The Golden Girls es una comedia de situación clásica hilarante, pero es posible que muchos fanáticos no estén familiarizados con su breve intento de secuela, The Golden Palace.
Las chicas de oro es una comedia de situación clásica hilarante, pero muchos fanáticos pueden no estar familiarizados con su intento de programa de secuela de corta duración, El palacio dorado. Estrenada en 1985 y hasta 1992, Las chicas de oro centrado en la vida de cuatro mujeres mayores que compartían una casa en Miami, Florida. El cuarteto incluía a Dorothy (Bea Arthur), una divorciada de lengua afilada, Rose (Betty White), una granjera encantadoramente ingenua que había enviudado recientemente, Blanche Deveraux (Rue McClanahan), otra viuda que estaba obsesionada con el sexo, y Sophia ( Estelle Getty), la anciana y bromista madre de Dorothy.
Un programa centrado en amigas de 50 años o más era bastante raro cuando Las chicas de oro debutó y, de hecho, todavía es bastante poco común en la actualidad. Esa fue probablemente una de las razones por las que algunos sintonizaron por primera vez, como Las chicas de oro era diferente a todo lo demás en la televisión, lo que probablemente despertó la curiosidad de un buen número de espectadores potenciales. Sin embargo, lo que los mantuvo mirando fue el hecho de que Arthur, White, McClanahan y Getty tenían una excelente química juntos y todos fueron bendecidos con una sincronización cómica de primer nivel.
Lamentablemente para los fanáticos, Las chicas de oro terminó en 1992 después de la temporada 7, a pesar de que todavía parecía que quedaba vida en el programa. Los productores estuvieron claramente de acuerdo, ya que se pusieron manos a la obra para crear un spin-off diseñado para continuar las aventuras del grupo, aunque con algunos cambios. He aquí por qué sucedió eso y por qué el espectáculo no duró.
La mayor diferencia entre El palacio dorado y Las chicas de oro Fue, por supuesto, la ausencia de Dorothy de Bea Arthur en el elenco. Si bien algunos informes habían sugerido que Arthur se fue debido a una disputa entre bastidores con Betty White, nunca se ofrecieron muchas pruebas para respaldar esa idea. Si bien las dos mujeres tenían diferentes estilos de trabajo, se mantuvieron civilizadas. Lo que se confirmó fue que Arthur le dijo Las chicas de oro productores durante la temporada 7 que estaba lista para terminar su carrera interpretando a Dorothy, ya que sentía que realmente no les quedaba nada por hacer a los personajes que no se hubiera hecho. Prefería irse con una nota alta en lugar de alargar las cosas.
Aún, Las chicas de oro todavía era un éxito lo suficientemente grande como para que White, McClanahan y Getty no tuvieran deseos de dejar atrás a los personajes. Entonces, después de que Dorothy fuera escrita con una boda, la casa se vendió y las mujeres restantes compraron un hotel en Miami. Luego se sorprendieron al saber que casi todo el personal existente había sido despedido para reducir costos antes de su compra, dejando que las damas manejen el lugar ellas mismas, con la ayuda del gerente del hotel Roland (Don Cheadle) y el chef Chuy (Cheech Marin). ). Este fue uno de los primeros grandes papeles de la futura estrella de MCU, Cheadle. En particular, uno Palacio dorado En este episodio, Roland se enfrentó a la bella sureña Blanche sobre su afición por exhibir la bandera confederada, lo que llevó a una conversación que sigue siendo sorprendentemente relevante todos estos años después.
Calificaciones para El palacio dorado Comenzó fuerte, pero la audiencia disminuyó rápidamente, y ni siquiera un regreso de dos episodios de Dorothy pudo salvar las cosas. Sin embargo, CBS, que había superado la oferta La chicas de oro red original, NBC, por los derechos de El Palacio Dorado, en realidad estuvo muy cerca de renovar la secuela de la temporada 2. En un momento, la cadena lo hizo oficialmente antes de cambiar de opinión cuando se anunció el próximo calendario de otoño. Al final, El palacio dorado solo se emitieron 24 episodios.