Cuando se trata de películas verdaderas inspiradas en la historia, hay una responsabilidad vinculada a ellas desde el principio. Algunas de estas películas se vuelven aún más desgarrador porque todavía son relevantes hoy en día, es difícil ver a Paul Greengrass ‘ El autobús perdidoque sigue a los incendios forestales que estallaron en Paradise, California, en 2018, y no piensan en los incendios de Los Ángeles de 2025. La película honra las experiencias de las personas de la vida real que retrata: Kevin McKay (Matthew McConaughey), una conductora de autobuses, y Mary Ludwig (América Ferrera), una maestra de escuela, que trabaja para llevar a los niños al autobús a un lugar seguro.
La película es un reloj desgarrador. Trata al fuego como un personaje a veces, con la cámara barriendo los árboles y la ciudad, extendiéndose rápidamente e indomable. Es como si el fuego en sí estuviera en una caza, y el trabajo de la cámara aquí es magistral. El autobús perdido‘Los logros técnicos son impresionantes. Visualmente, la película es impresionante, y hay casos, específicamente aquellos que involucran el autobús y sus ocupantes, que son emocionantes. La secuencia de acción final, del Kevin de McConaughey que conduce a través de un infierno furioso en un intento de encontrar una salida, es mordida de uñas.
Matthew McConaughey y América Ferrera son geniales juntos
Sus escenas son algunas de las mejores películas.
La historia de Kevin and Mary es heroica, pero Greengrass, que coescribió el guión con Brad Ingelsby basado en el libro de Lizzie Johnson, Paraíso: la lucha de una ciudad para sobrevivir a un incendio forestal estadounidense -preserva su humanidad al no hacerlas figuras más grandes que la vida. Kevin está luchando por hacer las paces con su hijo Shaun (quien aparece brevemente y es interpretado por el hijo de la vida real de McConaughey, Levi) después de regresar al Paradise después de la muerte de su padre. Conversaciones tensas por teléfono con la historia de Kevin de su ex esposa más allá de los incendios.
Pero es la María de Ferrera quien es la verdadera fuerza de puesta a tierra de la película. Ella no aparece hasta aproximadamente 20 minutos después de la película, pero su llegada es bienvenida. Una vez que esté en el autobús con Kevin y los niños, El autobús perdido Realmente se pone en marcha, al menos por un tiempo. Mary y Kevin trabajan bien juntos después de tener un comienzo difícil. Aprenden a confiar el uno en el otro en el camino y su relación, nacido de las circunstancias y cementados en la confianza y la comprensión, es el ancla y la gracia salvadora de la película.
Las actuaciones de McConaughey y Ferrera son maravillosas. Si bien la intensidad de sus escenas puede parecer abrumadora, es en los momentos tranquilos, cuando simplemente se conocen y discuten un futuro más esperanzador, que realmente brilla más. Ashlie Atkinson como Ruby, el jefe de Kevin, también es excelente en un papel secundario que en gran medida requiere que hable sobre un intercomunicador. Su actuación se suma a la creciente tensión y miedo sobre el autobús perdido y los incendios.
Dicho esto, durante mucho tiempo he sido un defensor de películas más cortas, y El autobús perdidoa las dos horas y nueve minutos, no necesitaba ser tan larga como está. La película no pasa demasiado tiempo configurando las cosas antes de que comience el fuego, y es la parte menos atractiva de ver. Incluso cuando comienza el fuego, lleva tiempo antes de que Kevin y Mary sean juntos para cuidar a los niños, y la película arrastra innecesariamente las cosas antes de llegar allí. Ciertamente hay paquetes en todo momento, y la historia necesitaba un poco de endurecimiento.
Pero lo que le falta es más que compuesto con un gran elenco, momentos angustiantes y una acción bien disparada. El autobús perdido es un recordatorio de que siempre hay personas en el mundo que están dispuestas a poner sus vidas en la línea para mantener a los demás seguros, especialmente en situaciones sobre las que no tienen control, y la película de Greengrass es un recordatorio conmovedor de eso.
El autobús perdido estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2025. La película se abrirá en teatros seleccionados el 19 de septiembre y estará disponible para transmitir en Apple TV+ el 3 de octubre.
El autobús perdido
- Fecha de lanzamiento
-
19 de septiembre de 2025
- Tiempo de ejecución
-
130 minutos
- Director
-
Paul Greengrass
- Escritores
-
Paul Greengrass, Brad Ingelsby
- Productores
-
Cliff Lanning, Gregory Goodman, Jamie Lee Curtis, Jason Blum, Robin Mulcahy Fisichella, Brad Ingelsby