The Godfather Part II recreó la mejor escena de la película original y, sinceramente, no estoy seguro de qué película lo hizo mejor

The Godfather Part II recreó la mejor escena de la película original y, sinceramente, no estoy seguro de qué película lo hizo mejor

No contento con el desafío de seguir la mejor película jamás realizada, El Padrino Parte II En realidad, se atrevió a recrear la escena destacada de la película original. Desde la introducción de Vito Corleone de Marlon Brando hasta la violenta muerte de Sonny en una cabina de peaje, El padrino está lleno de momentos icónicos de películas. Sin embargo, una secuencia en la épica de los gángsters de Francis Ford Coppola se eleva por encima del resto: el asesinato en el restaurante en el que Michael tira de Sollozzo y McCluskey.

Las actuaciones, el momento, el diálogo, el sonido – todo en El padrinoLa escena del restaurante armoniza como una orquesta, construyendo un crescendo que define cuando el personaje de Al Pacino finalmente aprieta el gatillo. Coppola ofrece una clase magistral en la tensión de la construcción, liberando la fracción elástica metafórica de un segundo antes de que se ajuste. Es el momento en que Michael se convierte en miembro de la familia Corleone propiamente dicha, y las primeras proyecciones de esta escena a los ejecutivos de estudio fueron instrumentales en salvar El padrino del desastre durante la filmación. Espantosamente, El Padrino Parte II Emula directamente este icónico asesinato. Más sorprendentemente, hace un trabajo igualmente impresionante.

La muerte de Don Fanucci es la versión de la escena del restaurante de Part Part II.

Los dos comparten muchas similitudes

Desde todos los ángulos, el joven Vito de Robert de Niro asesinando a Don Fanucci en El Padrino Parte II Funciona como un paralelo directo a Michael asesinando a Sollozzo y McCluskey en El padrino.

Tanto Michael como Vito eligen ignorar las reglas y convenciones no escritas forzados sobre ellos.

Para empezar, las dos escenas se alinean perfectamente desde un punto de vista temático. Tanto Michael como Vito están optando por asesinar a hombres que se consideran intocables por la comunidad de la mafia más amplia. En El padrinoincluso Sonny retrocede la idea de dispararle a un oficial de policía, mientras que Fanucci es el reino local indiscutible, al mando del respeto de toda la comunidad en El Padrino Parte IILa línea de tiempo pasado. Al igual que el padre, como su hijo, como Michael y Vito eligen ignorar las reglas y convenciones no escritas forzados sobre ellos, tomando la iniciativa a la que nadie más se atrevería.

Relacionado

Un año antes del Padrino, Robert de Niro reemplazó a Al Pacino en una película de crimen que podría haber cambiado por completo la historia del cine

Robert de Niro y Al Pacino están inextricablemente vinculados con el Padrino, pero la historia de la película casi se desarrolló de manera muy diferente.

Al hacerlo, alcanzan niveles de poder e influencia que eludieron a aquellos que asumieron que no se podía hacer una bala en la fuente de sus problemas. Precisamente como Asesinar a Sollozzo y McCluskey marca el momento en que Michael Corleone realmente se convierte en el padrinolo mismo podría decirse de la joven vito matando a Fanucci. Antes de hacer la escritura, Vito era un gángster prometedor, respetado, ciertamente, pero aún doblaba la rodilla al Don más poderoso. Tomando un riesgo tan importante anunciar el nacimiento del Padrino representado en la película original.

La estructura de la secuencia Fanucci de la Parte II del Padrino refleja de cerca la escena del restaurante del Padrino

Los sellos distintivos de Coppola están presentes en ambas escenas

Las dos secuencias comparten mucho más que un parecido temático. Francis Ford Coppola toma los elementos que sirvieron El padrinoEl célebre rodaje de restaurante muy bien y los usa nuevamente para la desaparición de Don Fanucci.

El júbilo del festival exterior aparece como una comunidad oprimida que celebra la caída de Fanucci.

La mayor comparación es la lenta construcción de suspenso en el corazón de ambos pasajes. Al igual que la versión original con Michael, El Padrino Parte IILa muerte comienza con Vito hablando cordialmente con Don Fanucci, ocultando sus verdaderas intenciones. Michael visitando el baño para recuperar el arma colocada por Clemenza es reflejada por Vito que recupera su propio arma de fuego Desde un escondite, luego deslizando por los tejados para ponerse en posición.

En El padrinola audiencia se ve obligada a morderse las uñas sobre si el intento de asesinato será exitoso. Por cada segundo que pasa, parece que las probabilidades de éxito de Michael se vuelven más delgadas y delgadas. Aunque dura solo unos minutos, El Padrino Parte IILos disparos de Fanucci que se mueven a través del desfile y Vito que lo acechando desde arriba son deliciosamente frustrantescreando un sentido similar de duda sobre si el ambicioso plan realmente tendrá éxito, o si Fanucci realmente será un objetivo inalcanzable.

Curiosamente, ambos asesinatos se equivocan un poco al final. Michael desobedece las instrucciones de Clemenza, y el silenciador improvisado de Vito se incendia.

Otra técnica cinematográfica que se repite Coppola es sincronizar elementos de fondo con el asesinato mismo. En El padrinopor ejemplo, el ruido de un tren cercano se vuelve cada vez más prominente como un medio para representar la agitación interna de Michael mientras se acerque para cometer un asesinato. En El Padrino Parte IIel júbilo del festival exterior se encuentra como una comunidad oprimida que celebra la caída de Fanucci.

La única gran diferencia entre la escena del restaurante del padrino y la muerte de Fanucci de la Parte II del Padrino II

Uno se vuelve pequeño, el otro se va a lo grande

A pesar de ser la versión de la secuela de los asesinatos de restaurantes, El Padrino Parte II Toma una parte de la muerte de Fanucci en una dirección muy diferente. El primero está fuertemente definido por una sensación de aislamiento claustrofóbico. Michael está abarrotado en un restaurante relativamente pequeño, sus dos enemigos a solo centímetros de distancia, y ni siquiera puede visitar el baño sin ser registrado primero. El espacio confinado de una sola configuración interior hace una gran contribución hacia la tensión de la escena misma.

Relacionado

Esta escena del padrino demostró que Michael se había vuelto aún más despiadado que su padre (y se dirigió a la tragedia)

Una escena crucial hacia el final del Padrino demostró que Michael era aún más despiadado que Vito, y que su historia sería una tragedia.

El Padrino Parte II Hace su desafío replicar el disparo del restaurante aún más duro intentando recrear la misma ansiedad y anticipación mientras amplía masivamente la escala de la escena. El proceso de asesinar a Vito Fanucci abarca una calle enteramúltiples niveles, diferentes edificios y multitudes de extras. El bullicioso del festival y la prisa por los tejados está muy lejos del entorno íntimo y opresivo del restaurante, pero Coppola lo usa para su ventaja. El caos del festival y las tomas de Vito apresurándose de un lugar a otro crean solo un suspenso frenético que es tan poderoso como la deliberación de Michael, aún incómoda.

¿Qué película lo hizo mejor: el padrino o el padrino Parte II?

Una opción imposible sin una respuesta correcta

Es prácticamente imposible elegir una escena de asesinato sobre la otra. Ambos son sumamente ejecutados, actuados por expertos, repletos de profundidad temática e insoportablemente entretenida de ver. Tenía El Padrino Parte II elegido otra ubicación de cuartos cerrados para la muerte de Don Fanucci, el apartamento de Vito, por ejemplo, la versión de la secuela tal vez podría considerarse demasiado El padrinoLa escena del restaurante saldría victoriosa. Debido a que Coppola mezcla la fórmula y aún logra un resultado muy efectivo, sin embargo, se vuelve redundante darle la ventaja a una película.

Película

Puntaje de tomatómetro

El padrino

97%

El Padrino Parte II

96%

Esta paridad encapsula la relación entre El padrino y El Padrino Parte II en general. Mientras que algunos espectadores prefieren marginalmente el original, otros eligen por poco su seguimiento. En realidad, no hay nada que separe las dos películas en términos de calidad, y todo lo que el público puede hacer es celebrar el hecho de que existen dos películas igualmente excelentes en un mundo donde las secuelas a menudo se quedan cortas.

Se debe llegar a la misma conclusión al comparar el tiroteo en el restaurante con la muerte de Don Fanucci en El Padrino Parte II. Elegir uno sobre el otro es una tarea ingrato. Aplaudiendo la capacidad de Francis Ford Coppola para rendir homenaje a El padrinoLa mejor escena sin sentirse un poco derivada es lo único sensato.


Source link