Ícono del sitio La Neta Neta

The Madness es una nueva versión sigilosa del thriller 96% RT de Harrison Ford, pero sin el ingrediente clave que lo convirtió en un clásico

The Madness es una nueva versión sigilosa del thriller 96% RT de Harrison Ford, pero sin el ingrediente clave que lo convirtió en un clásico

Advertencia: ¡Grandes spoilers de The Madness a continuación!la locura Se siente como una versión moderna de Harrison Ford. El fugitivo – pero le falta una pieza clave de especia que hizo que este último fuera tan bueno. la locura Elige a Colman Domingo como Muncie Daniels, un experto en medios que es incriminado por el asesinato de un supremacista blanco y obligado a huir. La serie tiene mucho en qué pensar sobre el estado actual de la política y las relaciones raciales en los EE. UU., pero el motor que impulsa la historia es muy similar a El fugitivo.

Al igual que el Dr. Kimble de Harrison Ford, Muncie es incriminado por un enemigo invisible y tiene que usar su ingenio e inteligencia para mantenerse por delante de sus perseguidores. la locura se siente más intenso durante sus episodios anteriores, donde la amenaza contra Muncie y su familia es más intangible. y vago. Podría decirse que sufre cuando salidas posteriores presentan a las figuras clave detrás del asesinato del Hermano 14, y el programa pierde la energía propulsora que lo hizo. El fugitivo un morderse las uñas.

Relacionado

Todos los que mueren en la locura y por qué fueron asesinados

A lo largo de la emocionante serie dramática de Netflix, The Madness, varias personas mueren en un intento de encubrir un complot e incriminar a Muncie Daniels.

The Madness se siente como una nueva versión moderna de The Fugitive de Harrison Ford

Colman Domingo es un buen sucesor de Harrison Ford

Una reescritura rápida podría haber transformado la locura en una nueva versión más directa de El fugitivo – aunque la serie está tan interesada en el drama familiar de Muncie como en la persecución. Teniendo en cuenta que el thriller de Harrison Ford tiene más de 30 años, el programa de Netflix tiene la ventaja de utilizar tecnología y vigilancia modernas para hacer la vida de Muncie aún más difícil. Esto incluye el momento de pesadilla en el que se encuentra en Times Square y ve su imagen pegada a los carteles publicitarios, mientras los transeúntes comienzan a reconocerlo.

la locura no tiene un escenario destacado como El fugitivo salto de presa, pero tiene sus propias secuencias de persecución trepidantes. Uno de los elementos que distingue al programa del thriller de 1993, que a su vez fue adaptado de una serie clásica de los años 60, es que Muncie está recibiendo ayuda de su familia, incluidos su hija y su hijo. Mientras que Kimble tenía pocos aliados de su lado, Muncie tiene una comunidad de personas que intentan ayudar.

… The Madness se estanca demasiado en la exposición y golpea ritmos de género familiares a mitad del camino.

Alrededor de la mitad del camino de la locurase trata menos de los esfuerzos de Muncie por mantenerse por delante de sus perseguidores y más de intentar limpiar su nombre. Esto le quita algo de ventaja a la historia, ya que se atasca en la exposición y toca ritmos familiares del género. Este cambio de enfoque socava la locura‘ fin de mucha tensión, ya que parece que la historia de la persecución ha terminado mucho antes de que aparezcan los créditos.

La locura necesitaba un gran antagonista para Muncie como el personaje fugitivo de Tommy Lee Jones

El mariscal estadounidense de Tommy Lee Jones, Sam Gerard, habría hecho de la vida de Muncie un infierno

Cuando El fugitivo Cuando llegó, muchos críticos sintieron que, en el mejor de los casos, sería una película de serie B elevada. Sin embargo, se hizo con tal destreza que se considera uno de los mejores thrillers de la década de 1990 y le valió a Tommy Lee Jones un Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto. El mariscal estadounidense Gerard de Jones podría ser el héroe en cualquier otra historia, pero en El fugitivo su incesante búsqueda de Kimble lo hace sentir como una presencia demoníaca. Siempre se siente como El protagonista de Ford está apenas medio paso por delante de Gerard, y esta es una dinámica la locura hace mucha falta.

El thriller de Netflix adolece de una falta de villanos fuertes o incluso levemente amenazantes. La perseguidora más dedicada de Muncie es la asesina Julia Jayne (Alison Wright), pero aunque el programa la presenta como una asesina helada, es extrañamente incompetente en acción. Durante su primer encuentro con Muncie, ella falla mientras le dispara desde sólo unos metros de distancia. Más tarde se ve obligada a abandonar un hospital cuando el FBI la interrumpe y pierde una persecución en coche contra el hijo adolescente de Muncie.

Más tarde, Tommy Lee Jones repitió el papel de Sam Gerard en
El fugitivo
escindir,
Alguaciles estadounidenses
.

En breve, Jayne nunca se siente como una amenaza genuina porque siempre está fallando y le cuesta incluso mantenerse al día con Muncie.. Qué la locura Se necesitaba un antagonista tenaz e inteligente como Gerard de Jones, que siempre estaba pisándole los talones a Muncie, para que sus escapadas por los pelos se sintieran realmente merecidas. Es una mala señal cuando un thriller se siente menos intenso cuanto más se revelan los villanos.

La temporada 2 de Madness debería solucionar su problema de villano

¿Tendrá Muncie que enfrentarse a más Locura en el futuro cercano?

la locura no termina con una nota que sugiera que se da otra temporada. Termina con la limpieza del nombre de Muncie y las personas detrás de su incriminación parecen haber sido llevadas ante la justicia. Aún así, Domingo dijo THR Le encantaría volver para una segunda temporada. Arrogante la locura Cuando llega la segunda temporada, la serie debe abordar el problema de los villanos. Muncie necesita enfrentarse a un personaje que sea igual de ingenioso y astuto. como el es.

Cada Fugitivo Película y programa de televisión

Calificación de tomates podridos

El fugitivo (1963-1967)

N / A

El fugitivo (1993)

96%

El fugitivo (2000-2001)

N / A

Alguaciles estadounidenses (1998)

30%

El fugitivo (2020)

20%

La próxima temporada podría no repetirse El fugitivo plantilla, pero definitivamente necesita darle a Domingo un enemigo digno del cual rebotar. Eso dependerá de hacia dónde lleve la historia al personaje a continuación, por supuesto; tal vez las personas que lo incriminaron la primera vez regresen en busca de venganza, o se convierta en el blanco de una campaña de difamación en los medios. Si la locura quiere hacer su Fugitivo Homenaje un poco más directo, tal vez elegir a Tommy Lee Jones como el antagonista sea el camino a seguir.

Fuente: THR, Rotten Tomatoes

  • la locura

    Muncie Daniels es un consultor político convertido en experto en televisión que puede haber perdido el rumbo en la vida. Mientras se toma un año sabático en Poconos para escribir la gran novela estadounidense, Muncie se encuentra como el único testigo del asesinato de un conocido supremacista blanco, y ahora lo están incriminando por el crimen. Muncie se ve obligado a huir en una lucha desesperada para limpiar su nombre y desentrañar una conspiración global antes de que se acabe el tiempo. En el camino se reconectará con su familia, encontrará aliados poco probables y luchará contra la desinformación en una era de posverdad.

  • El fugitivo

    Después de ser acusado falsamente de matar a su esposa, el Dr. Richard Kimble huye para encontrar al verdadero asesino mientras un experimentado mariscal estadounidense lo persigue. The Fugitive está protagonizada por Harrison Ford como el Dr. Richard Kimble y Tommy Lee Jones como Samuel Gerard y fue dirigida por Andrew Davis.


Source link
Salir de la versión móvil