Resumen
-
La hierba recién cortada
El reparto ofrece actuaciones excelentes y en capas que muestran la profundidad de los personajes y escenarios paralelos. - La repetición del drama ayuda a aclarar la historia, revelando las complejidades de la infidelidad y las normas de género.
- La película a cámara lenta captura la mundanidad de las rutinas diarias y explora la profunda agitación emocional sin juzgar.
La hierba recién cortada Es un estudio en observación. El lento drama argentino puede ser arduo, pero no deja de tener un punto que destacar. Y es un punto incisivo que sólo se puede captar si se presta mucha atención a los detalles. Los personajes, dos profesores de agronomía, Natalia (Marina de Tavira) y Pablo (Joaquín Furriel), que tienen aventuras con sus alumnos, Gonzalo (Emanuel Parga) y Luciana (Verónica Gerez), respectivamente, se reflejan entre sí de muchas maneras. Están buscando el amor a su manera equivocada, pero La hierba recién cortada tiene un mensaje más profundo que va más allá de su premisa.
La hierba recién cortada es profundamente fascinante y atractiva
A pesar de su profesión y actividades extramatrimoniales, Natalia y Pablo no tienen ningún vínculo. No son amigos ni interactúan y, sin embargo, sus vidas se desarrollan en paralelo a la del otro, con marcadas diferencias. Estas diferencias se muestran en la forma en que responden a situaciones similares y en cómo se los trata a cada uno en las mismas circunstancias. La directora Celina Murga, quien coescribió el guión junto a Gabriela Larralde, Lucía Osorio y Juan Villegas, captura magistralmente la mundanidad de las rutinas diarias, realzada por las indiscreciones de los personajes. Al principio, los contrastes no son obvios, pero se van acumulando hasta que ya no se pueden ignorar.
Lo que nos queda es una historia que, si bien trata sobre la infidelidad, retrata las normas de género que están indisolublemente ligadas a la forma en que se perciben cada una de las aventuras.
Lo que nos queda es una historia que, si bien trata sobre la infidelidad, retrata las normas de género que están indisolublemente ligadas a la forma en que se perciben cada una de las aventuras. Una conferencia de su jefe en la universidad, después de que fotografías condenatorias revelaran sus citas, genera distintas reacciones que son difíciles de evitar. Esto se acumula a medida que los cónyuges de Pablo y Natalia descubren lo que sucede a sus espaldas. Está el marido de Natalia, Hernán (Alfonso Tort), que decide irse, y la esposa de Pablo, Carla (Romina Peluffo), que decide quedarse, tal vez creyendo, como muchas mujeres, que su matrimonio puede recuperarse de semejante abuso de confianza.
La infelicidad de Hernán y Carla también juega un papel importante, ya que notamos la distancia entre las respectivas parejas: la mirada desenfocada, la falta de intimidad física, el tono plano en las conversaciones. Estos momentos no se dan como excusa, sino para examinar con más detalle la vida interior de Pablo y Natalia. Cuanto más cerca La hierba recién cortada (El aroma del pasto recién cortado) llega a su fin, más obvias se vuelven las similitudes y diferencias entre ellos. Son como las dos caras de una misma moneda sin siquiera saberlo, y Murga las explora con delicadeza, sin juzgar, pero con una profunda fascinación.
Marina De Tavira & Joaquín Furriel’s Performances Are Deep
Por supuesto, La hierba recién cortada No sería tan bueno como es sin las actuaciones de De Tavira y Furriel. La historia en sí es bastante simple y hay mucha redundancia que comienza a arrastrar la película antes de que se reanude, pero De Tavira y Furriel nunca flaquean. La forma en que se comportan con Gonzalo y Luciana versus Hernán y Carla es como el día y la noche.
De Tavira inyecta una sensación de libertad y brillo a su personaje cuando está con Gonzalo; es como si el peso del mundo desapareciera cuando están juntos. Es un marcado contraste con su estado de ánimo con su marido, y parece abatida, como si le hubieran levantado un muro en la mente, una barrera matrimonial que ya no puede traspasarse. Furriel, por su parte, puede ser estoico y despreocupado, emocionalmente distante y encantador. Interpreta a Pablo como si tuviera un resentimiento, pero que está libre de responsabilidad mientras está con Luciana.
Cada momento tiene un propósito, cada conversación es aguda; Los actores y la dirección dicen más de lo que se ve en la superficie.
El elenco secundario (Parga y Gerez como Gonzalo y Luciana, especialmente) es excelente. Sus roles son excepcionalmente estratificados y, aunque solo estamos con ellos por un corto tiempo, sentimos que los conocemos. Enriquecen la película y las vidas de Natalia y Pablo de muchas maneras, pero también sentí algo por ellos más allá de su apego a los personajes principales. Cada personaje camina por una línea muy fina, pero son más que sus situaciones.
La hierba recién cortada Nos permite observar a los personajes sin ser performativos. Cada momento tiene un propósito, cada conversación es aguda; Los actores y la dirección dicen más de lo que se ve en la superficie. La repetición es la mejor amiga del drama. Puede que lleve algún tiempo llegar allí, pero la película de Murga es como mirar a través de una lente borrosa al principio antes de que la imagen se vuelva clara como el día.
La hierba recién cortada se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca 2024.
- El elenco de Freshly Cut Grass es excelente y ofrece actuaciones en capas que muestran la profundidad del personaje.
- El drama es único porque compara dos escenarios iguales pero diferentes.
- La repetición nos ayuda a ver la historia con mayor claridad.
- La película puede ser lenta a veces.
Source link