The Man In My Basement Review: Corey Hawkins & Willem Dafoe Elevate un thriller de terror demasiado ambicioso que se detiene

The Man In My Basement Review: Corey Hawkins & Willem Dafoe Elevate un thriller de terror demasiado ambicioso que se detiene

by

in


Basado en la novela del mismo nombre de Walter Mosley, Nadia Latif, quien coescribió el guión con el autor, crea un debut en el director de dirección ocasionalmente conmovedor y desordenado con El hombre en mi sótano. Es difícil manejar temas profundos con horror lento; Los intentos de la película solo tienen éxito ocasionalmente. El misterio de horror es más de lo último, sientando las bases para preguntas intrigantes sobre la responsabilidad de evitar que los artefactos ancestrales caigan en las manos equivocadas o que se vendan por una necesidad desesperada de dinero. Es una historia que es fuerte en el tema pero no en la ejecución.

Para Charles Blakey (Corey Hawkins), se le ha dado una opción. Charles está en su suerte; Su madre falleció y tuvo que vivir y cuidar a un tío abusivo. No tiene dinero ni perspectivas de trabajo, solo artefactos ancestrales que podrían volver a ponerse de pie si se venden. Con su hogar a punto de entrar en ejecución hipotecaria, Charles acepta una oferta de Anniston Bennet (Willem Dafoe), un extraño misterioso que quiere alquilar el sótano de Charles por una suma considerable. Cuanto más se aprende Charles de él, más siniestras se vuelven las cosas.

El hombre en mi sótano tiene temas sólidos, pero es demasiado ambicioso en su trama

El hombre en mi sótano es un ambicioso estudio de caso, uno que está tratando de hacer demasiado. Por un lado, existe la relación entre Charles y Anniston, que se vuelve más intrigante en el segundo, así como su relación con Narciss (Anna Diop), una amiga que preferiría que se aferre a los artefactos de su familia para mantenerse conectados. Por otro lado, la película trata de explorar una variedad de preguntas y temas, pero simplemente escabulle la superficie. Puede ser estimulante cuando Anniston, que ha hecho cosas indescriptibles, hace preguntas de sondeo de Charles, pero puede sentirse complicado sin justificación.

Charles parece atrapado entre una roca y un lugar difícil, pero luego las mesas se giran, y vemos lo fácil que puede ser ser lo que se detesta. Al mismo tiempo, la película explora la ruptura de los ciclos, especialmente en términos del comportamiento de Charles. Narciss es el personaje fundamental, que hace preguntas diferentes y más humildes que se oponen al cinismo de Charles y ponen las cosas en una perspectiva diferente.

T

Si bien la película explora si uno es capaz de violencia cuando se le presiona para hacerlo, y también qué tipo de violencia es aceptable, se vuelve más fascinante cuando aprendemos lo que realmente hace que Anniston y Charles sean iguales pero completamente diferentes. Una conexión con la cultura, la historia y la preservación están a la vanguardia de la película y, sin embargo, la historia a menudo puede sentirse mal cosida; Tiene buenas ideas pero no tiene fluidez.

El hombre en mi sótano cuenta con actuaciones sólidasThe-Man-in-My-Basement_still_03

Corey Hawkins y Willem Dafoe tienen una dinámica lo suficientemente buena de ida y vuelta que puede ser intensa, incluso cuando la película se cansa. Hawkins trae ojos expresivos y un dolor que se siente profundamente como Charles, mientras que todo el semblante de Dafoe cambia cuando Anniston siente que tiene la ventaja. Partes de la trama y el diálogo de la película, combinados con un final apresurado, no siempre les hacen justicia, pero de todos modos elevan la película.

El horror es, desafortunadamente, el elemento más débil de la película. A medida que evoluciona la relación entre Charles y Anniston, Charles comienza a ver y sentir cosas, pero no duran lo suficiente como para ser completamente efectivos, salvo un escenario de visión cercano a la gama que es inquietante. Rompe la tensión, lo cual es difícil de mantener a veces debido al ritmo lento.

El hombre en mi sótano No es la película más fascinante, y tendrá dificultades para mantener su atención. Sus temas se han abordado mejor en otras películas, pero tiene sus méritos. Un gran elenco y la paciencia resultarán solo algo gratificante, incluso si el viaje para llegar allí es inestable y más que un poco confuso.

El hombre en mi sótano estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2025. Estará en teatros limitados el 12 de septiembre.

El hombre en mi sótano

5/10

Fecha de lanzamiento

12 de septiembre de 2025

Tiempo de ejecución

115 minutos

Director

Nadia latif

Escritores

Nadia Latif, Walter Mosley

Productores

Hecho Huslin, John Giwa-Amu, Dave Bishop, Len Rowles.



Source link