Mientras que Wes Anderson El despacho francés ha recibido críticas mixtas de los críticos, ha sido descrita como la película más andersoniana del director hasta la fecha. Todos los extravagantes sellos que los fanáticos de Anderson esperan de su realización cinematográfica se muestran de manera prominente en su última obra.
Desde el establo recurrente de actores, incluidos Bill Murray y Owen Wilson, hasta la edición en cámara cuidadosamente organizada que apareció en las películas de Anderson después de que pasó a la animación, El despacho francés tiene todos los significantes clásicos de una película de Wes Anderson.
10 Edición meticulosa en la cámara
Después de hacer su debut en la animación con Fantástico Sr. FoxAnderson transfirió algunas de sus nuevas técnicas cinematográficas a la acción en vivo. Ahora, trata a los actores como figuras de stop-motion con su tiempo cómico determinado por látigos.
También ha reemplazado los cortes tradicionales con una edición meticulosa en la cámara, pasando sin problemas de un fotograma cuidadosamente construido a otro en una serie de tomas de seguimiento cuidadosamente orquestadas. El despacho francés tiene este tipo de tiros en abundancia.
9 Actores recurrentes
Como muchos autores, Anderson ha creado una compañía de actores recurrentes que aparecen a menudo en sus películas. El elenco de El despacho francés contiene una tonelada de clientes habituales de Anderson: Bill Murray, Owen Wilson, Tilda Swinton, Willem Dafoe, Adrien Brody, Saoirse Ronan, Jason Schwartzman, Frances McDormand; la lista continúa.
El elenco también incluye un puñado de artistas venerados que nunca antes habían aparecido en una película de Anderson, como Timothée Chalamet, Jeffrey Wright y Elisabeth Moss.
8 Humor inexpresivo
Anderson Despacho francés El guión está lleno de su característico humor inexpresivo. Por ejemplo, cuando Julien Cadazio intenta comprar el cuadro de Moses Rosenthaler y el artista encarcelado le dice: “No está a la venta”, entran en un ir y venir histéricamente inexpresivo: “Sí, lo está”. “No, no lo es”. “Sí lo es.” “No, no lo es”. “Sí lo es.”
La seca sensibilidad cómica de las obras de Anderson es lo que hace que Bill Murray encaje perfectamente en su universo cinematográfico. La entrega inexpresiva más memorable de Murray en El despacho francés es cuando despide a un empleado joven que comienza a llorar y le dice: “No llores en mi oficina”, antes de que Anderson se acerque al letrero de “No llorar” sobre la puerta.
7 Estructura literaria
Aunque Anderson es un cineasta claramente visual, sus películas tienden a estructurarse como obras literarias. A menudo divide sus películas en capítulos. Los Tenenbaums reales se presenta como una novela literal, completa con un prólogo y un epílogo.
De acuerdo con este estilo recurrente, El despacho francés se presenta como el número final de la revista titular. Cada vez que Anderson presenta una nueva historia, le dice a la audiencia cuántas páginas ocupa la revista para prepararlos para aproximadamente cuánto tiempo durará esa sección de la película.
6 Dolor
La historia de la última película de Anderson se basa en el obituario de Despacho francés el editor Arthur Howitzer, Jr. después de morir repentinamente de un ataque al corazón. Esto encaja perfectamente con el tema recurrente del dolor en las películas de Anderson.
En Rushmore, Max Fischer y Miss Cross se unen por la pérdida de su madre y su esposo, respectivamente. En Los Tenenbaums reales, el repentino fallecimiento de la esposa de Chas lo ha vuelto demasiado protector y consciente de la seguridad. En El Darjeeling Limited, los hermanos Whitman se reúnen un año después del funeral de su padre para aclarar las cosas.
5 Cambiar las relaciones de aspecto
Este es un sello estilístico relativamente nuevo del cine de Anderson. Usó tres relaciones de aspecto diferentes para significar los tres períodos de tiempo diferentes en El Gran Hotel Budapest. En la década de 1980, cuando un lector disfruta de la novela del escritor, Anderson dispara en 1,85: 1 estándar. En la década de 1960, mientras un Zero mayor le cuenta la historia al joven escritor, Anderson dispara en una gloriosa pantalla panorámica de 2,35: 1. Y en la década de 1930, al trazar la historia central, la mayor parte de la película, Anderson filma en proporción de la Academia (1,37: 1).
Anderson transfirió esta floritura visual a El despacho francés. En su nueva película, también cambia entre color y blanco y negro unas cuantas veces (algo que solo hizo en una escena de Gran Budapest).
4 Niños precoces
De RushmoreEl dramaturgo Max Fischer, de 15 años, para Moonrise KingdomSam y Suzy, sabios más allá de sus años, amantes en la carrera para el prodigioso trío de niños Tenenbaum, las películas de Anderson están llenas de niños precoces.
Por lo general, contrasta cómicamente a los personajes infantiles maduros e inteligentes con los personajes adultos inmaduros y poco inteligentes. En El despacho francés, un niño secuestrado usa código Morse para salvarse.
3 Paleta de colores Art Nouveau
Hay largos tramos de blanco y negro en El despacho francés, pero las secuencias de colores llevan la inconfundible paleta Art Nouveau de Anderson.
El estilo Art Nouveau, difícil de definir pero fácil de detectar, se define por colores apagados pero vibrantes como verdes, lilas y azules suaves. El despacho francés transmite principalmente estos colores a través del diseño de vestuario característico de Anderson.
2 Reparto extenso del conjunto
Aunque la primera y la segunda película de Anderson se centraron en solo tres personajes principales cada una, todas las películas de Anderson de Los Tenenbaums reales En adelante ha presentado un elenco enorme y extenso, a veces con personajes destacados en papeles menores y relativamente desconocidos en papeles principales.
Después de completar el personal repleto de estrellas de la revista titular, cada una de las tres historias presentadas desde el número final de El despacho francés tiene un conjunto gigante propio.
1 Composiciones simétricas
Las composiciones simétricas son uno de los tropos más reconocibles del estilo visual de Anderson. El uso por parte del director de la “puesta en escena planimétrica”, un término elegante para colocar la cámara en un ángulo de 90 grados del sujeto, comenzó con las extravagantes imágenes de Los Tenenbaums reales.
Las dos primeras películas de Anderson, Cohete de botella y Rushmore, tienen una cinematografía mucho más naturalista en comparación. La puesta en escena planimétrica también fue utilizada por Jean-Luc Godard, Stanley Kubrick y Yasujirō Ozu, pero no casi en la misma medida que Anderson, quien ha compuesto casi todos sus post-Tenenbaums disparos como este.