The Last Of Us de HBO debe evitar un problema de programa apocalíptico común

The Last Of Us de HBO debe evitar un problema de programa apocalíptico común

Es crucial que la próxima adaptación de HBO de los juegos The Last of Us evite un problema que es común con los programas apocalípticos: matar personajes.

Mientras HBO trabaja para adaptarse El último de nosotros juegos en una serie de televisión, tendrán que evitar un gran problema común en los programas apocalípticos: el uso excesivo de las muertes de personajes. Es un tropo común en programas y películas ambientados en mundos apocalípticos matar personajes importantes y queridos para demostrar el peligro y agregar un elemento de valor de choque. Si bien esto puede ser malo para las películas, a menudo es un problema mayor para las series de televisión de larga duración donde los fanáticos desarrollan apegos a los personajes y la narrativa es más prolongada.

Ambientado en un paisaje postapocalíptico, El último de nosotros Los juegos se centran en pequeños grupos que luchan por sobrevivir contra grupos de zombis y facciones humanas hostiles por igual. Como era de esperar, la muerte de los personajes principales se convierte en parte de la construcción de esta visión oscura del futuro, pero eso no significa que un personaje principal muera en cada capítulo, o que cuando lo hagan, no sea por ningún motivo. En el primer juego, Tess muere presionando por algo en lo que cree y animando a Joel a continuar su misión en contra de su propio juicio. Henry y Sam mueren para mostrar el precio que este mundo puede cobrar a las personas y presentar un paralelo convincente y un resultado alternativo para Joel y Ellie.

Las muertes de personajes principales en El último de nosotros Los juegos son significativos y este rasgo debe repetirse en la adaptación de HBO. El problema de matar personajes importantes por valor de impacto, para aumentar las apuestas o para provocar una respuesta emocional de la audiencia es que puede parecer barato y en realidad alienar a la audiencia. Este tropo es claro en programas como Los muertos vivientes, con la muerte horriblemente violenta y prolongada de Glenn y la muerte de Carl motivada por tratos fuera de la pantalla, o programas como Los 100 lo que provocó indignación por el asesinato de Bellamy Blake en la última temporada. El último de nosotros El programa debe tener cuidado con esto para evitar alienar a los espectadores o enturbiar los mensajes importantes promocionados por los juegos originales.

Cuando la matanza de personajes parece insensata, tiene múltiples efectos negativos. Reduce el efecto general de la muerte de los personajes principales, ya que es casi esperado. Ahuyenta a los espectadores que no pueden confiar en que sus personajes favoritos seguirán apareciendo en el programa. Y finalmente, envía un mensaje de que el mundo es oscuro y sin esperanza, y que no vale la pena intentarlo. Todo esto engaña tanto a la historia como al espectador. La muerte de un personaje principal puede (y debe) usarse para agregar profundidad a la narrativa, lo que lleva al público a cuestionar qué representaba ese personaje y qué significará su muerte y las circunstancias de esa muerte para los personajes restantes y la narrativa más amplia.

La adaptación de HBO puede evitar esto aprendiendo del material original y manteniendo al elenco pequeño y centrado en los personajes. Si bien la serie probablemente se desviará de la trama de los juegos hasta cierto punto, mantener elementos como el autosacrificio de Tess y usar más muertes de personajes menores para subir la apuesta ayudaría a evitar este tropo. El escritor original del juego Neil Druckman señaló la El ultimo de nosotros el plan de la película fracasó en gran parte porque su equipo quería mantener una pequeña sensación indie en la producción; esto insinúa que evitará las trampas de las series de televisión apocalípticas más convencionales como Los muertos vivientes.

A primera vista, podría parecer que The Last of Us Part II mató a un personaje importante sin sentido con muchos fanáticos molestos e indignados por la traumática escena de la muerte de Joel. Sin embargo, esta escena es un excelente ejemplo de una muerte que era necesaria y justificada por la narrativa. La trama del juego necesitaba mostrar a Ellie desarrollándose como su propio individuo, algo que habría sido difícil de hacer si Joel todavía estuviera en la imagen. Esto llevó a una narrativa en la que su muerte fue honrada en la trama a través de la reacción de Ellie, impulsando la narrativa del juego y dándole espacio para aprender a lidiar con ese trauma y, finalmente, encontrar alguna forma de paz sin venganza violenta. Su muerte también ayudó a cerrar sus acciones moralmente cuestionables al final de El último de nosotros y destacó que había existido en este mundo como una fuerza de terror para tantos otros.

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