The Housemaid Review: No dejes que nadie te haga sentir culpable por disfrutar de los placeres de esta adaptación trastornada

por

en


El término “placer culpable” se utiliza vagamente en estos días y se utiliza para describir los atracones de reality shows “malos para ti” con tanta frecuencia como un dulce placer. Sin embargo, a lo largo de los años, se ha vuelto cada vez más claro que el “placer culpable” se ha convertido en un término codificado y generalizado que se utiliza para describir algo que tiene una base mayoritaria de fans femeninas, lo que implica que los intereses de los hombres son algo que debe tomarse más en serio. Recientemente, muchos se han opuesto a esta designación y con razón.

Pero es importante tener en cuenta que, no importa dónde caigas, la criada no debe tomarse en serio. Incursiona en temas importantes que, en una historia menos pulposa, ocuparían un lugar central. Pero aquí, esos temas pasan a un segundo plano frente a una adaptación genuinamente trastornada de un chica desaparecida-Novela ligera de Freida McFadden que parece escrita para ser llevada al cine. El libro original, lanzado en 2022, generó dos secuelas y una historia corta, todas centradas en Millie (interpretada por Sydney Sweeney en la película), cuya violenta historia de origen la lleva a la casa de Nina (Amanda Seyfried) y Andrew Winchester (Brandon Sklenar).

La criada es lo más divertido que tendrás en el cine este año

Millie se enfrenta a un pequeño problema cuando la criada abre: sus antecedentes penales le dificultan encontrar un trabajo, una estipulación en las condiciones de su libertad condicional que garantiza que si no tiene un ingreso estable, regresará a prisión para terminar los últimos cinco años de su sentencia. Esto, sin saberlo, la lleva a la órbita de los Winchester. Nina insiste en que necesitan ayuda, aunque inicialmente no está claro por qué. Sin embargo, cuando Millie consigue el trabajo, Nina hace de su vida un infierno y desenreda una red de siniestros secretos que cambiarán el curso de sus vidas.

Estropear cualquiera de los giros aquí sería atroz porque son la mitad de la diversión. Realmente no importa eso la criada es otro riff más de la sinuosa novela sobre aeropuertos popularizada por el influyente libro de Gillian Flynn. chica desaparecida y la posterior adaptación de David Fincher. Estructuralmente, existen bastantes similitudes entre los dos. Pero con actuaciones comprometidas y un dominio firme del material, el director Paul Feig y su elenco crean un thriller que se sostiene por sí solo.

Feig conoce bien la comedia, ya que dirigió dos de los grandes de todos los tiempos del siglo XXI en damas de honor y Espiarpero, como su otra película de 2025 Un simple favorse inclina más hacia el misterio aquí, con resultados mucho mejores que el fallo de esa secuela. Filma escenas como en una película de terror, enmarcando a Nina de Seyfried como una presencia espeluznante mientras su estado mental se deteriora. Ella no persigue tanto sino que aterroriza, y Millie se convierte en la destinataria de su ira, desde una cocina destrozada intencionalmente hasta información errónea constante enmarcada como falta de comunicación.

Seyfried, quien también protagoniza la película de este mes. El testamento de Ann Lee como fundador titular de la secta religiosa Shaker, está completamente desquiciado aquí y se lo está pasando genial haciéndolo. Aunque se encuentra con un compañero de entrenamiento más débil en Sweeney, eso no diluye la pura energía maníaca que aporta a la película. Y Sweeney, hay que reconocerlo, también tiene sus momentos. Aunque a menudo se siente perdida en el material, la divisiva estrella encuentra su ritmo en la criadaLos momentos más oscuros, dejando entrever un humor seco que insinúa sus poderes como estrella.

En el papel adecuado, Sweeney puede ser fenomenal. Su turno como Reality Winner en HBO Realidad demostró que, al igual que su actuación en la edición de este año cristia, que, a pesar de todos sus defectos, todavía está anclada en su giro titánico. Contra Seyfried, sin embargo, existe la sensación de que Sweeney es superada, al menos hasta que tenga la oportunidad de apoyarse en la energía enloquecida de la criadaEl tercer acto.

Sklenar es quizás el más rígido de todos, aunque sólo sea porque el material no está destinado a servirle. Ya ha demostrado ser una presencia magnética en la pantalla 1923 y Gotapero aquí, él juega un papel secundario en los juegos mentales de Nina y Millie mientras pasa el rato en el fondo, con camisetas sin mangas blancas que acentúan su físico.

Todavía, la criadaLas transgresiones de Israel son de muy poca importancia aquí. El ritmo vertiginoso y una historia bien trazada (aunque un poco complicada) compensan cualquier tipo de defecto que se pueda encontrar en la película. Es mejor no pensar en eso de todos modos mientras miras la criada Precisamente porque sus defectos son los que lo hacen tan divertido.

La gente seguramente llamará la criada un placer culpable. Prácticamente fue diseñado de esa manera. Pero no debería haber ningún sentimiento de culpa por disfrutar de este loco viaje. Incluso cuando se adentra en un territorio temático más oscuro, el toque ligero de Feig y la actuación comprometida de Seyfried añaden un aire de disfrute trastornado que hace que la criada una de las películas más divertidas de 2025.

Fecha de lanzamiento

19 de diciembre de 2025

Director

Pablo Feig

Escritores

Rebecca Sonnenshine, Freida McFadden

productores

Todd Liberman



Source link