A24 se ha hecho ampliamente conocido por su trabajo en la esfera del terror independiente, con todo, desde lo escalofriante psicológico Hereditario a lo más directamente sobrenatural Háblame. El estudio también se ha ganado la reputación de colaborar frecuentemente con ciertos cineastas, incluido Robert Eggers en sus dos primeros proyectos, la bruja y El faro. Ahora, el estudio ha buscado expandir eso a los hermanos cineastas de Eggers, Max y Sam Eggers, con el horror psicológico absurdo. La sala del frenteque lamentablemente no tiene el mismo impacto.
Basado libremente en el cuento de Susan Hill, La sala del frente Las estrellas Brandy en su género de terror regresan como Belinda, una mujer embarazada que todavía está de luto por la pérdida de su hijo primogénito y atormentada por visiones de pesadilla mientras camina sonámbula. A medida que se acerca la fecha del parto, su marido, Norman, se entera de que su padre ha muerto de cáncer de estómago, lo que le obliga a reconciliarse con su infancia abusiva a manos de su madrastra Solange. Cuando el testamento de su padre deja todo a la joven pareja con la condición de que Solange viva con ellos, Norman cede a regañadientes, lo que resulta en un descenso a la locura para todos ellos.
La premisa de la sala del frente comienza familiar y termina de la misma manera
En realidad, hay muy poco que lo separa de títulos de género similares
Para aquellos familiarizados con el género de terror, La sala del frenteLa descripción de la trama puede sonar bastante familiar, y eso se debe a que desafortunadamente lo es, ya que su historia de la abuela malvada recuerda a la de Ari Aster. Hereditario a la historia del recién nacido que se desarrolla de manera similar a El primer presagio e incluso el propio A24 Falso positivo. Si bien el embarazo siempre será un tema lleno de potencial temático, lo desafortunado de esta película es que ni siquiera necesariamente hace nada nuevo con respecto a abordar la importancia del amor de una madre o las pruebas y tribulaciones que soportan las mujeres durante el embarazo.
El otro problema con esto es que hay una serie de historias que, en última instancia, se pasan por alto o se olvidan a medida que avanza la película.
En cambio, los hermanos Eggers buscan generar intriga y suspenso a través de Solange (Kathryn Hunter) y su extraño comportamiento, lo que de alguna manera funciona en La sala del frenteEl favor. Claramente se pretende que haya un paralelo entre el cuidado de los ancianos, la suegra enferma y el cuidado de un bebé recién nacido, ya sea que Solange tenga “accidentes” que Belinda y Norman tienen que limpiar, o que constantemente pida ayuda cuando ella Realmente solo busca atención.
El otro problema con esto es que hay una serie de historias que, en última instancia, se pasan por alto o se olvidan a medida que avanza la película. Se hacen alusiones muy rápidas al primogénito de Belinda y Norman, Wallace, aunque se proporciona muy poca información sobre cómo y cuándo falleció, o cómo la inminente llegada de su nuevo bebé puede estar afectando su estado emocional. Además, La sala del frente a menudo promociona que Solange tiene habilidades potencialmente sobrenaturales o que es parte de algún culto, solo para que esto nunca sea realmente explorado ni dado ninguna respuesta.
La dirección de los hermanos Eggers es ciertamente genial visualmente
Su guión, por otro lado, necesitaba mucho trabajo.
Si bien puede ser una película de menor escala en comparación con las de Robert, Sam y Max Eggers hicieron un excelente trabajo al menos al hacer La sala del frente luce fantástico. En equipo con Inseguro Con la directora de fotografía Ava Berkofsky, el trío encuentra formas únicas de hacer que la casa parezca más grande y diferente con cada momento que pasa. Si bien esto se debe en parte al hecho de que cuanto más tiempo permanece Solange en la casa, más cambios trae, el equipo aún hace que esta evolución se sienta tan sutilmente efectiva como las visiones más abiertamente surrealistas que experimenta Belinda.
Desafortunadamente, la dirección de los Eggers no puede superar su decepcionante guión. El dúo intenta plantear puntos significativos sobre el racismo, el abuso religioso y el trauma infantil generacional, pero nunca parece que sea lo suficientemente profundo como para ser algo más que una simple sensación general de tensión y humor absurdo. Lo mismo se puede decir sobre cuánto se centra la película en los frecuentes problemas de incontinencia de Solange, sintiéndose en última instancia como un deseo de incorporar algo de humor escatológico a la película en lugar de ofrecer algo significativo.
La magistral actuación de Kathryn Hunter solo puede llevar la película hasta ahora
Brandy ofrece uno de sus mejores giros hasta el momento, aunque sigue siendo sólo decente
A pesar de su trama base y problemas de guión, La sala del frenteEl elenco hace todo lo posible para mantener el material elevado, y es Kathryn Hunter quien es la verdadera MVP de la película. Realmente no guarda nada al interpretar a Solange, ya sean sus payasadas infantiles o sus gritos de angustia aparentemente sinceros y microagresiones ignorantes dirigidas a Belinda. Incluso desde los primeros momentos, es sorprendente ver cómo incorpora su historia del teatro físico a su actuación de una manera que se siente fiel al absurdo del personaje.
Relacionado
Sé lo que hiciste la última revisión del verano: no puedo creer que al mismo cerebro detrás de Scream se le ocurriera este aspirante a terror
Sé lo que hicisteis el verano pasado puede ser sin duda uno de los slashers adolescentes más entretenidos de su época, pero ha envejecido tan bien como la leche.
Brandy, por otro lado, demuestra ser una especie de mezcla con su actuación. Ciertamente demuestra ser uno de los mejores de su carrera, particularmente en lo que respecta al género de terror, y sin embargo, en algunos momentos todavía se siente como si se estuviera conteniendo en lugar de soltarse por completo como Belinda, incluso en algunos de sus momentos más intensos. Aún así, son en última instancia las actuaciones de Hunter y Brandy las que mantienen La sala del frente de sentirse como una completa oportunidad perdida y un reloj ocasionalmente atractivo.
La sala del frente ahora está disponible para transmitir en Max.
- Kathryn Hunter es un placer absoluto como la malvada madrastra.
- Brandy ofrece uno de sus mejores giros hasta el momento.
- Hay algunas decisiones y secuencias visualmente intrigantes.
- La trama nunca hace nada para parecer nueva.
- El guión no parece tan profundo y tiene un extraño enfoque en el humor escatológico.
Source link