Si todavía no has elegido destino para pasar las vacaciones de verano y quieres disfrutar del sol y la playa en el paraíso, te encantará saber que el diario The Guardian ha elegido una playa española como la mejor del mundo. Se encuentra en Galicia, en el archipiélago de las Islas Cíes, y tiene forma de medialuna.
Perfecta media luna de arena blanca y suave y cubierta por pequeñas dunas abrigadas por un tranquilo lago de agua limpia como el cristal.
La clasificación ha sido realizada por el periodista Gavin McOwan, quien explica que, aunque los británicos valoran más las playas del Mediterráneo, «la salvaje costa atlántica gallega tiene playas más atractivas y con menor aglomeración de bañistas».
Se trata de la playa de Rodas. Tiene una longitud de 1,3 kilómetros de arena fina, así que es un lugar maravilloso para estar tranquilo, lejos de la masificación turística y del ruido.
Las aguas son de un color azul intenso y, aunque la temperatura de las mismas suele ser gélida, bañarse en ellas es una experiencia que todo el mundo debería vivir al menos una vez en la vida.
La playa de Rodas está bañada por el Océano Atlántico y rodeada por un bosque de eucaliptos y pinos. Apenas hay servicios en ella, pero lejos de ser una desventaja, es algo que agradecerás para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.
¿Cómo llegar?
Para llegar a la que, según ‘The Guardian’, es la mejor playa del mundo, hay que adentrarse Parque Nacional de las Islas Atlánticas en barco. Puedes hacerlo de manera privada pidiendo un permiso de fondeo o, si lo prefieres, contratando la excursión a través de una naviera.
Desde el puerto de Vigo hay una distancia de 14,5 kilómetros, y la travesía dura alrededor de media hora. La playa de Rodas se encuentra justo al lado del muelle. Para una excursión de día completo, además de bañarte y tomar el sol, también puedes hacer una ruta de senderismo.
Islas Cíes
El archipiélago de las Islas Cíes, Vigo, está formado por tres islas: Monteagudo, Isla do Faro e Isla de San Martiño. Monteagudo e Isla do Faro están unidas de manera natural por la playa de Rodas.
En 1980, las Islas Cíes fueron declaradas Parque Natural por el gran valor natural del espacio. Tiene una parte terrestre y otra marítima. Aquí se encuentra la colonia más grande de gaviotas pati-amarillas a nivel global, con una población de 44.000 ejemplares.
Source link