The French Dispatch rompió un récord pandémico al recaudar $ 1.3 millones en solo 52 cines, superando el promedio por teatro de Venom: Let There Be Carnage.
La última película de Wes Anderson El despacho francés rompió un récord de taquilla durante el fin de semana que originalmente estaba en manos de Veneno: Que haya matanza. Una película de antología de comedia que se centra en una publicación de periódico ficticia y las tres historias que se cuentan en el último número de su publicación, El despacho francés es la décima película de Wes Anderson. Cuenta con un elenco de estrellas que incluye a Bill Murray, Francis McDormand, Tilda Swinton, Jeffrey Wright, Owen Wilson, Timothée Chalamet, Edward Norton, Adrien Brody y Benicio Del Toro, solo por nombrar algunos.
El despacho francés originalmente estaba programado para estrenarse en el Festival de Cine de Cannes en 2020 antes de su estreno en cines el 24 de julio de 2020, pero fue retirado del calendario debido a la pandemia de COVID-19. Después de cambiar originalmente al 16 de octubre de 2020, Searchlight Pictures finalmente configuró la película para un lanzamiento limitado el 22 de octubre de 2021. El despacho francés recibió un lanzamiento más amplio que las películas anteriores de Anderson como Isla de los perros, Moonrise Kingdom, y El Gran Hotel Budapest Dado que los mercados tradicionales para un lanzamiento de plataforma limitado como Los Ángeles y Nueva York han tenido audiencias mayores con menos probabilidades de regresar a los cines, Searchlight Pictures ajustó su estrategia.
De acuerdo a Variedad, El despacho francés abrió a $ 1.3 millones de dólares mientras jugaba en solo 52 cines hasta el puesto número 9 en la taquilla. Obtuvo $ 25,000 en ventas de boletos por ubicación, rompiendo el mejor promedio por teatro de cualquier estreno de película durante la pandemia. El poseedor del récord anterior fue Veneno: Que haya matanza que promedió $ 21,300 por teatro en 3,500 teatros. Frank Rodríguez, vicepresidente senior y gerente general de ventas de Searchlight Pictures, dijo sobre la apertura de El despacho francés:
“‘The French Dispatch’ es una sacudida eléctrica para la taquilla especializada, que arroja resultados récord en los cines de todo el país. Estas cifras muestran que, después de un año y medio, los teatros de autor y de teatro independientes tienen un superhéroe propio en Wes Anderson. Lo que ha sido doblemente alentador son los resultados cruzados en los principales cines deseosos de ver la décima película de Wes. Estamos encantados de que, después de varios retrasos, los espectadores hayan dicho que valió la pena la espera “.
El despacho francés se expandirá a 600 teatros más la semana que viene y a más teatros y regiones hasta noviembre para una posible entrega de premios. Este próximo fin de semana abrirá contra Anoche en Soho y Cornamenta, dos películas que esperan sacar provecho del fin de semana de Halloween, así que El despacho francés podría servir como contraprogramación. Si bien las audiencias de mayor edad han sido más resistentes a regresar a los cines incluso para películas de gran éxito como No hay tiempo para morir, El despacho francés indica que la audiencia podría tener un atractivo más amplio incluso para una audiencia en movimiento más joven.
El estilo de dirección de Anderson es tan distinto que lo ha convertido en un punto de venta tan reconocible para el público como una propiedad preestablecida. Al igual que Christopher Nolan, el nombre Wes Anderson puede vender al público en un proyecto y generar interés donde normalmente no estaría allí. Su película más taquillera hasta la fecha, tanto a nivel nacional como mundial, es la de 2014. El Gran Hotel Budapest que recaudó $ 59 millones en la taquilla nacional y $ 163 millones en todo el mundo. Si bien Anderson nunca ha sido el que más dinero ha recaudado en la taquilla, El despacho francés puede ser la película adecuada en el momento adecuado para estallar con una audiencia que quiere un descanso de algunas de las ofertas más taquilleras.
Fuente: Variety
- El despacho francés (2021)Fecha de lanzamiento: 22 de octubre de 2021