Una premisa genuinamente valiente combinada con un tiempo de ejecución de 90 minutos es una receta para el éxito, pero The Last Son nunca se convierte en la película que es capaz de ser.
Los westerns parecen haber vuelto a estar de moda y El ultimo hijo ciertamente ofrece mucho estilo, pero no lo suficiente como para dejar una marca. Dirigida por Tim Sutton (Feria, Cara graciosa) y escrita por Greg Johnson, esta historia lenta no tiene la seriedad de ser un western épico ni el destello para ser una divertida película de disparos. Dicho esto, la escalofriante partitura del compositor Phil Mossman eleva cada escena y está infrautilizada. El director de fotografía David Gallego hace un trabajo encantador al enmarcar a los actores, atrayendo a la audiencia con algunas tomas de seguimiento oportunas y conmovedoras. Pero El ultimo hijo ofrece poco más en cuanto a tarifas de género distintivas.
Cuando un adivino profetiza la muerte de un forajido a manos de uno de sus parientes, decide cazarlos primero. La apertura de El ultimo hijo ve a Issac (Sam Worthington) cara a cara con uno de sus hijos en la oscuridad de la noche, arma en mano. La siguiente en su lista es su única hija, Megan (Emily Marie Palmer), que está tan asombrada por la existencia de Isaac como por su plan. La palabra viaja rápido y su hijo Cal (Colson Baker, también conocido como Machine Gun Kelly) detiene sus planes de huir con una prostituta, Anna (Heather Graham), para terminar las cosas con su padre de una vez por todas. Cuando Cal roba una pistola Gatling militar, Solomon (Thomas Jane) es el agente de la ley encargado de recuperarla. Siguiendo el rastro de Cal, Solomon se encuentra con Isaac y ambos se usan el uno al otro para llegar a Cal.
La trama es tan simple y hasta el punto que es casi confuso cuando El ultimo hijo meandros en términos de narrativa. Pasa demasiado tiempo entre que Worthington mata a la gente y la audiencia suele quedarse mirándolo con la mirada perdida en la cámara. Si alguien se mostró escéptico de Baker como un pistolero, no temas, la actuación que más distrae en esta película es Thomas Jane, cuyo personaje fue criado por nativos americanos. Jane no rehuye el trabajo de voz, una elección de la que la película podría arrepentirse. Worthington siempre ha sido un poco decepcionante como protagonista principal, sin embargo, parece estar canalizando a personas como Ethan Hawke en el mejor sentido posible como Isaac, un hombre perdido, pero con un propósito extremo.
Enmarcadas en pintorescas tomas amplias, las montañas de Montana son el escenario perfecto para transmitir tanto su soledad como el alcance de su empresa. Worthington, sin duda, está dando lo mejor de sí mismo, pero el guión lo aleja a él y a la película de la grandeza. Desafortunadamente, El ultimo hijo (o como se tituló anteriormente El último hijo de Isaac Lemay) sufre de falta de visión. No se equivoque, todas las piezas están ahí para hacer una película atractiva, pero no son la suma de sus partes. Worthington está cazando a sus propios hijos, pero la película de forma rutinaria deja poco claro si él está involucrado en esa búsqueda o simplemente está siendo un idiota con los habitantes de la ciudad. Baker se convierte en una actuación sólida, pero cuando su personaje se enfrenta a uno de los momentos verdaderamente incómodos y culminantes de la película, las grietas en su actuación comienzan a mostrarse y la película comienza a desmoronarse.
Worthington es quizás la fuerza más consistente en la película en cuanto al talento, pero nunca se embarca en el alboroto asesino prometido por la premisa de la película. Irónicamente, a veces parece que Baker es el que verdaderamente está en el camino de la venganza. Entre derribar campamentos del ejército con ametralladoras y acabar con vidas en peleas de bar, incluso encuentra tiempo para hacer una matanza durante un robo a un banco. Y aunque es probable que el robo del banco de Baker sea el punto culminante de la película, eso rara vez se puede decir sobre escenas con solo Worthington. A excepción de Thomas Jane, todos los que están delante y detrás de la cámara tienen la idea correcta, pero no hay pegamento para mantener la película unida de forma cohesiva. Una premisa genuinamente valiente combinada con un tiempo de ejecución de 90 minutos suele ser una receta para el éxito, pero El ultimo hijo nunca se convierte en la película que es capaz de ser.
El Último hijo está en cines selectos y bajo demanda a partir del 10 de diciembre. La película tiene una duración de 96 minutos y está clasificada como R por violencia, contenido sexual, desnudez y lenguaje.
- El último hijo (2021)Fecha de lanzamiento: 10 de diciembre de 2021