual de DCEU antes del reinicio de DC Studios de James Gunn; la falta de Zack Snyder y, por supuesto, los efectos visuales CGI extrañamente inacabados. También está el hecho de que The Flash (y otras películas) se estrenaron en la ventana de lanzamiento de éxitos de taquilla más concurrida en años, y el mercado teatral posterior a COVID simplemente no es el mismo.

Como el informe en Forbes notas, The Flash puede ser indicativo de la mayor erosión de la marca DCEU. Wonder Woman (2017) es la única película del DCEU que ha recaudado más de 400 millones de dólares en la taquilla nacional, incluso con los mayores éxitos mundiales de la franquicia (Aquaman, Batman v Superman, Escuadrón Suicida) quedando corto en los EE.UU. El hecho de que The Flash pudiera juntar tantas eras diferentes de películas de DC (incluyendo Batman de Michael Keaton y Snyder Hombre de Acero y batman contra superman películas) y superó la controversia para asegurar un alto puntaje de audiencia (84%), pero aún así no pudo obtener una ganancia considerable?

Digamos que Gunn y DC Studios tienen un desafío apropiado cuando se trata de vender una visión completamente nueva de un universo cinematográfico de DC.


Source link