The Long Walk Review: Cooper Hoffman y David Jonsson pase hacia el estrellato en esta reflexiva adaptación de Stephen King

The Long Walk Review: Cooper Hoffman y David Jonsson pase hacia el estrellato en esta reflexiva adaptación de Stephen King

by

in


Como una de las primeras novelas del autor Stephen King (escritas en 1967, publicadas en 1979 bajo su seudónimo Richard Bachman), es difícil creer que La larga caminata no ha sido llevado a la pantalla grande hasta 2025. En una era donde un programa como Juego de calamarde manera similar, sobre la desesperación financiera del proletariado, puede lograr un éxito tan masivo que Netflix crearía una versión (no letal) de la vida real, el momento de la película de Francis Lawrence, sobre una competencia nacional de caminar cuyo premio es una riqueza inimaginable para su ganador, se siente demasiado perfecto.

Adaptado para Lawrence por Extraño cariño escritor y director JT Mollner, La larga caminata destaca vívidamente la vida de un grupo diverso de hombres jóvenes que caminan por el corazón estadounidense para una enorme recompensa financiera, a riesgo de una muerte casi segura. Sin embargo, se actualizan a algunos elementos del material fuente de King, al tiempo que conservan otros fieles al momento de su escritura, a veces confunden las motivaciones de los personajes principales. Actuaciones hábiles de los gustos de Cooper Hoffman, David Jonsson, Tut Nuyot y Ben Wang fácilmente pavimentan muchos de esos golpes de velocidad en el camino de la historia.

Francis Lawrence regresa a un camino similar a sus viajes de Hunger Games

En una versión alternativa pero altamente reconocible de los Estados Unidos, Hoffman (Pizza de regaliz) interpreta a Raymond Garraty, un nativo de Maine de mal genio seleccionado para representar a su estado en “The Long Walk”. El concurso nacional selecciona 50 candidatos a través de la lotería para competir para ganar dos premios: una suma de dinero no especificada pero enorme, y un solo deseo para lo que quieran, siempre que no rompa la ley o insista en el cambio institucional. Rápidamente se hace amigo de Peter McVries (Jonsson) y los dos ensamblan un sistema de soporte desaliñado para ayudarnos a durar el mayor tiempo posible.

No todos están ansiosos por abrazar tal camaradería en medio de lo que suena para ser una competencia. Stebbins (Garrett Wareing) keeps his distance, offering only cryptic insights into his motivations for walking, while social awkwardness from Gary Barkovitch (Charlie Plummer), possibly resulting from unspecified mental health issues, instigates an adversarial relationship with Garraty, McVries, and their other two “Musketeers,” Arthur Baker (Nuyot) and Hank Olson (Wang). Pero a medida que disminuye el número de caminantes, estos amigos rápidos se ven obligados a tomar decisiones difíciles, algunas de las cuales significan la diferencia entre ganar y perder, e inevitablemente a costa de la vida humana.

Lawrence trata el tema con sensibilidad, excepto en lo que respecta a la sangre salpicada

A riesgo de usar una palabra, estoy generacionalmente predispuesto a evitar, Francis Lawrence siempre ha sido un director “medio” para mí. Tan resistente como su Juegos de hambre Las películas fueron, su tratamiento de las historias en Constantino y Soy leyendaen particular, vacilas entre superficie y desesperadamente provocativo. Él comete algunos errores similares aquí, pero afortunadamente, el guión de Mollner mantiene la acción en el camino.

Sobre todo para mejor, los personajes se sienten más como el tipo de hormigueo que el público encontraría en una vieja película de guerra cuyas visiones del mundo divergentes se juntan en una aguja de zorro mientras su pelotón enfrenta un fuerte fuego. La elección le da al conjunto y a la película una sensación encantadora de la vieja escuela, que se amplifica aún más por la falta de un espectáculo de campanas y silbatos.

Dicho esto, algunas de esas caricaturas se complacen un poco más grandiosas que encaja en el tono de la película que de otro modo lo contrario. Wang, mostrando su versatilidad después de protagonizar a principios de este año en Karate Kid: Legendspresiona el pedal al piso sobre su acento “noo Yawk” y no se deja pasar. Pero esas opciones de rendimiento son más perdonables, especialmente como un contrapunto a lo que en su mayoría es una restricción para adaptar este trabajo distópico de ficción.

Lawrence y el director de fotografía Jo Willems crean algunas imágenes realmente llamativas a pesar de la repetición intencional del terreno.

Por otro lado, Lawrence parece decidido a detenerse agresivamente en las ejecuciones de cada caminante a medida que se quedan detrás de la cadencia de tres millas por hora que se requiere, de una manera que rara vez hace que sus muertes sean más significativas emocionalmente.

Es cierto que hay algo innegablemente poderoso en ver a un adolescente fantástico y bien intencionado ser ametrallado hasta la muerte en el medio de la carretera, ya que sus competidores tienen que escuchar el sonido, y continuar yendo. Pero, ¿es esa muerte del niño más trágica porque la audiencia puede ver que su rostro recibe un disparo con detalle gráfico? No estoy seguro.

Para ser justos, Lawrence y el director de fotografía Jo Willems crean algunas imágenes realmente llamativas a pesar de la repetición intencional del terreno. En particular, sus tomas nocturnas retroiluminadas capturan especialmente siluetas increíbles que transmiten tanto el carácter como el peso del viaje sobre ellos a medida que avanzan hacia la línea de meta.

El guión de JT Mollner establece un estado de ánimo evocador, pero no un momento o lugar claro

El guión de Mollner subestima algunos detalles de establecimiento que habrían mejorado el contexto en el que estos personajes participan en la larga caminata y, lo que es más importante, por qué. El auto Garraty llega para la carrera, por ejemplo, es de una cosecha de los años sesenta o 70, y sus menciones del arte que su padre compartió con él se ajusta a esa época. Del mismo modo, las cámaras que transmiten la caminata se ven anticuadas. Pero a todos se les da pedómetros de muñeca para medir su velocidad, no es un Watch Fitbit o Apple, pero ¿está sucediendo esta película entonces o hoy?

A pesar de la relevancia (o la falta de ella) de algunas de estas preguntas inscritas, ¿en qué tipo de entorno cultural se criaron estos jóvenes? ¿Eran los turbulentos de los años 60, donde protestar por un gobierno opresivo era un asunto de base vigorizado organizado por la gente? O hoy, donde las corporaciones son en gran medida cómplices de apoyar mensajes gubernamentales y las plataformas de redes sociales han disminuido la indignación de la clase trabajadora?

Cooper Hoffman y David Jonsson se destacan entre los caminantes

Quizás sea demasiado pedirle a esta película que proporcione esas respuestas o encapsule todas esas complejidades. Afortunadamente, las actuaciones, dirigidas por Hoffman y Jonsson, son tan buenas que en su mayoría puedes ignorar lo que no está allí. Después de jugar una bomba de carisma en Paul Thomas Anderson Pizza de regalizHoffman todavía está encontrando su equilibrio (sin juego de palabras) como actor, por lo que el personaje no es creíble como persona y un poco impreciso como personaje. Aun así, es excelente, y cada nueva oportunidad solo te hace querer ver su crecimiento.

Pero Jonsson está trabajando en un nivel que casi nadie más en esta película es, y confirma aún más, después de su papel de ruptura en Alien: Romulusque es uno de los actores jóvenes más prometedores que trabajan hoy. Es el matiz y la complejidad que le presta a McVries lo que forma el alma inesperada de la película, incluso justo al lado de Hoffman como su corazón. Juntos, son dinamita, absolutamente fascinantes, y hacen que todo valga la pena ver.

De hecho, los espectadores no deberían sorprenderse al ver a los dos defendidos para la atención real de los premios que no son de genes al final del año. Al final, La larga caminata es una película excelente y entretenida con algunas cosas interesantes que decir sobre el estado del mundo. No todos están completamente articulados, pero siempre preferiré una película que avance con cautela en la dirección correcta en lugar de una que salga a correr sin saber a dónde va.

La larga caminata

7/10

Fecha de lanzamiento

12 de septiembre de 2025

Tiempo de ejecución

108 minutos

Director

Francis Lawrence

Productores

Roy Lee, Steven Schneider

  • Tiro en la cabeza de Cooper Hoffman

    Cooper Hoffman

    Raymond Garraty / #47

  • Tiro en la cabeza de David Jonsson



Source link