The Goonies: Never Say Die Review: una gran aventura de rol con reglas ligeras

The Goonies: Never Say Die Review: una gran aventura de rol con reglas ligeras

Los Goonies: Nunca digas morir, diseñado por Prospero Hall y publicado por Funko Games, lleva la aventura de búsqueda del tesoro de la película a los juegos de mesa. En este juego de mesa de uno contra todos, un jugador asumirá el papel del Maestro Goondocks, mientras que todos los demás jugarán un Goonie de su elección mientras buscan el tesoro de Willie el Tuerto. El Goondocks Master juega de forma muy parecida a un Dungeon Master clásico en la línea de Dungeons & Dragons, controlando a los enemigos y las trampas durante todo el juego.

Utilizando cartas y dados, Los Goonies GM ejecutará una de las nueve aventuras incluidas en el libro de aventuras exclusivo de Goondocks Masters para los demás jugadores. Cada aventura se puede jugar como una misión independiente o combinada para formar una campaña más grande que vuelva a contar la historia de la película de 1985, además de expandirse a nuevos elementos de la historia creados específicamente para Nunca digas morir.

Nunca digas morir permite a los otros jugadores elegir entre cinco personajes en Los Goonies universo: Mouth, Mikey, Chunk, Data y Sloth, con una expansión planificada que agregará a Stef, Andy y Brand en una fecha posterior. Cada personaje tiene su propio estilo de juego y diferentes cartas de elementos para hacerlos únicos. Esto agrega una gran rejugabilidad al juego, hacer que los jugadores mezclen personajes o roles a lo largo de las aventuras puede hacer que cada juego se sienta diferente. El uso de un personaje fuerte, como Sloth, cambia la forma en que los jugadores abordan las situaciones en comparación con Data, más conocedor de la tecnología.

Estilo de juego en The Goonies: Never Say Die

“/>

Los Goonies: Nunca digas morir Se parece mucho a una versión lite de un juego de rol de mesa. Se coloca un mapa grande en el centro y el DJ ocupa la sala de inicio. A medida que los personajes avanzan y descubren cada nueva área, el trabajo del DJ es llenarla de monstruos, trampas y obstáculos según la Guía de aventuras. En las primeras misiones, los juegos se reducen a mecánicas simples de movimiento, lucha y búsqueda, y los jugadores no saben realmente el objetivo final hasta que se activa un determinado evento. A medida que avanza la historia, el juego añade nuevas mecánicas y obstáculos que Los Goonies deberán superar.

Luchando contra enemigos en Nunca digas morir se logra lanzando dados de éxito personalizados basados ​​en los dados codificados por colores para cada estadística. Cada éxito cuenta como un único punto de daño al enemigo, y se pueden utilizar cartas o fichas para mitigar la tirada de dados. La búsqueda entre los escombros también se desarrolla de la misma manera con un número secreto de verificación de éxito que solo el DJ sabrá. A medida que los jugadores avanzan en cada mazmorra, el DJ será responsable de mantener el juego de rol en marcha y, finalmente, revelar el objetivo final de una aventura.

Los Goonies Siempre tenga un objetivo inicial, pero ese no siempre será el objetivo principal de una sesión. Dado que se trata de un juego de estilo uno contra todos, también existen condiciones ganadoras establecidas para el DJ. Al comienzo de la configuración, el DJ agregará un reloj de arena con cuatro piezas de arena y, durante el juego, podrá jugar una carta que requiera una tirada de “El fin está cerca”. Si esta tirada tiene éxito, un trozo del reloj de arena se mueve hasta el fondo. Si las cuatro piezas están en el fondo del reloj de arena, se acabó el tiempo y Los Goonies perdido.

Calidad de los componentes en Los Goonies: Never Say Die

“/>

Nunca digas morir viene con 8 miniaturas personalizadas, 5 que representan Los Gooniesy 3 para los enemigos más grandes del juego; Todos los demás enemigos están representados por figuras de cartón grueso. El tablero cuádruple es muy duradero con arte en cada lado y viene con fichas de obstáculos grandes para cambiar el mapa. El juego también incluye 3 juegos de dados transparentes personalizados que están impresos con huesos exitosos y cráneos fallidos. Cada pieza de Los Goonies: Nunca digas morir Se siente fuerte y de alta calidad. Funko ha hecho un excelente trabajo al producir lo que parece ser un juego duradero.

Con un sistema tan básico de atacar, moverse, usar cartas de objetos y explorar, Los Goonies: Nunca digas morir es una excelente introducción a juegos de rol de mesa más complejos para los fanáticos más jóvenes que desean aprender. La dificultad aumenta en las aventuras posteriores, pero nunca resulta abrumadora. La historia de la película original está bien replicada y las nuevas aventuras parecen encajar perfectamente en el mundo de Los Goonies.

Los Goonies: Nunca digas morir está disponible en Target y minoristas en línea. Se le proporcionó una copia del juego para los fines de esta revisión.


Source link