En The Goldbergs, Barry y Joanne están saliendo actualmente. Sin embargo, su relación se echa a perder gracias a los desarrollos de la trama en el spin-off Schooled.
La relación de Barry y Joanne en los goldberg es estropeado por escolarizado. los goldbergla comedia de situación de los años 80 de ABC que se transmite desde 2013, fue lo suficientemente popular como para justificar un spin-off, escolarizado, que se emitió entre 2019 y 2020. La comedia de situación en el lugar de trabajo se centró en Lainey Lewis (AJ Michalka) que regresa a la Academia William Penn en los años 90 como profesora de música después de que su carrera musical fracasó. El spin-off fue una idea interesante, pero al final uno de sus puntos argumentales terminó estropeando una relación actual en los goldberg.
Antes de Joanne, la novia más seria de Barry en los goldberg era Lainey, la mejor amiga de su hermana mayor, Erica (Hayley Orrantia). Barry y Lainey salieron durante la escuela secundaria y se comprometieron, aunque cancelan la boda y se separan después de que Lainey decide mudarse a California para seguir una carrera musical. En el episodio “Love Triangle” de la temporada 8 de The Goldbergs, Barry (Troy Gentile), celoso de que su amigo Geoff (Sam Lerner) invitara a Erica a una grabación del programa de Nancy Glass en lugar de él, comienza una relación falsa con la hermana mayor de Geoff, Joanne ( Beth Triffon). Aunque la relación comienza como una forma de irritar a Geoff y Erica, Barry y Joanne pronto terminan teniendo sentimientos reales el uno por el otro.
escolarizado arruina la relación de Barry y Joanne al revelar que vuelve con Lainey, su ex novia. En el penúltimo episodio de escolarizadoLa primera temporada de Barry vuelve a William Penn, ahora un radiólogo exitoso. Le pide a Lainey en el final de la primera temporada que se mude a Detroit con él. Aunque ella se niega, los dos reavivan su romance en escolarizado temporada 2. Sin embargo, terminan rompiendo nuevamente debido a la tensión de una relación a larga distancia. Al revelar que Barry y Lainey volvieron a estar juntos en los años 90, escolarizado hace que la relación de Barry y Joanne sea discutible. Su ruptura parece inevitable porque Barry volverá a estar con Lainey en el futuro.
El complot de Barry y Lainey en escolarizado revela los inconvenientes de tener un spin-off ambientado en el futuro mientras el programa original aún se transmite. Si bien es bueno ver el futuro de Lainey en un post-Goldbergs mundo, su relación renovada con Barry complica las cosas dentro de la línea de tiempo actual de los goldberg. En algún nivel, es difícil involucrarse completamente en Barry y Joanne sabiendo que su relación tiene una fecha de vencimiento debido a lo que sucede en escolarizado. No hay necesidad de preguntarse acerca de los desarrollos con Barry y Joanne porque sabes que no van a durar.
Sin embargo, aunque Barry finalmente encuentra su camino de regreso a Lainey, su relación actual con Joanne sigue siendo agradable de ver. Los personajes tienen una química natural entre ellos y ciertamente se ven lindos juntos. A pesar de escolarizado estropeando el futuro de Barry y Joanne, la relación de la pareja en los goldberg sigue siendo atractivo para el público tanto dentro como fuera del conocimiento de hacia dónde se dirige su romance.