The Iron Claw es la mejor película de lucha libre jamás realizada (ni siquiera está reñida)

The Iron Claw es la mejor película de lucha libre jamás realizada (ni siquiera está reñida)

Resumen

  • La garra de hierro
    cuenta con poderosas actuaciones dirigidas por Zac Efron como Kevin Von Erich y sobresale en la acción realista de lucha libre dentro del ring.
  • A pesar de la tragedia, la película celebra la pasión y el respeto por la lucha libre profesional, diferenciándola de otras películas de lucha libre.
  • El impacto emocional y la dedicación del elenco elevan
    La garra de hierro
    por encima de otras películas de lucha libre, mostrando el amor por el deporte.

La garra de hierro fue un éxito tanto entre la crítica como entre los cinéfilos, pero algunos elementos cruciales del drama deportivo biográfico lo elevan por encima de todas las demás películas de lucha libre. El exitoso éxito de A24 narra la historia real de los Von Erich, una de las familias más prominentes en la historia de la lucha libre profesional, mientras navegan por la industria de la lucha libre mientras están plagados de tragedias en todo momento. Protagonizada por Zac Efron, Jeremy Allen White, Lily James, Holt McCallany y un talentoso reparto, La garra de hierro es a la vez un drama profundamente triste y una carta de amor a la lucha libre profesional.

Las poderosas actuaciones de la película, destacadas por Zac Efron como Kevin Von Erich, generaron gran parte de los elogios de la crítica. Sin embargo, La garra de hierro se destaca muy por encima de otras películas de lucha libre por más razones que solo el calibre de su elenco. Si bien ha habido muchas películas centradas en la lucha libre en varios géneros diferentes, La garra de hierro es el mejor drama de lucha libre de todos los tiempos gracias a su reverencia por el deporte.

Relacionado

El increíble drama de Zac Efron con 89% en Rotten Tomatoes ahora está en Max (y es una visita obligada)

Zac Efron ofrece lo que podría ser su mejor actuación en una de las películas mejor calificadas en las que haya actuado, y ya está disponible para transmitir.

The Iron Claw logra su acción dentro del ring (y esa lucha libre ES real)

El elenco entrenó duro para hacerlo realista.

Una de las claves de cualquier buena película de lucha libre es la propia lucha dentro del ring. Si bien existe un entendimiento general de que la lucha libre es en gran medida coreografiada, esa coreografía aún debe ejecutarse casi sin problemas para Asegúrese de que los artistas no se lastimen y, lo que es más importante, que los movimientos parezcan impactantes.. Requiere una coordinación cuidadosa entre cada intérprete para garantizar que el partido se sienta auténtico, no solo ejecutando caídas, patadas y cortes, sino también “vendiendo” los efectos de cada movimiento para asegurarse de que parezca doloroso.

los actores de La garra de hierro Claramente se esforzó para asegurarse de que la lucha libre a lo largo de la película se sintiera lo más real posible. Trabajaron en estrecha colaboración con luchadores profesionales reales. para aprender a ejecutar correctamente cada movimiento, y fueron entrenados para soportar el dolor real involucrado con algunos de los movimientos para garantizar el realismo. Ese nivel de compromiso por parte de su elenco es poco común, particularmente en las películas de deportes. Eso se refleja en la película; Cada golpe, patada y salto desde la cuerda superior se siente real porque ES real.

The Iron Claw celebra y ama la lucha libre incluso en medio de sus tragedias

La película respeta el negocio de la lucha libre y por qué inspira pasión.

Tan sombrío y devastador como la trama de La garra de hierro Es decir, la película hace un excelente trabajo al asegurarse de que siga siendo una celebración de la lucha libre en su esencia. Es posible que la pasión de los Von Erich por el aspecto técnico de la lucha libre haya sido impulsada originalmente por su padre, pero está claro que lo disfrutan y quieren alcanzar el éxito por sus propias razones. Se toman el negocio muy en serio y el respeto que La garra de hierro espectáculos para la industria de la lucha libre profesional la elevan por encima de la mayoría de otras películas de lucha libre.

En realidad, eran seis hermanos Von Erich; su hermano Chris, quien también se suicidó trágicamente, fue omitido por completo de la película en un movimiento controvertido por parte de los creadores de la película.

La película sumerge a la audiencia en la cultura de la lucha libre profesional de los años 80, lo que ayuda a explicar los altibajos del deporte y al mismo tiempo lo yuxtapone a los bajos que soportaron los Von Erich. El rugido de la multitud, el nivel de reconocimiento que recibe un luchador como campeón y la emoción de ejecutar el movimiento perfecto sirven para explicar por qué los hermanos Von Erich son apasionados y trabajan duro en su oficio. La garra de hierro explica completamente por qué la lucha libre profesional tiene tantos seguidores a nivel mundial en 2024; Las bases las sentaron hace décadas luchadores como los Von Erich.

The Iron Claw es más que lucha libre (pero nunca la pierde de vista)

La lucha libre es una parte integral del drama familiar.

El principal conflicto en el centro de La garra de hierro nace del drama familiar que rodea a los Von Erich. La forma en que los hermanos enfrentan no sólo la presión de su padre, sino también la presión autoinfligida para tener éxito en el ring es lo que impulsa la historia y, en última instancia, resulta en la muerte prematura de los hermanos. La profunda tristeza de la trama es lo que crea gran parte del impacto emocional de la película. Sin embargo, a pesar de toda la tragedia y la desesperación que vive la familia, La lucha libre está entretejida en el tejido de la narrativa de La garra de hierro.

La garra de hierro
ahora se transmite en Max después de recaudar 45 millones de dólares en taquilla.

A pesar de tratar con quizás la historia más pesada y triste en la larga e histórica historia de la lucha libre profesional, La garra de hierro nunca pierde de vista el deporte. En muchos casos, la lucha misma pasa a un segundo plano frente al drama o la comedia de la historia. Un ejemplo perfecto es Valle paraíso, protagonizada por Sylvester Stallone y Armand Assante como estafadores que intentan escapar de la pobreza convirtiendo a su hermano en un luchador profesional. El drama criminal de la película es la fuerza impulsora, mientras que la lucha libre es más un acento de la trama.

Solo ha habido algunas otras películas de lucha libre verdaderamente geniales

Las películas de lucha libre a menudo se proyectan para reír

La garra de hierro Puede considerarse la mejor película de lucha libre de todos los tiempos en gran parte porque no hay mucha otra competencia sincera por el título. La percepción pública de la lucha libre como “falsa” lleva a que se la trate con indiferencia o como broma en muchas ocasiones. La tonta comedia de Jack Black Nacho Libre es un buen ejemplo; Si bien la lucha libre es una parte fundamental de la trama, en el mejor de los casos es una película de calidad mediocre y no se toma en serio a la industria en absoluto. Si bien hay un lugar para ese tipo de películas de lucha libre, no está en la misma estratosfera que La garra de hierro.

La garra de hierro
Actualmente tiene un 94% en el Tomatómetro de Rotten Tomatoes y una calificación del 94% por parte de los fanáticos.

Para ser claros, hay muchas buenas películas de lucha libre. 2019 Peleando con mi familia, la comedia dramática biográfica sobre la vida de la luchadora Paige (Florence Pugh), recibió elogios casi universales tanto de la crítica como de los fanáticos. La comedia dramática El halcón de mantequilla de maníprotagonizada por Zack Gottsagen, Shia LaBeouf y Dakota Johnson, fue considerada una de las mejores películas del año y también se estrenó en 2019. Ambas películas presentan actuaciones fantásticas y son inspiradoras, pero ninguno lleva el impacto emocional de La garra de hierro.

La principal competencia por el título de “mejor película de lucha libre de todos los tiempos” es el drama de Darren Aronofsky, nominado al Oscar. El luchador. Con Mickey Rourke como Randy “The Ram” Robinson, El luchador ha recibido elogios universales desde su lanzamiento en 2008, y antes de La garra de hierro Fue ampliamente considerada la mejor película de lucha libre de todos los tiempos. Sin embargo, La garra de hierro partidos El luchador sobre el impacto emocional de su historia y el poder de las actuaciones que la impulsan. La garra de hierroLa reverencia que tiene por la lucha libre real y el trabajo dentro del ring. hecho por su elenco es lo que lo eleva por encima El luchador.


Source link