The Knife Review: un drama angustioso y lleno de suspenso cambia el guión de la experiencia de invasión del hogar

• El cuchillo
    es una experiencia visual visceral que nos mantiene nerviosos con un suspenso intenso y una conclusión conmovedora.
  • Las actuaciones estelares del reparto dan vida a la historia, con Asomugha, King y Leo ofreciendo actuaciones de primer nivel.
  • La puesta en escena de la película crea una sensación de claustrofobia, enfatizando la tensión y las consecuencias de proteger a los seres queridos.

Una familia negra se mudó recientemente a una nueva casa en un vecindario no tan seguro, pero un intruso interrumpe una velada rutinaria. Chris (Nnamdi Asomugha, quien dirigió y coescribió el guión con Mark Duplass) baja a la cocina para encontrar la fuente del ruido. En su mano hay un cuchillo. Aunque se enfrenta al extraño, lo que sucedió exactamente entre ellos no se muestra en pantalla. Y entonces El cuchillo comienza con una nota ansiosa y tensa que continúa aumentando delicadamente hasta el momento final, dejándonos nerviosos durante 82 minutos rápidos y estresantes.

Chris llama al 911 y una severa detective (Melissa Leo) comienza un largo interrogatorio sobre él, su esposa Alex (Aja Naomi King) y sus dos hijas pequeñas (Aiden Price y Amari Price). Mientras la noche continúa, El cuchillo se desarrolla como un retrato abrasador de una decisión tomada en una fracción de segundo y las desgarradoras consecuencias que puede tener. Asomugha elabora de manera intrincada y efectiva una historia que profundiza de manera convincente en lo que es ser negro en Estados Unidos, las complicaciones que surgen al intentar proteger a la propia familia y la manipulación y la parcialidad de la policía.

El cuchillo es una experiencia visual visceral

Estuve al borde de mi asiento todo el tiempo

El cuchillo Es intenso, por decir lo menos. Estuve al borde de mi asiento durante casi toda la duración de la película. Y justo cuando pensé que podía dar un suspiro de alivio, la historia giró bruscamente a la derecha y me dejó atónito por su conmovedora y desgarradora conclusión. A pesar de la situación de alta presión en la que se encuentran los personajes, la película todavía transmite mucha esperanza. Quizás sea una esperanza equivocada, especialmente en un sistema que no es particularmente justo, pero está ahí: la esperanza de que las cosas resulten diferentes a lo esperado.

Es magistral en el desarrollo de un suspenso mordaz que impregna la película y nunca falla en involucrarnos de principio a fin.

El cuchillo subvierte las expectativas, incluso cuando se inclina hacia ciertos tropos. Al mismo tiempo, hay una sensación de mayor realismo en la historia. Pregunta hasta dónde uno está dispuesto a llegar para proteger a su familia de cualquier daño, al mismo tiempo que muestra las rápidas suposiciones de la policía. El detective de Leo infunde una falsa gentileza en su tono; querrás creer que ella quiere llegar al fondo de las cosas, pero sus ojos y su comportamiento dicen lo contrario. Es inteligente y astuta, y transmite hasta dónde ella también está dispuesta a llegar para hacer su trabajo, incluyendo tomar atajos y mentir.

Todo esto lo convierte en una experiencia visual emocionante. Asomugha sobresale en crear y generar tensión; la atmósfera está repleta de ello y se derrama en cada escena y momento. Está en las miradas aterrorizadas que los personajes se lanzan unos a otros, en la forma en que sus cuerpos se doblan hacia adentro en señal de desconfianza y estrés, y en los perturbadores interrogatorios a los que la familia se ve obligada a someterse. Estaba enganchado a la pantalla, incapaz de apartar la mirada. Si parpadeara, ¿le pasaría algo terrible a la familia? Asomugha sabe cómo mantenernos nerviosos y es una experiencia visual emocional que luché por deshacerme.

The Knife tiene actuaciones de reparto estelares

La puesta en escena y los momentos finales de la película lo unen todo.

Por supuesto, El cuchillo El reparto es fantástico. Esta película realmente no funcionaría si los actores no dieran su mejor juego. Asomugha cumple una triple función, pero lo pone todo en la dirección, la escritura y la actuación, lo que hace que parezca sin esfuerzo. Como Chris, es simplemente desgarrador. Su actuación está plagada de temor y pánico. Mantiene su cuerpo quieto, incluso mientras resiste el impulso de huir, con abundante energía nerviosa. King interpreta a Alex con determinación, un equilibrio de fuerza emocional, moderación y nervios. Alex está haciendo lo mejor que puede en circunstancias aterradoras, y King logra poner en primer plano cada sentimiento que tiene.

La acción de la película no se desvía más allá de la casa de Chris y, sin embargo, la forma en que se utiliza cada habitación es poderosa.

La detective de Leo es serena, observadora y algo severa mientras pregunta, incita y miente para llegar a lo que cree que es la verdad. Como estamos del lado de la familia, el personaje de Leo puede irritar los nervios, pero la actriz no se excede. tEl buen lugar Manny Jacinto no tiene mucho que hacer excepto mirar con sospecha y vacilación, pero aunque su personaje, el oficial Padilla, dice muy poco, el rostro de Jacinto es expresivo y dice mucho más de lo que el diálogo jamás podría decir.

Sin embargo, en última instancia, es El cuchillo puesta en escena que es excelente. La acción de la película no se desvía más allá de la casa de Chris y, sin embargo, la forma en que se utiliza cada habitación es poderosa. En varios momentos, la tensión en el aire era tan espesa que también creaba una sensación de claustrofobia. La sala de estar parecía una jaula cuando el personaje de Leo se abalanzó para interrogar a la pequeña hija de Chris y Alex; el patio delantero se convirtió en una prisión de la que la familia no podía escapar.

Y aunque los flashbacks de algunos de los acontecimientos anteriores de la película resultaron innecesarios, El cuchillo es excelente en su análisis de ser negro en Estados Unidos, las decisiones que tomamos para proteger a nuestros seres queridos y las consecuencias de esas decisiones. Es magistral en el desarrollo de un suspenso mordaz que impregna la película y nunca falla en involucrarnos de principio a fin.

El cuchillo se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca 2024.

Después de que un misterioso intruso entra en su casa, una joven familia es interrogada por un implacable detective y deben afrontar las consecuencias de una investigación que amenaza su estrecha fachada.

Ventajas

• El guión de Nnamdi Asomugha y Mark Duplass es lleno de suspenso y apasionante.
  • El elenco de The Knife es de primer nivel, ofrece excelentes actuaciones y eleva el desgarrador drama.