Quizás no desde los Beatles los estadounidenses hayan estado tan entusiasmados con una importación británica como lo están con El gran británico Show de repostería (conocido como El gran horneado británico en Inglaterra). Desde 2010, la competencia de horneado televisivo se ha reunido entre 10 y 13 panaderos aficionados de todo el país y los ha dejado caer en una tienda de campaña en el pintoresco campo inglés para hornear sus vagabundos. Los concursantes son eliminados semanalmente hasta que quedan tres. Luchan en el final, y uno es coronado como el ganador.
El gran espectáculo de repostería británico fue presentado por Sue Perkins y Mel Giedroyc desde su estreno hasta que el programa cambió de la BBC al Canal 4 en 2017. Los presentadores actuales son Noel Fielding y Sandi Toksvig. El famoso chef Paul Hollywood es un juez junto al restaurantero-chef Prue Leith, quien se hizo cargo de la escritora de comida británica Mary Berry.
Si bien el espectáculo presenta una gran cantidad de platos británicos, las recetas también incluyen deliciosas delicias de todo el mundo. Si no sabes qué son los mazapán, los choux o los fondos empapados, nunca es demasiado tarde para aprender. Netflix actualmente está transmitiendo colecciones 1-6 del programa en su totalidad y está lanzando un nuevo episodio de la colección 7 cada semana.
Solo para que te haga agua la boca, estos son los 10 platos más escandalosos jamás presentados en La gran hornada británica mostrar.
10 Colección 1: Pastelería – Schichttorte
Cada episodio de El gran espectáculo de repostería británico consta de tres desafíos: Signature, Technical y Showstopper. Para estas semifinales, Paul Hollywood elige un desafío técnico particularmente brutal. Los cuatro últimos deben producir (con muy poca instrucción) una schichttorte. Es un pastel alemán que consta de 20 capas alternas de luz y oscuridad. Las capas son más delgadas que un panqueque, y toda la mezcla se cubre con mermelada de albaricoque y se cubre con un glaseado de chocolate.
9 9 Colección 3: Postres – Los pasteles de queso con gas pop de Nadiya
Para este showtopper, los panaderos deben construir un nivel de pasteles de queso, no menos de tres. Esto significa diferentes tamaños y diferentes tiempos de cocción. Pueden elegir el (los) sabor (es), pero deben ser dulces, no salados. Pero, ¿quién quiere un sabroso pastel de queso de todos modos? Los concursantes pueden decorar sus pasteles de queso como quieran.
Los pasteles de queso con gas pop de Nadiya son una mezcla de sabores inusuales: refresco de crema, cerveza de jengibre y limonada. La adición de merengue italiano da la ilusión de una lata de pop levitando sobre sus pasteles. No lo verás en The Cheesecake Factory. Paul llama a la creación de múltiples niveles de Nadiya "ingeniosa".
8 Colección 4: Tudor Week – Empanadas inspiradas en el equipo Da Vinci de Andrew
Para el Gran show de hornear británico Por primera vez en la Semana Tudor, los concursantes muestran un dominio de las técnicas de cocina utilizadas hace 500 años. El plato más destacado son los ocho pasteles de carne individuales de Andrew que exhibe en un expositor giratorio. Tiene un parecido sorprendente con Game of Thrones'Invernal si el castillo estaba lleno de albaricoques, salchichas de cerdo y papas.
Es poco probable que este plato muy británico atraiga el paladar de un estadounidense, pero los fanáticos del programa de cocina sin duda pueden apreciar la imaginación y la atención a los detalles que entran en esta sensación crujiente.
7 7 Colección 6: Semana de las Especias – Araña de hielo con especias de Navidad de Kim-Joy
Paul desafía a los panaderos a construir una lámpara de araña compuesta de deliciosas galletas que se pueden colgar como una pieza central sobre una mesa. Los competidores no solo tienen que preparar entre 50 y 150 galletas, sino que también hay otras consideraciones además del sabor. Si las galletas son demasiado duras, toda la estructura puede desmoronarse, y si son demasiado blandas, colapsará. ¿Qué puede salir mal?
Nada en el caso del candelabro de Kim-Joy que construye con galletas de canela y nuez moscada en forma de copo de nieve. Esta obra de arte le otorga a Kim-Joy el título de Star Baker.
6 6 Colección 5: Semana de las galletas – Juego de hornear cheques de Steven
Alguien se olvidó de decirles a estos panaderos que no jueguen con su comida. El desafío de Showstopper requiere que desarrollen un juego de mesa hecho completamente de galletas, y cada componente, incluidas las piezas del jugador, debe ser comestible y funcional.
Steven realiza la tarea más ambiciosa del grupo: un juego de ajedrez con un tablero naranja especiado y 32 piezas de ajedrez 3D individuales, cada una con su propio fondant.
5 5 Colección 3: Victoriana – Pastel de tenis
Un pastel de tenis es un pastel victoriano inglés que refleja el aumento de la popularidad del tenis sobre césped después de su invención en 1873. Mary's Technical (los panaderos deben crear platos con solo un resumen de la receta) requiere que los panaderos hagan un pastel de tenis propio. Es un pastel de frutas cubierto con capas de almendras y pasta de azúcar de colores.
La parte superior está adornada con ribetes y está decorada para parecerse a una cancha de tenis completa con una red y raquetas. Los panaderos deben acercarse lo más posible a recrear un pastel que alcanzó su popularidad hace más de un siglo.
4 4 Colección 4: Galletas – Candice's Gingerbread Pub con Sticky Ginger Carpet
Cuando se trata de Showstoppers, una simple casa de pan de jengibre con gomitas simplemente no funcionará. Los jueces Paul y Mary quieren una historia completa contada en pan de jengibre que diga algo sobre cada uno de los panaderos. Candice opta por recrear el pub donde fue criada. Ella usa tres tipos diferentes de pan de jengibre, y el pub incluye un bar, tablero de dardos y algunos lugareños. La pegajosa alfombra de pub de Candice le gana a Star Baker.
3 Colección 2: Cuartos de final – Pastel de zanahoria de Ruby y parcela de jardín de pistacho
Para los Showstopper de cuartos de final, los cinco panaderos finales deben crear un pastel de novedad 3D sin lácteos en cualquier forma. También debe ser un pastel de verduras. La competencia es feroz, pero Ruby, con el tema del jardín, se lleva la palma. Además del suelo de semillas de amapola y el pasto pistacho, Ruby crea un cobertizo construido con chocolate negro, pralinés y caramelo. El diseño es engañosamente simple, pero lo más importante, es delicioso.
2 Colección 5: Cake Week – Steven's A Baker's Lunch Cake
Un nuevo grupo de panaderos debe sobresalir cuando se trata de un Showtopper inaugural inusualmente difícil. Cada panadero debe hacer un pastel de ilusión. El propósito es engañar a los ojos para que crean que el dulce es todo menos eso. Entre una sandía, un bolso, una pila de panqueques y una botella de champán está el falso BLT de Steven.
El fondant blanco cubre una esponja de avellana y chocolate. Steven usa una pistola rociadora para dispersar las salpicaduras de color que representan el tocino, la lechuga y el tomate.
1 Colección 3: Pan – El Rey de la Selva de Paul
El pan es infamemente brutal para los panaderos porque resulta ser el área de especialización de Paul Hollywood. Este Showtopper tiene a los concursantes haciendo esculturas de pan en 3D. La escultura del león de Paul contiene dos tipos de masa. Su cuerpo está lleno de frutas y nueces, y sus garras están compuestas de almendras.
Antes de que Paul Hollywood incluso muerda, proclama que el león de Paul es una de las mejores cosas hechas con pan que haya visto. Para colmo, este león está "lleno de sabor". Paul no recibe a Star Baker, pero recibe un agradecimiento especial de los jueces por su escultura de pan.