Ícono del sitio La Neta Neta

The Fly 2 revela que Jeff Goldblum podría haber sido salvado

La moscaSeth Brundle (Jeff Goldblum) aparentemente está condenado desde el momento en que comienza su transformación, pero La mosca 2 revela que podría haber sido salvado. Goldblum no se ha aventurado en territorio de terror muy a menudo, pero su mejor papel dentro del género llegó en 1986 La mosca, dirigida por David Cronenberg. Una nueva versión de la película de 1958 del mismo nombre, Cronenberg's La mosca utilizó técnicas innovadoras de efectos especiales para crear una de las historias más inquietantes de horror corporal jamás puestas en pantalla.

Al inicio de La mosca, Seth Brundle no es en absoluto un hombre malvado. Es simplemente un científico brillante que busca una forma de cambiar el mundo, en su caso a través de la invención de la teletransportación. Seth crea dos "telepods", que primero permiten el transporte de objetos de una cápsula a otra, luego criaturas vivientes. Desafortunadamente, una noche, un Seth enojado decide convertirse en el primer humano en viajar a través de los telepods, y aunque al principio parece sobrevivir intacto, luego resulta que una mosca doméstica descarriada fue absorbida en su ADN.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Las 10 mejores remakes de películas de terror según IMDb

En poco tiempo, Seth comienza a deteriorarse, ya que se transforma de un hombre en una criatura híbrida hombre / mosca. Cuando esto sucede, Seth pierde la razón y finalmente decide usar los telepods para fusionarse con su novia Veronica Quaife (Geena Davis) y su hija por nacer. Veronica detiene el alboroto de Seth con una escopeta, lo que lleva a un final muy triste para todos los involucrados. Sin embargo, secuela de 1989 La mosca 2 demostró que con suficiente tiempo, Seth podría haber sobrevivido.

The Fly 2 se centra en Martin Brundle, Seth y el hijo de Veronica

Si bien ni Goldblum ni Davis optaron por aparecer en La mosca 2 la secuela se conecta con el original al centrarse en Martin Brundle (Eric Stoltz), el hijo de Seth y Veronica, quien lamentablemente muere mientras da a luz. Debido a su concepción que tuvo lugar después del viaje de Seth a través de los telepods, el ADN de Martin se altera y envejece a un ritmo rápido. Para su quinto cumpleaños, Martin tiene la apariencia de un hombre adulto y el alto intelecto de su padre. Sin embargo, Martin comienza a transformarse en su propio híbrido humano / mosca, y su tiempo se queda corto.

The Fly 2: Martin Brundle logra revertir su transformación

Martin es capaz de idear una forma de curarse a sí mismo: al entrar en un telepod con un sujeto humano normal, sus genes mutados se cambiarán por otros sanos. El único problema es que la otra persona no sobrevivirá intacta al procedimiento y saldrá del otro lado horriblemente desfigurada. Martin decide no hacerlo, eso es hasta que el villano corporativo Bartok (Lee Richardson) está expuesto a planear usar los telepods para el mal, lo que lleva al monstruoso yo de Martin a usar a Bartok para activar la cura. Martin se salva y Bartok emerge sin posibilidad de reparación.

No solo es un final feliz, sino que demuestra que la cura de intercambio genético podría haber funcionado teóricamente en Seth, si lo hubiera pensado a tiempo y hubiera estado dispuesto a sacrificar la vida de otro para hacerlo. Por supuesto, ese sería un punto ético para cualquiera, y si Seth hubiera sobrevivido, uno se pregunta si podría haber vivido consigo mismo una vez que volviera a su mente lógica. También es poco probable que Veronica hubiera estado dispuesta a aceptar ese plan. Todavía, La mosca 2 deja en claro que BrundleFly no fue una causa tan perdida como parecía.

Más: el cameo Jurassic World 2 de Jeff Goldblum no tenía sentido

Netflix tiene un universo cinematográfico navideño: cómo se conecta todo




Source link

Salir de la versión móvil