The Long Night Review: Get Out Meets Midsommar en esta película de terror promedio

Cuando uno piensa que The Long Night está caminando en círculos, se sale del camino trillado justo a tiempo para dar a los espectadores exactamente la película que se vendió.

la larga noche no va a sorprender a nadie, pero tampoco hace perder mucho tiempo. Dirigida y compuesta por Rich Ragsdale (Monstruos de ocho patas), con guión de Robert Sheppe (casa fantasma 2) y Mark Young (Perdido en el paraíso), la película de terror es a veces mejor de lo que parece. Y aunque ocasionalmente es peor de lo que parece, la escena promedio se encuentra en algún punto intermedio. Hay algunas comparaciones que te hacen preguntarte si todas las películas de terror subconscientemente comparten el mismo ADN o si este es la mitad. Pleno verano y medio Sal. Y aunque lleva Scout Taylor-Compton (Los fugitivos) y Nolan Gerard Funk (La azafata) ofrecen poca actuación estelar, sin embargo, hay una actuación de la que vale la pena hablar. cuando uno piensa la larga noche está caminando en círculos, se sale del camino trillado justo a tiempo para dar a los espectadores exactamente la película que se vendió.

Cuando Grace (Taylor-Compton) lleva a su novio Jack (Funk) a un viaje por carretera para descubrir más sobre su linaje, se encuentran en una plantación abandonada en el sur. Jack no tiene paciencia para esta parte de Estados Unidos pero, dado que Grace solo quiere conocer a sus padres, difícilmente puede oponerse al viaje. Justo cuando la pareja está en la garganta del otro, llega su anfitrión. No es el hombre del teléfono quien dijo que la casa en la que se encuentran actualmente es suya, sino un gato muerto y media docena de figuras encapuchadas que visten túnicas negras y calaveras de carnero. Grace pronto encuentra exactamente lo que estaba buscando en un grupo de miembros de una secta que podría ser su perdición.

la larga noche definitivamente merece crédito. Veinte minutos después de cualquier película de terror, alguien está metido hasta las rodillas en una investigación de algún tipo o se le sujeta la mano para que pueda ser cortada. Art house horror se inclina especialmente por ese tipo de introducción. Pero justo cuando parece que la larga noche está tomando demasiado tiempo para llegar al punto, la película toma un camino lleno de personajes desconfiados y misticismo. Es este tipo de respeto por el tiempo del público lo que justifica el hecho de que los malos de la secta malvada tienen superpoderes. Solo hay un vertedero de exposición en toda la película y explica sucintamente la historia y los motivos del culto.

Si la larga noche no le hizo al público la cortesía de ir directamente al grano, la fuerza inexplicable del antagonista sería más notoria y partes de la historia de fondo se sentirían más alimentadas a la fuerza. La guinda del pastel es la utilización del elenco principal en relación con una película de este tamaño. La producción realmente aprovechó al máximo lo que era esencialmente un escenario, una gasolinera, un automóvil y un apartamento. Hay alrededor de seis actores con líneas de habla. Los personajes principales ocupan la mayor parte de ese tiempo, pero todos los demás actores entran y salen de la película con la confianza que necesitan para estar allí. Incluso el espeluznante empleado de la gasolinera que apenas habla es absolutamente esencial para establecer el tono.

El Maestro, interpretado por Deborah Kara Kruger (El juego) es el único villano desenmascarado en una manada de asesinos. Ofrece un monólogo tan bueno que le da seriedad directamente al clímax de la película. Pero Sheppe y Young no están totalmente libres de culpa. La trama es inquietantemente similar a Sal. La pareja liberal viaja para ver a los padres desconocidos de la novia en una plantación literal. El Pleno verano las comparaciones son más flagrantes, por decir lo menos: la larga noche hace referencia al equinoccio de primavera, hay planos generales de paisajes superpuestos, y una pareja que se encuentra con un culto en un viaje por carretera. Habiendo dicho eso, la larga noche no está viviendo a la sombra del horror contemporáneo, sino cortando un camino espeluznante propio.

la larga noche estrenada en cines seleccionados y bajo demanda el 4 de febrero. La película tiene una duración de 98 minutos y está clasificada R por violencia, lenguaje, algunas imágenes perturbadoras y desnudez.

2.5 de 5 (bastante bueno)

• La larga noche (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de febrero de 2022