Siempre habrá personajes fuertes y débiles en lo que respecta a un apocalipsis zombi. El último de nosotros trae muchas de esas personalidades que Joel y Ellie encontraron. Por cada personaje sensible como Dina, había personalidades endurecidas como Tommy.
Sin embargo, ser un sobreviviente no se trata solo de rasgos de personalidad, sino de la capacidad de vivir sin depender de los demás. También implica tener gestos astutos o ingeniosos que permitan a estos personajes salir ilesos. A través de todas las personas y facciones que se muestran en la serie, como las luciérnagas y los protagonistas principales, hay personajes que se adaptaron mejor y otros que fracasaron miserablemente.
10 Inútil: Robert
Robert es el tipo de personaje que la serie de televisión debería dejar de lado, ya que no sirvió para nada en la historia. Él era el proveedor de armas de Tess y Joel, pero terminó vendiéndolas a las luciérnagas, lo que hizo que el dúo lo matara.
Con todo, Robert solo sobrevivió debido a que vivía en las áreas ordenadas por el gobierno y estaba indefenso por su cuenta. También está el hecho de que no tenía habilidades de supervivencia y astucia, lo que lo llevó a su fácil desaparición.
9 Mejor: Henry
Todo el “hermano mayor que protege a su hermano menor” puede ser un tropo zombi jugado, pero Henry ciertamente sabía cómo sobrevivir. A pesar de tener solo 25 años, podía enfrentarse a una gran cantidad de enemigos mientras mantenía a Sam protegido.
Donde Joel había necesitado la ayuda de Ellie, Henry lo hizo bien solo ya que se negó a dejar que Sam peleara. También salvó la vida de Joel y Ellie con sus habilidades de natación y pudo recolectar recursos para cocinar alimentos sin la ayuda de nadie.
8 Inútil: Frank
Frank era el socio de Bill y los dos sobrevivieron juntos por un tiempo. Sin embargo, Frank se desilusionó con los métodos violentos y restrictivos de Bill, lo que lo llevó a deshacerse de Bill. Esto resultó ser su perdición, como llegó a descubrir.
Poco después, Frank fue mordido por un zombi y se quitó la vida. Incluso admitió en su nota de despedida que Bill tenía razón y que no podía sobrevivir solo. Sin que Bill estuviera allí para cuidarlo, Frank demostró que estaba mal equipado para el apocalipsis zombie y no duró mucho.
7 Mejor: Bill
Es difícil imaginar que la serie de televisión no incorpore el arco de Bill en el programa, ya que fue esencial para la supervivencia de Joel y Ellie. Bill era un superviviente inteligente que utilizaba trampas y trampas para mantener a raya a los enemigos y capturar a sus presas.
Era tan eficiente que incluso llamó a su escondite como su ciudad, lo que significa que no necesitaba la ayuda de nadie para su sustento. Bill también era experto en el combate y se las arregló para defenderse de una gran cantidad de zombies.
6 Inútil: Marlene
Sobre el papel, puede parecer difícil de creer cómo el líder de las luciérnagas podría ser inútil, pero echar un vistazo al historial de Marlene lo demuestra. En primer lugar, estaba herida más allá de la función al comienzo del juego, momento en el que decidió deshacerse de Ellie.
Al final, Marlene intentó que sus matones mataran a Ellie para crear la vacuna y Joel llamó a Marlene por quitarle la vida a la niña cuyos padres habían confiado en Marlene. Tampoco tenía ninguna habilidad estratégica ya que Joel atravesó a todos sus hombres sin problemas y la mató a pesar de que Marlene tenía la ventaja.
5 Mejor: Abby
Abby se preparó para convertirse en la máquina de matar definitiva, ya que hizo un breve trabajo con personas como Ellie, Joel y Tommy. Incluso sin tener en cuenta su búsqueda de venganza, Abby era más que experta en sobrevivir por su cuenta, despachando zombis como si no fueran nada y avanzando intrépidamente.
Su imponente presencia era insuperable, liderando a su propio grupo con el ejemplo y acabando con cualquiera que pudiera ser una amenaza. En general, Abby es la plantilla para el mejor superviviente del apocalipsis zombi.
4 Inútil: Sam
Claro, su desaparición puso nerviosos a más de unos pocos fanáticos debido a que era un niño, pero Sam era un sobreviviente muy pobre del apocalipsis zombie. A diferencia de alguien como Lev o Ellie, Sam tenía una personalidad indefensa, no tenía los medios mentales para sobrevivir o incluso comprender el mundo en el que se encontraba.
La única vez que intentó tener un papel directo, Sam terminó infectado. Dependía por completo de su hermano para salvar su vida debido a su propia falta de habilidades. No era culpa de Sam que estuviera tan mal equipado, aunque no hay duda de que no encajaba bien en las circunstancias en las que se encontraba.
3 Mejor: Joel
Joel era ingenioso en todos los sentidos de la palabra, pudiendo encontrar formas de vencer a los enemigos y recursos para vivir. Si bien sus tácticas podían ser cuestionables, Joel sabía cómo sobrevivir, ya fuera con un ser querido o con alguien que no le agradaba.
El hecho de que fuera un hombre de unos cincuenta años y todavía pudiera vencer a varios hombres solo es una prueba de que no se podía jugar con Joel. Una vez que tuvo a Ellie en su vida, Joel logró convertir incluso un entorno infernal en un lugar al que podría llamar hogar.
2 Inútil: la banda de David
La incompetencia de la pandilla de David ha dado lugar a muchos memes para El último de nosotros ya que la lógica de que un adolescente pueda matar a más de dos docenas de hombres es difícil de creer. Aún así, es cierto en el canon que Ellie despachó a todos los matones de David por sí misma.
Estos hombres eran totalmente inútiles para su causa, incapaces no solo de atrapar a Ellie sino de evitar que todo su clan fuera destruido. Incluso Joel, gravemente herido, pudo capturar a estos hombres, aunque sus cautivos también resultaron inútiles para ofrecerle información real.
1 Mejor: Ellie
Incluso cuando Ellie no estaba entrenada para sobrevivir al mundo de los zombies por sí misma, tenía la tenacidad de espíritu que le permitió ser una valiosa ayuda para Joel. Luego demostró que estaba más que preparada para la tarea cuando simultáneamente cuidó al enfermo Joel y acabó con los caníbales.
The Last of Us Part II representó a Ellie sola, y aunque era más feliz como parte de una comunidad, no tenía problemas cuando actuaba en solitario. De hecho, Ellie era el mejor tipo de superviviente, ya que podía acostumbrarse a cualquier situación.