Ícono del sitio La Neta Neta

The Irishman True Story que la película de Netflix deja de lado

La última epopeya de gángsters de Martin Scorsese El irlandés abarca más de seis décadas, pero deja bastante fuera de la historia real. Contada a través de los recuerdos del mafioso enfermo Frank Sheeran (Robert De Niro), la película se desliza desde los bosques de Europa devastados por la guerra a través de los temores de la crisis de los misiles cubanos y la confusión del asesinato de Kennedy antes de finalmente aterrizar en el nuevo milenio. De Niro encabeza un elenco almacenado para El irlandés, que también incluye a los veteranos de Scorsese Joe Pesci y Harvey Keitel, el recién llegado de Scorsese Al Pacino, y Ray Romano, Jesse Plemons y Anna Paquin.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Basado en el libro de Charles Brandt de 2004 Te escuché pintar casas: Frank "El irlandés" Sheeran y cerrar el caso sobre Jimmy Hoffa, La película de Scorsese transmite información del verdadero Sheeran y los proyecta en la pantalla grande, aparentemente cerrando el caso sobre una variedad de delitos sin culpa del país. Una de ellas es la carnicería del gángster de Nueva York "Crazy" Joe Gallo, pero El irlandésLa principal atracción de Sheeran es la supuesta participación en la desaparición del ex presidente de Teamsters Jimmy Hoffa (Pacino).

Relacionado: Todas las referencias de Goodfellas en The Irishman

A raíz de El irlandésSin embargo, tras su liberación, los historiadores se apresuraron a rechazar la participación autoproclamada de Sheeran en algunos de los momentos más infames de mafiosos de Estados Unidos, y especialmente sus afirmaciones sobre Hoffa. Pero dado que El irlandés también cubre un muy extensa línea de tiempo (aunque con su propia muy tiempo de ejecución extenso), algunos detalles de la vida de los personajes seguramente pasaron por alto.

Lo que el irlandés deja de lado sobre Frank Sheeran

Como se describe en El irlandésLa vida de Frank Sheeran no siempre fue dictada por los caprichos de la mafia. A la edad de 21 años, Sheeran se alistó en el ejército de los EE. UU. Y sirvió notablemente durante 400 días, casi cuatro veces la cantidad promedio. Cuando finalmente fue dado de alta en 1945, regresó a Filadelfia y se convirtió en conductor de camiones, donde los problemas financieros y legales, a pesar de lo que De Niro le dice al abogado de la mafia (Romano), Sheeran golpeó a dos hombres "en el trabajo", lo llevaron rápidamente. a la compañía de los jefes de la mafia Russell Bufalino (Pesci) y Angelo Bruno (Keitel).

Como se ve en la película, Sheeran comenzó a trabajar como un miembro musculoso de la mafia, una profesión para la cual su brutal carrera en el ejército y sus problemas con los usureros locales lo habían preparado. Y para la mayor parte de la vida de Frank, El irlandés lo hace bien, es decir, hasta que se trata de la ejecución de Hoffa. El mafioso irlandés se había hecho amigo íntimo de la principal figura del sindicato, actuando de manera similar como el músculo para Hoffa y la Hermandad Internacional de Teamsters. A pesar de esta amistad y El irlandésEn la presentación de los hechos, el verdadero Sheeran afirma que cuando los superiores emitieron la orden de deshacerse de su mentor, "no sintió nada". Esto puede haber sido un caso de aumento de volumen para la cámara, contrarrestando la culpa y la tristeza personificadas por De Niro hacia el final de la película, pero podría muy bien ser cierto.

Relacionado: Cómo se conecta el irlandés a otras películas de crimen (es realmente genial)

Lo que el irlandés deja de lado sobre Jimmy Hoffa y Teamsters

Porque El irlandés En última instancia, es la historia de Frank, Jimmy Hoffa no aparece hasta casi una hora en la película, y no solo eso, sino gran parte de su vida, aparte del hecho de que se ha ganado el respeto de innumerables y trabajadores estadounidenses como Frank, es igualmente abandonado. Pero los sesenta y tantos años de la vida de Hoffa antes de su desaparición en el destino estuvieron llenos de patrocinio y dedicación.

Nacido en 1913 en Brasil, Indiana, el primer reclamo de Hoffa a la causa del trabajador llegó a una edad muy temprana; Tenía solo siete años cuando su padre, un minero de carbón, murió de cáncer de pulmón relacionado con el trabajo. A la edad de 19 años, después de abandonar su educación formal en noveno grado, rápidamente se incorporó a la fuerza laboral como almacenista de las tiendas de comestibles Kroger. Después de experimentar condiciones agotadoras y el trato injusto de sus compañeros de trabajo de primera mano, dirigió su primer ataque contra la compañía; es casi innecesario decir que fue exitoso. Sus apariciones y aspiraciones rápidamente llamaron la atención de la Hermandad Internacional de Teamsters, el sindicato Hoffa más tarde se magnetizaría y multiplicaría. Uniéndose oficialmente en 1933, solo le llevó cuatro años convertirse en el Presidente electo del Local 299 en Detroit, donde comenzaron las primeras interacciones de Hoffa con la mafia.

A través de su ex novia, Sylvia Pagano, Hoffa entró en contacto con el gángster de Detroit Frank Coppola, aparentemente en el momento perfecto. Junto con otros mafiosos norteamericanos de la era de la Depresión, incluidos Lucky Luciano y Frank Costello, Coppola ayudó a establecer el National Crime Syndicate, un órgano rector con sus propias "leyes" que encajarían perfectamente con los esfuerzos de los Teamsters. Juntos, el Local 299 y la mafia pudieron expulsar de la ciudad al sindicato de conductores respaldado por el CIO. Sin embargo, a pesar de estas conexiones, tanto amigos como enemigos consideraban a Hoffa como un negociador admirable. Aunque ejercía una gran cantidad de poder, en la mesa de negociaciones (una parte característica del trabajo de Hoffa nunca visto en El irlandés), Hoffa siempre buscó un acuerdo, nunca más allá de lo que consideraba una demanda escandalosa.

Aunque Al Pacino y Scorsese presentar la relación natural que Hoffa tenía con la clase trabajadora, empleados de cuello azul, El irlandés no exploró lo extravagante que era esa herramienta. La popularidad del líder de la Unión solo continuó creciendo durante la Segunda Guerra Mundial, y para cuando terminó el conflicto en el extranjero, y una nueva cosecha de hombres jóvenes se preparaban para unirse a la fuerza laboral, Hoffa se había ganado un puesto como Fideicomisario en el Equipo General Junta Ejecutiva A partir de ahí, Hoffa solo tardó diez años en ser elegido presidente general del sindicato en 1957.

Hoffa, cuyo mandato supervisó los contratos de más de 2 millones de trabajadores (casi el doble que los Teamsters informaron tener en 2013), fue un ícono celebrado entre la clase media y sus compañeros líderes, tanto, de hecho, que cuando Hoffa Robert Kennedy lo delató por tener vínculos con la mafia, su asociación flagrante con organizaciones criminales solo fortaleció su posición como un héroe intrépido y de nariz dura de todos. Dado que el papel de los sindicatos en la sociedad ha disminuido considerablemente desde la década de 1950, es fácil descartar el poder que Hoffa y los Teamsters fueron capaces de generar, ese mismo Kennedy incluso dijo que detrás de su hermano presidencial, Hoffa era el segundo más influyente. hombre en el país, pero con los músculos de la mafia establecidos desde hace mucho tiempo detrás de ellos, había mucho que los Teamsters podían hacer.

Relacionado: El final del irlandés explicado (en detalle)

Lo que el irlandés deja de lado sobre la desaparición de Hoffa

El clímax de El irlandés toma la forma de darse cuenta de la desaparición de Jimmy Hoffa, un crimen que, durante casi medio siglo, no se ha resuelto. Dicho esto, la sucesión de los eventos son precisos para los recuerdos de Sheeran. Sin embargo, lo que la película no toca son los otros dos sicarios que dijeron que ellos fueron los que se deshicieron del bigwig de la Unión. En 1982, Charles Allen testificó frente a un comité del Congreso que Hoffa había sido asesinado, desmembrado y dejado pudrirse en los Everglades de Florida. Ni siquiera una década después, el mafioso "Tony el griego" Frankos sugirió quizás el final más popular del mito: Hoffa fue enterrado debajo del Estadio de los Gigantes en East Rutherford, Nueva Jersey.

Como el final de El irlandés deja en claro que el rastro del asesino de Hoffa comenzó a enfriarse ya que los principales sospechosos del caso estaban principalmente muertos. Dicho esto, cobró algo de vapor en 2001 cuando un cabello encontrado en un automóvil usado por Chuckie O'Brien (hijo de Sylvia Pagano) coincidía con el ADN de Hoffa. Ese rastro también se enfrió rápidamente. Un par de años después, el libro de Brandt llegó a los estantes y lanzó otra extensa investigación de los lugares señalados por el verdadero Frank Sheeran. A pesar de algunas pistas prometedoras, incluyendo lo que parecían ser manchas de sangre, no se llegaron a conclusiones aptas. Desde entonces, varios consejos y suposiciones han surgido a lo largo de las mesas de noticias, incluida una cuenta particularmente horrible que afirmaba que Hoffa había sido enterrado en un tambor de 55 galones en un vertedero tóxico, pero nuevamente, no se ha determinado el destino confirmado.

Siguiente: La verdadera historia del irlandés es una mentira: ¿Frank Sheeran lo inventó todo?

Fechas clave de lanzamiento

  • El irlandés (2019) fecha de lanzamiento: 27 de noviembre de 2019

Star Wars confirma por qué Jango y Boba Fett no pueden ser mandalorianos




Source link

Salir de la versión móvil