Ahora que HBO ha comenzado a emitir El último de nosotros serie de acción en vivo, la especulación se arremolinan con respecto a qué historias se adaptará el programa. Teniendo en cuenta que el creador Neil Druckmann está involucrado en la escritura de la serie, los fanáticos ciertamente esperan ver una adaptación fiel del material.
2020 El último de nosotros Parte II expande el mundo siguiendo dos viajes adyacentes, Ellie y Abby, que ocurren simultáneamente durante tres días en Seattle. Para desarrollar la historia de fondo necesaria antes de estos tres días, numerosas secuencias de flashback fueron salpicadas a lo largo de la narración. Algunas de estas escenas fueron mejores que otras. Por supuesto, ¡hay una alerta de spoiler!
10 Visita de invierno
Teniendo lugar cuatro meses antes de ser rescatada por Lev y Yara, el flashback de Abby de visitar a Owen en su residencia del Acuario es en realidad el último en el juego. Aunque este flashback es bastante lento, hay un juego rápido de jugar con un arco y una flecha de juguete para intentar superar las puntuaciones más altas de Owen y Mel.
Abby revela que encontró a Tommy y explica que los demás están a bordo para irse la semana siguiente, poniendo la secuencia poco antes de la línea de tiempo principal del juego. La secuencia se siente inusualmente aburrida e innecesaria, considerando que la información proporcionada ofrece poco a la historia y se siente más como una excusa para dar a Abby y Owen más tiempo en pantalla.
9 El acuario
Teniendo lugar en el mismo lugar, este flashback ofrece más de lo que hizo El último de nosotros tan fascinante: explorar entornos del viejo mundo que se han convertido en reliquias antiguas. Después de saltar de una noria al puerto deportivo, Owen invita a Abby a seguirlo al Acuario, donde los jugadores son introducidos lentamente a su hermoso funcionamiento interno.
La pareja explora el parque acuático cubierto de maleza, donde se enteran de una familia que anteriormente había habitado las instalaciones. Los dibujos en la pared y la entrada del fuerte de cartón a “Max’s Place” evocan gratos recuerdos de Ish y sus compañeros en las alcantarillas del primer juego. Desafortunadamente, las notas (y el cuerpo) dejadas indican un final triste para los ocupantes anteriores.
8 La granja
Este flashback se incluyó originalmente como parte del tráiler del juego E3 que los fanáticos presenciaron en 2018. Ellie asiste a una fiesta en Jackson cuando se encuentra con Jesse y Dina. Dina lleva a Ellie reacio a la pista de baile para bailar y comparten un beso, que es donde terminó la demo del E3.
En el juego, Ellie y Dina son interrumpidas y se les pide que se vayan por un bocazas llamado Seth, con quien Joel tiene un altercado. Ellie critica a Joel por involucrarse y se va, ejemplificando aún más su relación fracturada. En general, la secuencia está muy bien hecha, pero se siente un poco menos impactante considerando que los jugadores ya habían visto la mayoría en 2018.
7 Lección de seguimiento
Teniendo lugar cuatro años antes de la historia principal, esta sección lanza el comienzo de la historia de Abby. Después de que Abby y su padre, Jerry, ayudan a una cebra herida cerca de un viejo zoológico, se encuentran con Owen fuera del Hospital St. Mary en Salt Lake City, el lugar del clímax del juego anterior.
La conexión del primer flashback de Abby con el hospital inmediatamente le da a la historia de Abby un peso emocional necesario. Además, la inclusión del zoológico se conecta creativamente a una de las secuencias más memorables del primer juego con las jirafas. Sin embargo, una devastadora sensación de tragedia surge después de que los personajes se alejan, entusiasmados con la posibilidad de una vacuna, mientras la cámara permanece en la imagen del hospital durante varios segundos.
6 El hospital
Inmediatamente después del capítulo de seguimiento, el flashback corta a Jerry hablando con Marlene sobre el dilema ético de sacrificar a Ellie por una vacuna. Si bien Marlene parecía dispuesta a hacer este sacrificio en el primer juego, los jugadores ahora ven lo difícil que fue para ella aceptar esa decisión.
Finalmente, las secuelas de la masacre de Joel en el hospital se ven desde el otro lado cuando Abby se arrastra por la sala de pediatría, las sirenas siguen gritando, y entra en la sala de operaciones para encontrar a su padre muerto. En este momento, se sembraron múltiples semillas de devastación, tanto para Abby perdiendo a su padre como para Joel robando a Ellie y Jerry su mayor propósito para el mundo.
5 Prólogo
Parte II retoma la historia casi justo donde la dejó la primera, con Joel relatando su escape del hospital (y la mentira posterior) a su hermano Tommy. El paseo a caballo de apertura se siente como la manera perfecta de volver a presentar este mundo maravillosamente trágico al jugador mientras los hermanos se abren paso a través de las montañas de Wyoming mientras la pista inquietante de Gustavo Santaolalla “Unbroken” suena debajo.
Después de que Tommy le promete a Joel que mantendrá su secreto, Joel visita a Ellie y le ofrece una nueva guitarra. Verlo tocar la guitarra y hacer bromas con Ellie solo crea una recompensa tan emocional a su relación, asegurando que aún permanezca en el centro de la brutal historia de venganza que sigue.
4 Encontrar cadenas
Este capítulo ocurre dos años antes de los eventos de Parte II. Comienza con Tommy y Ellie practicando la caza a larga distancia de infectados antes de encontrarse con Joel en un albergue abandonado. Joel y Ellie se van a buscar cuerdas de guitarra y hacen un barrido de las instalaciones, luchando contra el primer Bloater del juego y otros infectados.
Pronto descubren los restos de una pareja fugitiva de Jackson que se infectó. Ellie se lamenta pasiva-agresivamente: “Si tan solo fueran inmunes, ¿verdad?” Joel intenta eludir la conversación, pero Ellie lo desafía, cuestionando su afirmación de que hay otros sobrevivientes inmunes. Joel nuevamente le miente descaradamente sobre lo que sucedió en el hospital, estableciendo que a medida que se alejan de Salt Lake City, la desconfianza de Ellie por Joel solo aumenta.
3 Hospital de Santa María
La gota que derrama el vaso por fin llega cuando Ellie vuelve a visitar el sitio de la mentira de Joel. Hay una intensa sensación de pavor mientras Ellie deambula por los pasillos del hospital, buscando pistas sobre lo que sucedió mientras estaba inconsciente. Ella descubre detalles crípticos del evento antes de encontrar una grabadora Firefly que se quedó atrás.
Mientras Ellie escucha la voz desconocida explicar lo que sucedió, Joel monta a caballo y reprende a Ellie por huir. Ellie le ordena que le diga la verdad o habrán terminado, a lo que Joel finalmente confiesa. La angustia que Ellie siente es abrumadora mientras se derrumba, se agarra el pecho y las lágrimas corren por su rostro.
2 Epílogo
Después de los eventos de la fiesta de baile de Jackson, Ellie se encuentra con Joel en su porche. Como el flashback más reciente que ocurre antes de los eventos de la historia principal, ofrece un último vistazo a la relación de Ellie y Joel antes de la muerte de Joel.
Ellie explica cómo Joel le quitó su sentido de propósito y elección cuando la sacó del hospital, exclamando que su vida “hubiera importado una mierda”. Joel revela que incluso si tuviera una segunda oportunidad, lo haría todo de nuevo. Ambos luchan por contener las lágrimas cuando Ellie dice que, a pesar de que quizás nunca pueda perdonarlo, le gustaría intentarlo.
1 El regalo de cumpleaños
No es de extrañar que la secuencia más grande de todo el juego refleje con cariño el núcleo de lo que hizo El último de nosotros tan hermoso. En este capítulo, Joel y Ellie bromean mientras van de paseo por el bosque hacia un misterioso regalo de cumpleaños que Joel ha planeado para Ellie. El espeso bosque finalmente da paso a una enorme estatua de dinosaurio, que custodia el Museo de Historia y Ciencia de Wyoming.
Ellie apenas puede contener su emoción cuando comienza a explorar el museo. Ella juega con las enormes exhibiciones de dinosaurios mientras Joel establece un poco de conocimiento sobre los dinosaurios (que parece provenir principalmente de ver cierta franquicia de ciencia ficción). Sin embargo, el momento no solo descansa en los laureles de ver felices a Joel y Ellie nuevamente, sino que también avanza su vínculo familiar. Joel le regala a Ellie una cinta del lanzamiento de un transbordador espacial, que ella reproduce mientras se pone un casco de astronauta dentro de una nave espacial. Ver a Ellie cerrar los ojos y visualizar despegando hacia el espacio nos recuerda el asombro y la magia que El último de nosotros universo es capaz de entregar, y se abraza cálidamente con los brazos abiertos.