La industria de los juegos de mesa se ha disparado en los últimos años a medida que millones descubrieron o redescubrieron sus placeres, pero también está evolucionando, y El último tablero de juego espera ser el escenario de esa evolución. La plataforma de sobremesa digital ha pasado de la financiación colectiva a una ronda inicial de 4 millones de dólares y, habiéndose asociado con algunos de los nombres más importantes de la industria, planea lanzarse a finales de año.
Como explicó el CEO y cofundador de la compañía, Shail Mehta en un lanzamiento de TC Early Stage antes este año, The Last Gameboard es un dispositivo de pantalla táctil cuadrada de 16 pulgadas con un sistema operativo personalizado y un método sofisticado para rastrear las piezas del juego y los movimientos de las manos. La idea es proporcionar una alternativa digital a los juegos físicos donde sea práctico, y hacerlo con el máximo beneficio y el mínimo compromiso.
Si el tono le suena familiar… ya se ha intentado una o dos veces antes. Recuerdo claramente que me impresionaron las posibilidades de D&D en una Microsoft Surface original … en 2009. Y jugué con otro en PAX hace muchos años. Mehta dijo que hasta hace muy poco simplemente no existía la tecnología y el mercado no estaba listo.
“La gente intentó esto antes, pero era demasiado caro o no tenían audiencia. Y la tecnología simplemente no estaba allí; les faltaba esa pieza de interacción ”, explicó, y ciertamente cualquier jugador reconocerá que, digamos, la versión para iPad de un juego definitivamente carece de físico. El avance que ha logrado su compañía es hacer que la pantalla táctil sea capaz de detectar no solo toques y arrastres, sino también piezas del juego, gestos y movimientos sobre la pantalla, y más.
“Lo que hace Gameboard, ninguna otra pantalla táctil o tableta existente en el mercado puede hacerlo, ni siquiera está cerca”, dijo Mehta. “Tenemos toques ilimitados, piezas de juego, pasivas y activas… puedes usar tu ajedrez en casa, levantar y dejar las piezas, lo seguimos todo el tiempo. Podemos hacer identificadores únicos con etiquetas y formas personalizadas. Es el siguiente paso en cómo pueden ser las superficies interactivas “.
Se logra a través de un método no particularmente exótico, que salva al tablero del destino de Surface y sus sucesores, que cuestan varios miles de dólares debido a su maquillajes únicos y costosos. Mehta explicó que funcionan estrictamente con datos táctiles capacitivos ordinarios, aunque a una velocidad de fotogramas más alta que la que se usa comúnmente, y luego usan el aprendizaje automático para caracterizar y rastrear los contornos de los objetos. “No hemos creado un mecanismo completamente nuevo, solo estamos optimizando lo que está disponible hoy”, dijo.
A $ 699 por el tablero de juego tampoco es exactamente una compra impulsiva, pero el hecho es que la gente gasta mucho dinero en juegos, y algunos títulos cuestan varios cientos de dólares por todas las expansiones y piezas. Tabletop es ahora una industria de más de $ 20 mil millones. Si la experiencia es tan buena como esperan, esta es una inversión que muchos jugadores no dudarán (mucho, de todos modos) en hacer.
Por supuesto, el conjunto más robusto de gestos y características no importará si todo lo que tuvieran en la plataforma fueran títulos de gangas y favoritos del salón del abuelo como Parchís. Afortunadamente, The Last Gameboard ha logrado acumular algunas de las empresas de sobremesa más populares y apunta a tener la edición digital definitiva para sus juegos.
Asmodee Digital es probablemente la captura más grande, ya que ha adaptado muchos de los mayores éxitos de hoy, de los clásicos modernos. Catán y Carcasona al éxito de una fuga financiada Guadaña e inmenso rastreador de mazmorras Gloomhaven. La lista completa de socios en este momento incluye Dire Wolf Digital, Nomad Games, Auroch Digital, Restoration Games, Steve Jackson Games, Knights of Unity, Skyship Studios, EncounterPlus, PlannarAlly y Sugar Gamers, así como creadores y desarrolladores individuales.
Es posible que estos juegos se jueguen mejor en persona, pero han pasado con éxito a las versiones digitales, y uno se imagina que una pantalla más grande y la inclusión de piezas reales podrían mejorar la experiencia híbrida. Habrá opciones para comprar juegos individualmente, como lo haría en un dispositivo móvil o Steam, o para suscribirse a un modelo de acceso ilimitado (el precio se determinará en ambos).
También sería algo que las muchas tiendas de juegos y lugares de juego querrían tener a mano. Probar un juego en la tienda y luego comprar algunos para almacenar, o convencer a los consumidores de que hagan lo mismo, podría ser una excelente táctica de ventas para todos los involucrados.
Además de proporcionar una versión digital única y superior de un juego, el dispositivo puede conectarse con otros para intercambiar movimientos, enviar invitaciones a juegos y todo ese tipo de cosas. Todo el sistema operativo, dijo Mehta, “está vivo y es real. Si no lo tuviéramos y lo creáramos, esto no funcionaría “. Esto es más que una máscara en la parte superior de Android con una tienda incorporada, pero se comparte lo suficiente como para que los puertos basados en Android se puedan traer con poco alboroto.
El jefe de contenido Lee Allentuck sugirió que los últimos dos años (incluida la pandemia) han comenzado a cambiar las mentes de los desarrolladores y editores de juegos sobre la preparación de la industria para lo que sigue. “Ellos ven que el crossover digital va a suceder – la gente está jugando juegos de mesa en línea ahora. Si puedes ser parte de esa nueva tendencia desde el principio, te da una gran oportunidad ”, dijo.
Allentuck, que trabajó anteriormente en Hasbro, dijo que existe un interés generalizado en la industria de los juguetes y las mesas de estar más a la vanguardia tecnológica, pero ha habido un “escenario del huevo y la gallina”, donde no hay mercado porque nadie innova y nadie innova porque no hay mercado. Afortunadamente, las cosas han progresado hasta el punto en que una empresa como The Last Gameboard puede recaudar $ 4M serie A para ayudar a cubrir el costo de crear ese mercado.
La ronda fue dirigida por TheVentureCity, con la participación de SOSV, Riot Games, Conscience VC, Corner3 VC y otros. Si bien la compañía no pasó por HAX, la participación de SOSV tiene ese aire HAX-y, y el socio Garrett Winther ofrece una recomendación entusiasta de su enfoque: “Son los primeros en unir de manera efectiva el juego colaborativo físico y digital sin perder a la comunidad , la narración o las bases competitivas que todos buscamos en los juegos “.
Mehta señaló que la pandemia casi cocina a la compañía al descarrilar su financiamiento, que originalmente se suponía que llegaría en esta época el año pasado cuando todo salió en forma de pera. “Teníamos nuestro prototipo funcional, habíamos solicitado una patente, obtuvimos la tracción, íbamos a subir, todo fue genial … y luego llegó el COVID”, recordó. “Pero tenemos mucho tiempo para hacer I + D, lo que en realidad fue una especie de bendición. Nuestro equipo era muy pequeño, por lo que no tuvimos que despedir a nadie, simplemente pasamos al modo de supervivencia durante unos seis meses y optimizamos y desarrollamos la plataforma. 2020 fue difícil para todos, pero pudimos concentrarnos en el producto principal “.
Ahora, la compañía está lista para comenzar su programa beta durante el verano y (siguiendo los comentarios de eso) enviará sus primeras unidades de producción antes de la temporada navideña, cuando compras como esta parecen tener mucho sentido.
(Este artículo originalmente se refería a este aumento como la ronda A de The Last Gameboard; en realidad, es la semilla. Esto ha sido actualizado).
Source link