Zach Galifianakis se convirtió en una estrella emergente con su interpretación del excéntrico Alan en The Hangover. Pero la comedia de hermanos está llena de personajes divertidos.
Una de las mejores comedias obscenas jamás hechas, La resaca superó con creces a Warner Bros. ‘ expectativas más locas cuando se convirtió en la comedia con clasificación R más taquillera en la historia de la taquilla de Estados Unidos con una recaudación mundial de más de 400 millones de dólares. Fue elogiado por la crítica y ganó el Globo de Oro a la Mejor Película – Musical o Comedia.
Alan Garner, el futuro cuñado del novio desaparecido interpretado por Zach Galifianakis, es posiblemente el personaje más divertido de la película. No fue de extrañar cuando tomó el centro de atención en las secuelas. Pero La resaca tiene muchos personajes divertidos que ofrecer.
10 Alan es el más divertido: Zach Galifianakis se roba todas las escenas
La destacada actuación de Zach Galifianakis en La resaca lo convirtió en una de las mayores estrellas de la comedia de la noche a la mañana. Antes de conseguir el papel de Alan, Galifianakis era conocido solo por los seguidores de la comedia de nicho por sus extravagantes rutinas alternativas.
Todo eso cambió después La resaca llegar a los cines. Como la nominada al Oscar de Melissa McCarthy Damas de honor, Galifianakis se convirtió en una estrella de cine rentable con un papel secundario al robar todas las escenas en las que estaba.
9 Alternativa: Dr. Valsh
El Dr. Valsh solo aparece en una escena en La resaca, cuando los chicos bajan al hospital para ver si Doug está allí, pero deja una impresión duradera. El ha jugado por VeepMatt Walsh, colaborador frecuente de Todd Phillips.
Walsh aportó una calidad hilarantemente inexpresiva a sus entregas de línea. Después de que el Dr. Valsh les dice a los muchachos que estaban hablando de la Mejor Capilla Pequeña, Phil pregunta dónde está y el médico dice secamente: “Está en la esquina de ‘consigue un mapa’ y ‘f * ck off'”.
8 Alan es el más divertido: el resto del elenco son los hombres heterosexuales a sus payasadas
Fuera del cuarteto central en La resacaAlan es el único que no es un hombre común hasta cierto punto. Phil, Stu y Doug son tipos más o menos regulares que esperan un fin de semana de fiesta en Las Vegas.
Alan, que inesperadamente los acompaña, convierte a los tres en hombres heterosexuales en sus locas travesuras. Esta interacción con Stu es un buen ejemplo: “Eres literalmente demasiado estúpido para insultar”. “Gracias.”
7 Alternativa: Phil
Mientras que Zach Galifianakis es el miembro más divertido del reparto La resacaBradley Cooper es el protagonista tradicional que presenta la película. Phil es un maestro de escuela que roba el dinero de sus estudiantes para apostar en Las Vegas.
Es histéricamente inmaduro. Cuando uno de sus alumnos intenta hacerle una pregunta fuera de la escuela, dice: “Es fin de semana, Budnick. Yo no te conozco. Tu no existes.”
6 Alan es el más divertido: su idiotez es asombrosa
Desde Homer Simpson hasta Frank Drebin, la idiotez es un rasgo común de los personajes de comedia, porque la estupidez siempre será divertida.
En La resaca, La estupidez de Alan es realmente asombrosa. Por ejemplo, cuando se registran en el Caesars Palace, Alan pregunta si el verdadero Julio César solía vivir allí.
5 Alternativa: Jade
Una de las payasadas más salvajes que los chicos hacen la noche que todos olvidan es casarse con una stripper. Stu se entera de que conoció a una bailarina llamada Jade en un club de striptease y cuando terminó su turno, fueron a una capilla para bodas y se casaron, y luego ella dejó a su bebé con ellos.
Heather Graham interpreta el papel de manera brillante. El papel se le ofreció inicialmente a Lindsay Lohan, pero ella lo rechazó.
4 Alan es el más divertido: es el forastero
Mientras Phil, Stu y Doug son mejores amigos de toda la vida, Alan solo sabe que Doug es el hermano de su prometida y nunca conoció a Phil o Stu antes de que todos se embarcaran en un viaje por carretera a Las Vegas.
Esto convierte a Alan en el forastero del grupo, lo que lo vuelve dolorosamente identificable y también lo abre a más bromas, ya que todas sus interacciones incómodas son sus primeras impresiones sobre sus nuevos amigos.
3 Alternativa: Stu
Como dentista de modales apacibles atrapado en una relación tóxica, Stu es el personaje que más va en contra de su propia naturaleza, o lo que él cree que es su naturaleza, cuando la noche de la pandilla en Las Vegas se vuelve mucho más salvaje de lo que cualquiera de ellos esperaba.
Se casa con una stripper y se saca uno de sus propios dientes. Esto sentó un precedente para que Stu hiciera cosas cada vez más escandalosas en las secuelas, como hacerse un tatuaje de Mike Tyson en su rostro.
2 Alan es el más divertido: es el comodín de la película
Alan es La resacacomodín. Siempre que la película quiera sorprender a la audiencia o mantener las cosas frescas, puede usar Alan. Siempre hace que las escenas de exposición aburridas sean divertidas al mencionar algo como la legalidad de masturbarse en un avión.
El gran giro de la película revela que Alan engañó a sus nuevos amigos para que tuvieran una gran noche. Como comodín de la historia, Alan es, naturalmente, la parte más divertida del conjunto.
1 Alternativa: Sr. Chow
Un segundo muy cercano para el título del personaje más divertido de La resaca es Leslie Chow, interpretado por Ken Jeong, quien fue tan memorable en sus breves escenas en esta película que consiguió estar en pie de igualdad con el elenco principal en las secuelas.
El Sr. Chow es un gángster despiadado, pero Jeong lo interpreta con un descaro campness y un montón de frases memorables: “Toodle-oo, motherfuckers!”