La temporada 7 de Flash vio a Killer Frost en juicio por sus crímenes pasados y el resultado podría configurarlo para que los nuevos paralelos dinámicos de Caitlin & Frost en la temporada 1.
¡Advertencia! Spoilers adelante para El flash episodio ocho de la temporada 7.
Killer Frost causó una impresión duradera durante su carrera en El flash. Presentado por primera vez en la temporada 3 como un villano, Killer Frost trabajó junto a Savitar y Amunet antes de que ella y Caitlin se separaran de manera oficial y consciente. A medida que se hizo más propia, Frost eliminó por completo la parte “asesina” de su nombre. Sin emabargo, El flash La temporada 7 la vio finalmente enfrentando las consecuencias de sus crímenes pasados y el resultado de su juicio podría repetir una historia arrancada directamente de la temporada 1.
En El flash El episodio ocho de la temporada 7, llamado “The People V. Killer Frost”, Frost fue arrestada por Kristen Kramer y llevada a juicio por los crímenes que había cometido anteriormente (era una lista larga). En lugar de tratar de huir de sus acciones una vez descubierta, reconoció su pasado y las consecuencias inminentes que le esperaban. En lugar de someterse a la cura metahumana, una que le quitaría sus poderes para siempre, Frost optó por ser condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Fue un giro sorprendente de los acontecimientos teniendo en cuenta que la vida en prisión posiblemente significaba que Frost ya no estaría cerca.
Si bien Caitlin aceptó la decisión de Frost, el resultado de la prueba establece la historia de Caitlin para el resto de la temporada 7, una que podría reflejar El flash temporada 1. Después de la condena de Henry Allen, Barry pasó varios años visitando a su padre en prisión mientras intentaba liberarlo del exterior. El encarcelamiento de Henry es una de las principales razones por las que Barry se convirtió en CSI para empezar. Con Frost al otro lado de los barrotes, es posible que Caitlin también pase su tiempo libre tratando de sacar a su hermana de una cadena perpetua. Como mínimo, Caitlin podía visitar a Frost en la prisión con frecuencia, brindándole noticias del mundo exterior y, de lo contrario, estar allí para apoyarla emocionalmente. Es poco probable que simplemente abandone a Frost después de todo este tiempo y verla de vez en cuando es mejor que nada.
Está claro que no hay nada que Caitlin no haría por Frost y estar allí para ella probablemente estará en la parte superior de su lista de prioridades en el futuro previsible. Por supuesto, la nueva dinámica potencial de Frost y Caitlin no es un paralelo exacto de Henry y Barry considerando que Henry fue encarcelado falsamente por un crimen que no cometió, pero las similitudes ciertamente están ahí ahora que Frost estará oficialmente tras las rejas y Caitlin está aún libre. El flash no es ajeno a los personajes que se visitan en la cárcel por diversas razones. En este sentido, la nueva dinámica de Caitlin y Frost puede no solo reflejar la de Henry y Barry de la temporada 1, sino también la de Iris y Barry durante la temporada 4.
Después de que Barry fuera condenado falsamente por matar a Clifford DeVoe, Iris visitó a Barry en prisión todo el tiempo hasta que finalmente fue puesto en libertad. Si bien es poco probable que Frost salga de la cárcel considerando que sus circunstancias son bastante diferentes a las de Henry y Barry, tener a Caitlin allí para Frost en su momento de mayor necesidad sería apropiado considerando cuán leales y cercanos son el uno al otro. El flash siempre ha incluido paralelos a arcos y escenas anteriores y parece que la nueva dinámica de la temporada 7 de Caitlin y Frost se hará eco del pasado en más de un sentido.