Ícono del sitio La Neta Neta

The Last Of Us de HBO: 10 momentos musicales que esperamos que el programa se adapte

The Last Of Us de HBO: 10 momentos musicales que esperamos que el programa se adapte

Durante el desarrollo de 2013 El último de nosotros, los creadores Neil Druckmann y Bruce Straley comenzaron a compilar una lista de música que se ajustaba al estado de ánimo de lo que estaban buscando. Cuando llegó el momento de encontrar un compositor que le diera vida a la música de su sombrío mundo, se dieron cuenta de que muchas de las pistas que habían compilado eran del compositor ganador de un Oscar, Gustavo Santaolalla.

RELACIONADO:

Naturalmente, recurrieron al músico argentino, quien pasó a crear las bandas sonoras increíblemente hermosas llenas de canciones de pérdida, esperanza y belleza. Los fanáticos sin duda están ansiosos por escuchar cómo adapta su música para la próxima serie de HBO, y aquí están algunos de los momentos y las canciones correspondientes que esperamos escuchar.

10 La secuencia del título: “The Last Of Us”

Es casi seguro que el tema principal del título aparecerá de alguna manera y esperamos que marque el tono de la serie con la misma eficacia que el juego. Escuchado por primera vez sobre los créditos del título en el primer juego, el tema intrigante provoca la sensación de descubrimiento que le espera al jugador.

Santaolalla ha grabado numerosas versiones de este tema, incluida una versión simplificada para The Last of Us Part II, quizás prediciendo los horribles momentos por venir. Si bien se desconoce cómo su música se traducirá en acción en vivo, esta pista icónica debería permanecer sobre los títulos principales.

9 Los flashbacks: “Permitido ser feliz”

En el corazon de The Last of Us Part II Es la cuestión de hasta dónde llegaría uno para hacer las cosas bien, para volver a tener algo parecido a la felicidad. Como tal, esta canción juega en contra de los temas que se ven en los capítulos de presente y flashback de Ellie y Abby: ¿se les permite incluso ser felices? ¿O están destinados simplemente a repetir sus ciclos de violencia una y otra vez?

La historia principal deja este hilo un poco ambiguo, insinuando que ambas mujeres han aprendido que la felicidad no se puede recuperar, y ciertamente no por venganza. La serie de televisión podría seguir jugando con este concepto, explorando lo que significa sentirse feliz cuando todo lo que te rodea puede ser destruido instantáneamente.

8 Cambios estacionales: “All Gone (Seasons)”

Esta pista luminosa y aireada es lo primero que escuchan los jugadores al iniciar El último de nosotros, mientras las hojas atraviesan una ventana abierta en el menú principal del juego. Más tarde se escucha durante los descansos en la narrativa a medida que cambian las estaciones.

El título y la ubicación de la canción representan el equilibrio cíclico de la naturaleza, recordando a los jugadores que pase lo que pase, los personajes enfrentarán desafíos tan imparables como el cambio de estaciones. También demuestra la naturaleza giratoria de las emociones, ya que momentos impactantes como la muerte de Sam y Henry y la caída casi fatal de Joel son seguidos con imágenes animadas de lluvias, ríos y manadas de animales. La naturaleza episódica de la televisión naturalmente permitiría que ocurrieran cambios narrativos como estos y podrían volver a utilizar esta señal musical como una pieza de transición.

7 Ellie & Riley – “Fleeting” y “Left Behind (Together)”

En el juego DLC, Dejado atrás, La relación de Ellie con su mejor amiga Riley se desvanece en flashbacks mientras el dúo rebelde explora un viejo centro comercial en Boston. Lo que hace que esta parte del juego sea tan especial es finalmente ver actuar a Ellie y sentirse como una niña por primera vez.

Las pistas musicales “Fleeting” y “Left Behind (Together)” capturan a la perfección el sentido de alegría y camaradería que exhiben las chicas mientras viajan en un carrusel y cuentan chistes. En contraste con la música más trágica que aparece en gran parte del resto de la historia, estas canciones ofrecen la sensación más rara de esperanza y normalidad en un mundo que carece de ambos.

6 “Enfréntate a mí”

Uno de los temas recurrentes en The Last of Us Part II tiene la oportunidad de tocar la guitarra junto con Ellie y Joel. Mientras explora las ruinas de una tienda de música de Seattle abandonada hace mucho tiempo, Ellie abre una caja de guitarra y comienza a darle una serenata a su compañera Dina con esta icónica melodía de A-ha.

Esta rara canción del mundo real se siente extrañamente como en casa en este universo. Los hermosos arreglos acústicos y vocales transmiten el doloroso anhelo que siente Ellie. Su inclusión en el programa ayudaría a conectarse con estos hilos establecidos y también podría brindarle a la alumna de HBO, Bella Ramsey, la oportunidad de mostrar más el lado artístico de Ellie.

5 El final ambiguo: “El camino”

Que hace El último de nosotros tan único y memorable es cómo, al final, los jugadores simplemente no saben cómo sentirse. La decisión de Joel de salvar la vida de Ellie en lugar de permitir que la sacrifiquen por una vacuna es indiscutiblemente egoísta. Sin embargo, el vínculo que sienten los jugadores con ellos hasta ese punto es definitivamente suficiente para que uno se sienta al menos un poco empático con las acciones de Joel.

Apropiadamente, la pista de Santaolalla “The Path” se reproduce sobre los créditos finales, marcando el final de nuestro viaje. Lleva emociones similares a las del final de un western, donde los héroes quedan cansados ​​y desgastados. Toda la visión del mundo y el propósito de Ellie han sido sacudidos, y después de escuchar a Joel jurar que le está diciendo la verdad, ella responde con un “ok” tan perfecto y ambiguo.

4 Montar caballos – “Inquebrantable”

Apertura The Last of Us Part IILa historia es esta pista inquietante, escuchada después de que Joel vuelve a contar el final de los eventos del juego anterior a su hermano Tommy. Tommy promete guardar el secreto de Joel y ambos hombres cabalgan a través de los restos de un antiguo vecindario que conduce a los hermosos bosques de Wyoming.

La pista acompaña al jugador a medida que nos volvemos a aclimatar a este trágico mundo. La idea del recién elegido Pedro Pascal montando a caballo a través de una puesta de sol en las montañas mientras esta canción suena debajo es suficiente para despertar el apetito de los fanáticos por la próxima serie.

3 La inocencia de Ellie – “Vanishing Grace (Childhood)”

Los animales juegan un papel bastante simbólico en El último de nosotros‘universo, permitiendo a los personajes reflexionar sobre la belleza que la naturaleza aún es capaz de brindar. También resaltan la inocencia de los personajes más jóvenes como Ellie y en ningún lugar se exhibe mejor que en la secuencia de la jirafa.

Después de una de las pruebas más traumáticas imaginables durante la sección de invierno, Ellie se retrae notablemente mientras ella y Joel viajan por Salt Lake City. Todo esto cambia cuando ve una manada de jirafas. De repente despega y persigue a las criaturas mientras Joel la sigue, inseguro de lo que busca. Finalmente atrapa a uno mientras se alimenta, y mientras se maravilla ante la vista de las majestuosas criaturas, la edificante canción “Vanishing Grace (Childhood)” suena debajo. Se siente pacífico y sereno, recordándonos que incluso en la adolescencia que se desvanece de Ellie, todavía hay destellos de asombro infantil en el interior.

2 Sarah’s Death – “All Gone (Aftermath)”

Hay varias versiones de la canción “All Gone” que están salpicadas a lo largo de cada juego, pero ninguna tiene un impacto tan fuerte como “Aftermath”. A solo unos minutos de la historia principal, nos sorprenden de repente las amenazas implacables que contiene este mundo mientras se reproduce la canción melancólica durante la muerte de Sarah.

Teniendo en cuenta la importancia de Sarah para el arco de Joel, la serie de HBO haría bien en traducir la secuencia de apertura con pequeñas alteraciones, y simplemente no hay forma de retratar su muerte mejor que una variación de esta canción. Captura maravillosamente el dolor de la pérdida mientras nos recuerda que todavía queda mucha historia por contar.

1 La elección de Joel – “La elección”

Al enterarse de que Joel la dejaría con Tommy y se iría, Ellie huye a un rancho cercano. Después de que Joel la rastrea, Ellie lo confronta por abandonarla e incluso desafía su miedo de perderla como lo hizo con Sarah.

Este momento lo cambia todo, y Joel se da cuenta no solo de lo importante que es para Ellie, sino también de lo vacío que se sentiría sin ella. Después de que el trío regresa al asentamiento de Tommy, Joel los sorprende a ambos al anunciar que continuará en el viaje que comenzó con Ellie. Apropiadamente, la canción “The Choice” suena debajo, sus acordes premonitorios ofrecen la sensación de que, al igual que cualquier otra cosa en esta palabra, el resultado podría ser esperanzador o catastrófico.

Source link

Salir de la versión móvil