Todos los personajes principales de Avatar: The Last Airbender sufren algunos eventos traumáticos. Aquí están los peores.
Aunque técnicamente, Avatar, el último maestro del aire es un espectáculo para niños técnicamente, ha sido disfrutado por personas de todas las edades. A pesar de la audiencia más joven, esta serie trata de muchos temas complejos y matizados, y hay algunos eventos pesados y traumáticos que les suceden a los personajes principales.
Todos los héroes principales del programa enfrentan algunas dificultades en su juventud, y pasan por más de lo que la mayoría de los adultos lo harán a una edad temprana. Sin embargo, siguen siendo heroicos e inspiradores.
10 Cuando Aang perdió a Appa
Probablemente uno de los momentos más tristes para los fanáticos del programa fue cuando Appa fue robado por los dobladores de arena y comerciado.
El segmento de “Appa’s Lost Days” fue desgarrador y mostró todo lo que pasó App cuando se separó de Aang, y la experiencia también fue horrible para el mismo Aang que perdió a un ser que amaba. Dado lo mucho que Aang ya había pasado, todo era horrible.
9 El Agni Kai entre Zuko y Azula
Esta escena de pelea épica entre Zuko y Azula es memorable de muchas maneras para los fanáticos. Si bien la animación y la música eran impresionantes, el elemento emocional de la escena la hizo aún más poderosa.
Si bien Azula podría haber sido una villana preocupante, Zuko todavía se preocupaba por ella y sentía lástima por ella. Claramente, fue molesto para él verla delegar tanto, y realmente no sintió ninguna alegría por su derrota.
8 Aang encontrando el cuerpo de Gyatso
Aang tiene solo 12 años cuando tiene que salvar al mundo de Ozai y la Nación del Fuego, y esta es una carga terrible que cualquiera debe manejar, y mucho menos un niño.
Después de perder a casi todos los que había conocido, fue desgarrador ver a Aang encontrarse con el esqueleto de su amigo y mentor Monk Gyatso. Definitivamente fue uno de los momentos más oscuros de la serie.
7 Muerte de Jet
Jet es un personaje bastante problemático porque estaba dispuesto a usar la violencia contra personas inocentes para lograr sus fines. Sin embargo, su muerte aún fue traumática para el Equipo Avatar.
Este momento, aunque no se mostró ni se aclaró por completo en la pantalla, fue muy real y perturbador para un programa infantil. Esto solo demuestra que El ultimo Maestro Aire no rehuyó el manejo de temas realistas y maduros. La muerte de Jet fue uno de los momentos más intensos para los personajes.
6 Los padres de Toph son autoritarios en grado extremo
Toph podría ser una maestra total rudo y de controlar la tierra, pero tuvo una infancia bastante difícil. Si bien sus padres podrían haber pensado que la estaban protegiendo al mantenerla alejada del mundo, en realidad no le estaban haciendo ningún favor.
La cantidad de control que tenían sobre ella era abusiva de muchas maneras, y era extremadamente molesto cómo la infantilizaban porque era ciega.
5 Zuko siendo quemado y desterrado por Ozai
El Señor del Fuego Ozai es un gobernante tiránico y malvado que quería poder y control, y también era tan malo con sus propios hijos. Si bien favorecía a Azula, siempre veía a Zuko como débil.
El hecho de que quemó a Zuko en una pelea porque Zuko habló fuera de turno es abusivo y repugnante. Esto es algo tan horrible que un padre le puede hacer a un niño que es difícil creer que sucedió en un programa para niños.
4 El padre de Zuko está dispuesto a sacrificarlo.
La mayoría de los personajes principales de la serie tuvieron una infancia horrible de una forma u otra, pero la de Zuko es probablemente la peor en general. Si bien su madre lo amaba y lo protegía, Ozai siempre fue un monstruo. El hecho de que Ozai estuviera dispuesto a sacrificar a Zuko para apaciguar a Azulson es terrible en muchos niveles.
Si no fuera porque Ursa tomó la decisión de envenenar a Azulon para salvar a Zuko, ciertamente no habría sobrevivido.
3 La muerte del hijo de Iroh
En realidad, hay muchas muertes inquietantes que ocurren en la serie, y una de las más desgarradoras es el hecho de que Iroh perdió a su único hijo Lu Ten durante la guerra.
Si bien este evento sucedió antes de la trama de la serie, el episodio en el que Iroh rinde homenaje a Lu Ten en su cumpleaños siempre se destacará para los fanáticos porque fue muy triste.
2 Sokka y Katara perdiendo a su madre
Zuko también tuvo una infancia muy dura, pero también Sokka y Katara. Si bien tenían padres amorosos, ambos perdieron a su madre por el Ejército de la Nación del Fuego.
Esta muerte fue particularmente traumatizante para Katara porque fue testigo de ella, pero por supuesto, también fue muy triste para Sokka. Perder a un padre a cualquier edad es difícil, y solo eran niños.
1 Aang perdiendo a casi todos los que amaba
Si bien el trauma de los otros personajes principales es bastante intenso, nada se puede comparar con la cantidad de personas que perdió Aang. Al despertar cien años en el futuro, perdió a todos los que conoció, con un par de excepciones.
Perdió a su familia y amigos, y la Nación del Fuego también cometió genocidio y trató de acabar con toda su cultura. Aang definitivamente era fuerte para poder manejar una pérdida tan incalculable.