Mientras veía el primer largometraje de Ethan Berger, mis pensamientos vagaban, pensando en historias similares como la de Lone Scherfig. El club antidisturbios y Andrew Neel Cabra. Esto último se alinea con lo que La linea pretende lograr: interrogar la vida de la fraternidad estadounidense. Mientras tanto, el primero aborda temas similares pero se centra en los aristócratas ricos de la sociedad británica. Este trío de películas describe la realidad sombría, casi surrealista, en la que estos jóvenes, líderes potenciales de la sociedad, actúan según sus instintos más básicos a pesar de las advertencias de que las consecuencias son inminentes.
- Director
- Ethan Berger
- Fecha de lanzamiento
- 18 de octubre de 2024
- Escritores
- Ethan Berger y Alex Russek
- Elenco
- Alex Wolff, Lewis Pullman, Halle Bailey, Austin Abrams, Angus Cloud, Scoot McNairy, John Malkovich, Denise Richards
- Tiempo de ejecución
- 100 minutos
Al distinguir entre el bien y el mal, la tradición y las generaciones anteriores todavía los alientan a continuar con sus peligrosas costumbres. En todo momento, no pude evitar pensar en por qué este aspecto de la sociedad es tan fascinante para los creativos. Una cosa es segura: la naturaleza caótica de estas viviendas las convierte en un escaparate para cineastas prometedores como Berger, quien captura de manera experta la atmósfera frenética sin comprometer su horror a fuego lento.
La película sigue a Tom Baxter (Alex Wolff), un estudiante becado decidido a hacer algo por sí mismo. Lamentablemente, cree que tiene una base en la que apoyarse en una fraternidad que alberga a los hijos mimados de los ricos y privilegiados. El conflicto surge cuando se emiten advertencias sobre las novatadas, una tradición que estos chicos no tienen intención de detener, y la llegada de un nuevo prometido que antagoniza a Mitch, el amigo de Tom y paria de la fraternidad.
Relacionado
Reseña del club de la lucha: el alucinante drama psicológico de David Fincher sigue siendo el mayor éxito de todos los tiempos
David Fincher creó una obra maestra en este alucinante drama psicológico que presenta un elenco repleto de estrellas con giros extraordinarios.
Si el hogar de la fraternidad es análogo a la cadena alimenticia animal, Mitch estaría al final, pero un nuevo lote de promesas significa que tiene el poder de ejercer sobre otra persona, y esta promesa en particular ha aumentado para la masacre. Esta configuración sólo puede producir un resultado posible, y es el resultado que todos esperamos en el momento en que esta promesa dé la cara. Berger no se preocupa demasiado por lo que sucede, sino que se concentra en el viaje angustioso, arrastrándonos hacia un final sombrío que todos podemos ver venir.
La línea es una representación auténtica de la vida de fraternidad
Pero no está totalmente libre de artificios
Berger es sin duda alguien a quien hay que seguir de cerca, ya que La linea Es tan entretenido como inquietante. Su dominio de la atmósfera y el ritmo son admirables, ya que se necesita paciencia para enfatizar el presentimiento en lugar de adoptar una mentalidad procesal que nos brinde tantos detalles sobre el crimen. A veces, la película se vuelve un poco exagerada con su estilo, pero la historia está sólidamente estructurada y el final no es sencillo.
Si bien se trata de una descripción ficticia de las novatadas y la vida de fraternidad, el enfoque de Berger lo basa todo en una realidad reconocible, que describe caracterizaciones y acciones que son animales pero tan humanas como parecen. La única pizca de artificio y falta de autenticidad viene en forma de pre-sirenita Halle Bailey como el interés amoroso de Wolff en pantalla.
Bailey es una delicia, pero su papel en La linea es un cliché. Con demasiada frecuencia, los creativos que abordan cuestiones de masculinidad tóxica y similares intentan ablandar al protagonista sugiriendo que debajo de la falsa bravuconería y su brújula moral sesgada, hay un corazón. Hay otras formas de reconocer que Tom no es como los demás, aunque participa en el dialecto misógino y lleno de insinuaciones.
Quizás fortaleciendo sus relaciones fuera de la fraternidad para subestimar que Tom tiene una humanidad subyacente, La linea Subiría de nivel como un estudio de personaje intrigante. Ya fuera Bailey o alguna otra joven actriz prometedora, el papel fue una pérdida de tiempo para ella y para nosotros.
Las actuaciones de The Line ayudan con su narración temática
La fuerza de la película reside en cómo posiciona la fraternidad y la estructura de poder construida sobre una mala interpretación de cómo funciona el mundo real. Como presidente del capítulo, Todd de Lewis Pullman es un personaje que hemos visto antes; es un hombre que se aferra a su preciada juventud antes de pasar a la edad adulta. Sabe que su poder sobre los demás se debe al lugar que lo convirtió en líder. En algún momento, se afirma que varios presidentes estadounidenses fueron ex promesas, pero los Toms y Todds del mundo no tienen garantizada esa trayectoria ascendente.
Pullman se hace pasar por alguien que será una fuerza formidable, pero hay un atisbo de incertidumbre detrás de su mirada. Algo que indique que sabe que no es nada especial. Esta triste realidad impregna toda la película a medida que vemos cómo evoluciona la fraternidad. A unos pocos se les concederá la gallina de los huevos de oro de las oportunidades, y no importa cuánta lealtad le muestre Tom a Todd, sus esperanzas de complacer al presidente de su capítulo y conducirlo a algo mejor lo están preparando para la desilusión.
El enfoque de Berger lo basa todo en una realidad reconocible, que describe caracterizaciones y acciones que son animales pero tan humanas como parecen.
La desilusión es la declaración definitiva de La linea. Las fraternidades pintan un retrato de cómo será la sociedad para estos niños. Sin embargo, todos son Kens que buscan la validación del patriarcado. Tom es tanto la víctima como el perpetrador de esta narrativa, y Wolff es increíblemente cautivador cuando se da cuenta de que su futuro está construido sobre un montón de basura. Todo lo que ha soportado y está dispuesto a ver infligido a otros no le proporciona la victoria en la vida por la que está trabajando.
Wolff desempeña perfectamente este papel mientras observamos cómo la ignorancia da paso a la arrogancia y cómo la arrogancia da paso a la desilusión. La linea Ciertamente mantiene su tema más significativo de abordar las novatadas, pero en el corazón de la película está la historia humana del autosabotaje vista a través de la perspectiva de Tom y, hasta cierto punto, su amigo Mitch, el importante catalizador de los momentos más oscuros de la película. momentos.
Relacionado
Reseña de Tú y yo: un drama romántico silenciosamente conmovedor que me mantuvo a distancia
Tú y yo es una producción simplificada que tiene muchas cosas a su favor y, por lo tanto, mucho que admirar, pero me mantuvo a distancia.
El final es apropiado e ilustra que Tom Baxter y sus hermanos son, en última instancia, intrascendentes en este ciclo continuo de dolor y retribución. Ningún adulto puede mitigar la situación. Y ninguna cantidad de manzanas buenas puede disuadir el pensamiento grupal. La película ilustra eficazmente cómo las novatadas no son un problema exclusivamente universitario.
Es una forma severa de acoso que nace de la inseguridad, el derecho a tener derechos y la ira fuera de lugar, pero es un juego letal que prepara a estos niños para llevar esa oscuridad a sus familias, carreras y cada faceta de la sociedad en la que elijan participar. Entonces, para responder a la pregunta candente que tuve antes, ¿por qué la vida de fraternidad a menudo se representa en el cine y la televisión? Bueno, es duradero, aterrador y difícil de desmantelar, lo que lo hace interesante de estudiar.
La linea llegará a los cines el 18 de octubre. La película tiene una duración de 100 minutos y no está clasificada.
The Line es una película dirigida por None que explora las complejidades de la sociedad moderna a través de las interacciones y los dilemas morales que enfrentan sus personajes. Profundiza en temas de límites éticos y conflictos personales, ofreciendo una narrativa que desafía las percepciones y resalta las complejidades de las relaciones humanas.
- The Line cuenta con excelentes actuaciones que potencian su narración temática
- La película es una representación auténtica de la vida de fraternidad.
- La dirección de Ethan Berger es perfecta para la historia.
- Desafortunadamente, el personaje de Halle Bailey es un cliché.
Source link