El Karate Kid Parte II Camina la línea difícil que todas las secuelas tienen que navegar: no puede ser solo una repetición del original, pero tampoco puede ser demasiado diferente (M3GAN 2.0 aprendí esa lección de la manera difícil recientemente). El niño karate La secuela se propone hacer algo nuevo para justificar su existencia, pero aún se adhiere bastante a la fórmula que funcionó tan bien la primera vez. En la secuela, el Sr. Miyagi regresa a su ciudad natal en Okinawa para visitar a su padre moribundo, y mientras está allí, se ve obligado a enfrentar a los demonios de su pasado.
Siempre es una buena idea buscar un cambio de escenario en una secuela, y esta nos lleva de Los Ángeles a Japón. Como Ralph Macchio le contó a un decepcionado Jordan Schlansky, El Karate Kid Parte II En realidad no se filmó en Japón; fue filmado en Hawaii. Las playas, el océano circundante y parte de la vida vegetal son un sorteo muerto de que no estamos realmente en Japón, pero gracias al uso de extras nacidos en Okinawa, réplicas similares de las casas de Okinawan, y una hermosa cordillera en el fondo, la magia de la película es bastante convincente.
El Sr. Miyagi se destaca en la secuela de Karate Kid
Aprendemos mucho más sobre el misterioso mentor de Daniel
Fue Un movimiento inteligente para cambiar el enfoque de Daniel al Sr. Miyagi. Miyagi se convirtió instantáneamente en un favorito de los fanáticos cuando salió la primera película, y darle el centro de atención ayudó a diferenciar esta historia de su predecesor. En la primera película, Miyagi fue una figura misteriosa, pero aquí, tenemos muchas ideas fascinantes sobre su pasado. Se enamoró de una mujer llamada Yukie, que estaba prometida con su mejor amiga Sato, y en lugar de luchar por ella, eligió abandonar el país. Cuando visita a su padre, tiene que reabrir esas viejas heridas.
En la primera película, Daniel realizó un viaje transformador y Miyagi lo fue asesorado. En el segundo, Miyagi realiza el viaje emocional que cambia la vida y Daniel está allí para apoyarlo. En su primera mitad, es una historia totalmente diferente a su predecesor. Pero una vez que el padre de Miyagi falleció y hay una pelea alineada, se vuelve más o menos una repetición de la primera película con un nuevo telón de fondo.. Miyagi vuelve a entrenar a Daniel usando métodos no convencionales, un acosador es elegido por Daniel y desarrolla un romance en ciernes con un nuevo interés amoroso.
La secuela mantiene la entrañable queso de la primera película, encapsulada por la balada romántica de Peter Cetera “Gloria del amor”, y Pat Morita continúa elevando ese material cursi con una actuación realmente matizada y sincera como Miyagi.
La secuela mantiene la entrañable queso de la primera película, encapsulada por la balada romántica de Peter Cetera “Gloria del amor”, y Pat Morita continúa elevando ese material cursi con una actuación realmente matizada y sincera como Miyagi. Los villanos smarmy y sin escrúpulos son tan desagradables como necesitan ser para emocionarlos de verlos derrotados, y La amenaza para la aldea de Miyagi agrega más apuestas al conflicto que el mero riesgo de deshonra. La pelea final sale de la nada después de que la trama ya se haya resuelto, pero la devolución de llamada a la pelea de apertura es un buen toque.
El Karate Kid Parte II es un seguimiento decente, aunque innecesario.
No es un desastre total, pero no tiene una vela al original
El Karate Kid Parte II es Un ejemplo clásico de una secuela que solo se realizó porque la primera película fue un gran éxito. No había necesariamente más historia que contar: el arco de Daniel y la relación del Sr. Miyagi fue completa, pero la primera ganó mucho dinero y acumuló una gran base de admiradores casi de inmediato, por lo que el estudio no iba a dejarlo como uno y hecho.
El escritor Robert Mark Kamen y el director John G. Avildsen regresaron para El niño karate secuelas.
Pero en cuanto a las segundas partes artificiales para una historia ya terminada, El Karate Kid Parte II Funciona bastante bien. No tiene una vela para el original, una de las mejores películas deportivas de abajo jamás haya hecho, pero el nuevo escenario es un buen cambio visual de ritmo, y es un placer conocer un poco mejor al Sr. Miyagi.

El Karate Kid Parte II
- Fecha de lanzamiento
-
20 de junio de 1986
- Tiempo de ejecución
-
113 minutos
- Director
-
John G. Avildsen
- Pat Morita continúa elevando el queso de los 80 con un rendimiento matizado
- El cambio de escenario a Japón es refrescante (incluso si en realidad no se filmó allí)
- A pesar de su nueva configuración de historia interesante, la secuela se adhiere bastante a la fórmula original
- El villano Chozen es aún más desagradable que Johnny Lawrence
- La secuela no está tan enfocada o estrictamente estructurada como su predecesor