The Good Life Review: Life Sim Busywork y Smalltown Murder

The Good Life es un simulador de vida hecho SWERY con algo de humor y narración irreverentes, pero la sensación de juego turbia y los gráficos deficientes en Switch se interponen en su camino.

Para la fotógrafa de peces fuera del agua Naomi Hayward, un viaje de salto de estanque al pequeño y tranquilo burgo de Rainy Woods parece una tarea lúgubre. Ella es una neoyorquina (y se apresura a recordar este hecho a los demás) pero angustiada por dónde la han llevado sus crecientes deudas y trabajos, pero con frecuencia contrarresta su amargura con una alegría irreverente. Es esta dicotomía y contraste lo que informa gran parte de La buena vida, el lanzamiento más reciente de White Owls Inc. y el director de videojuegos Hidetaka Suehiro, también conocido como SWERY, y está bien en línea con su obra, mientras que también se siente notablemente obstaculizado en el Nintendo Switch.

La llegada de Naomi a la ciudad le presenta a algunos de sus excéntricos habitantes, una variedad de bichos raros conspicuos que incluyen al gerente de un hotel perseguido por el ángel de la muerte, un técnico de cámara antropomorfizado y un camarero de pub punk. No hay un solo personaje en La buena vida que no tiene un giro o arruga para desarmar ningún tropo a nivel de la superficie, y todos ellos tienen rutinas y horarios diarios desarrollados para estudiar. Estos son elementos que Naomi puede explotar para completar una variedad de desafíos fotográficos y misiones, y mucho menos el misterio de asesinato emergente que sale a la luz en el primer cuarto del juego.

Naomi tiende a caer en la blasfemia – en sí misma un bonito contraste con la dulzura exterior de su entorno – pero a menudo reacciona con una simple soledad que no parece ser un sarcasmo intencionado. Tiempo Premonición Mortal estaba en deuda con Twin Peaks de innumerables formas, La buena vida tiene mucho que comparar también, con oscuridad ocasional, referencias a la cultura pop y un diseño abundantemente tosco.

La buena vida tiene un aspecto general muy anticuado. La iluminación es atroz, el trabajo de textura es suave y telefónico, y Naomi controla muy rígidamente, ya sea en forma animal o humana. Se obtiene una habilidad animal de cambio de forma temprana en la que puede convertirse en un perro o un gato a su antojo, y eso influye en varias mecánicas de juego diferentes.

En esa última nota, la mecánica es un aspecto en el que La buena vida nunca vacila realmente. Hay una gran cantidad de barras de hambre, sueño, salud y resistencia para mantener, entre otras cosas, todas las cuales Naomi necesitará para completar con platos cocinados y medicamentos. Si no lo hace, ella “muere”, para ser resucitada en el hospital de animales de Rainy Woods a un costo considerable. Estos elementos de simulación de vida pueden ser una distracción divertida por derecho propio, aunque con la misma frecuencia se interponen en las líneas de búsqueda. Aún así, al igual que otros simuladores de vida, las cosas se vuelven más fáciles más adelante en el juego, y las distracciones tempranas como la jardinería y la caza en forma de gato evolucionan hacia métodos para dominar las estadísticas agotadoras de Naomi.

El componente de fotografía también es un toque potencialmente agradable y se convierte en el principal método de ingresos, aunque las cámaras y las actualizaciones, como las lentes alternativas, se rompen, lo que requiere más trabajo en el juego para resolverlas. Puede ser difícil saber si La buena vida prefiere que los jugadores sigan los distintos hilos de la historia a medida que los presentan o los frustra con misiones de búsqueda, controles disparatados, velocidades de ejecución lentas y “muertes”. Decir que el juego tiene un problema de ritmo pone en tela de juicio su estructura básica; por ejemplo, las misiones solo se pueden realizar de una en una, lo que obliga a retornos constantes a las ubicaciones de destino que no se pudieron resolver en una visita anterior.

Cuando todo fluye hacia adentro La buena vida, se siente como un toque de Cruce de animales con televisión pastoral británica alternativamente pintoresca e irreverente, todo con un creciente misterio de asesinato debajo. Desafortunadamente, algunos de sus bordes más ásperos parecen posiblemente relacionados con el propio Switch y, aunque los tiempos de carga suelen ser más cortos, su aparición frecuente interrumpe aún más el flujo. Los residentes de Rainy Woods son encantadores y extraños, y la vida y las tareas domésticas de la pequeña ciudad tienen una sensación abrumadoramente agradable, pero los controles rígidos y el diseño confuso hacen que sea difícil encontrar un buen ritmo en La buena vida.

La buena vida ya está disponible para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One. Se proporcionó un código digital de Nintendo Switch a a los efectos de esta revisión.

3 de 5 (bueno)