Ícono del sitio La Neta Neta

The Mandalorian: 10 razones por las que es el mejor proyecto de Star Wars de Disney hasta la fecha

En un intento por conseguir que los escépticos se suscriban a su nuevo servicio de transmisión, Disney ha producido un montón de contenido original para sus franquicias más populares, y ahora, los está reteniendo para rescatar en Disney +. Entre estos proyectos está El mandaloriano, la última entrada en la implacable secuencia de Disney Guerra de las Galaxias medios de comunicación, y ha llegado como un milagro.

RELACIONADO: The Mandalorian: 10 clásicos imperdibles que inspiraron la serie Hit

Después de que la trilogía secuela se apresuró y muchas de las películas de Disney han malentendido fundamentalmente Guerra de las Galaxias, El mandaloriano ya ha recibido la aclamación universal de fanáticos y críticos por igual. Entonces, aquí hay 10 razones por las cuales El mandaloriano Es el mejor de Disney Guerra de las Galaxias Proyecto aún.

10 Tiene el equilibrio perfecto entre lo fresco y lo familiar.

Después El despertar de la fuerza volvió a contar la trama de Una nueva esperanza y confió en la nostalgia, y The Last Jedi tomó tantas decisiones audaces y originales que resultó Guerra de las Galaxias en una sombra de su antiguo yo, Guerra de las Galaxias los fanáticos han estado luchando por definir la línea entre familiaridad y frescura que Guerra de las Galaxias los medios necesitan trabajar.

Queremos reconocer el universo, pero también queremos nuevas historias. Rogue One esta combinación de lo familiar (iconografía de la trilogía original, Darth Vader, Leia, Tarkin, la Estrella de la Muerte, etc.) y lo fresco (personajes completamente nuevos, influencias de la Segunda Guerra Mundial intercambiados por puntos de referencia de la Guerra de Vietnam, un final inusualmente oscuro, etc.) y El mandaloriano también lo ha hecho.

9 9 The Mandalorian encaja perfectamente en la línea de tiempo más amplia de Star Wars

Establecer unos años después de los eventos de El regreso del Jedi, El mandaloriano tiene un lugar muy específico en el Guerra de las Galaxias línea de tiempo Estamos siguiendo a un cazarrecompensas en un mundo donde acaba de terminar una guerra civil en toda la galaxia. Hay soldados de asalto desplazados y restos de guerra en los desolados paisajes de la serie.

Mientras que la idea de que un nuevo villano enmascarado se alzara con una super arma de destrucción de planetas 30 años después del reinado de Darth Vader parecía flojo e inconsistente, El mandaloriano tiene un lugar real en el Guerra de las Galaxias línea de tiempo, y utiliza ese lugar en la historia ficticia para encontrar el potencial de la historia.

8 Los fanáticos no discuten sobre eso

El estreno de El mandaloriano trajo consigo lo más inusual que le sucedió a la Guerra de las Galaxias base de fans ya que más de 100,000 personas firmaron una petición para tener The Last Jedi rehecho No Guerra de las Galaxias los fanáticos discuten sobre El mandaloriano. Los tableros de mensajes están llenos de elogios unánimes para el espectáculo.

RELACIONADO: Star Wars: 10 momentos que dividieron a los fanáticos

Los únicos argumentos son sobre lo que hace que el espectáculo sea tan genial. El mandaloriano brilla como la mejor pieza de Disney Guerra de las Galaxias medios de comunicación, simplemente porque es el primero que no ha dividido la base de fans. Nadie está enojado por El mandaloriano – Todos van a dar un paseo.

7 7 Los productores utilizaron una tonelada de efectos prácticos.

El hermoso e icónico aspecto del Guerra de las Galaxias La trilogía original obtuvo un cambio de imagen más brillante y menos interesante visualmente en las precuelas porque George Lucas utilizó las tecnologías CGI que fue pionero siempre que fue posible. Mezclar los viejos métodos prácticos con los nuevos generados por computadora ni siquiera se le pasó por la cabeza, porque estaba a la vanguardia del futuro del cine.

Toda la Guerra de las Galaxias las películas lanzadas por Disney han usado efectos prácticos hasta cierto punto, pero El mandaloriano Volvió a las mismas técnicas que Lucas usó para crear el aspecto de la trilogía original, incluso utilizando prótesis y miniaturas. El creador de la serie Jon Favreau ha notado que la producción también usa animatronics y títeres para algunos personajes.

6 6 Las grandes sorpresas de Disney realmente funcionaron

Mientras que algunos de los más grandes de Disney Guerra de las Galaxias las sorpresas se han sentido poco sinceras para los personajes (por ejemplo, Luke Skywalker se niega a ayudar a las fuerzas buenas a luchar contra las fuerzas del mal), o decepcionantes (por ejemplo, los padres de Rey no son nadie), todas las grandes sorpresas en El mandaloriano han trabajado y han sido bien recibidos por el público. La más obvia es la revelación de "el niño".

Disney no estaba tan preparado para la brillante recepción del Niño, o "Baby Yoda", como lo ha llamado la base de admiradores, que no había mercancía de Baby Yoda en camino a tiempo para la temporada navideña (hay, ahora). Mientras tanto, hay almacenes llenos de mercancías para BB-8 y los Porgs que Disney parece no regalar.

5 5 El mandaloriano clava el género del "espacio occidental"

George Lucas siempre estuvo influenciado por las películas occidentales cuando estaba escribiendo el Guerra de las Galaxias saga. También hubo elementos de las películas de samuráis (los Jedi y los Sith están inspirados en samuráis), series de ciencia-fantasía y los estudios de Joseph Campbell en mitología comparada. Pero el oeste era una gran parte de él.

Esto se puede ver en entornos desérticos como Tatooine, y en la reputación de Han Solo como un forajido de armas de fuego. Solo: una historia de Star Wars fue una excelente oportunidad para hacer un set de spaghetti western en el Guerra de las Galaxias universo, pero esa oportunidad se desperdició en un desastre tonal entre dos visiones diferentes. El mandaloriano, por otro lado, clava el llamado "espacio occidental".

4 4 Recrea perfectamente las transiciones de escena sin sentirse demasiado exagerado.

Una de las cosas más difíciles de clavar Guerra de las Galaxias película o programa de televisión es la transición de la escena. Las transiciones utilizadas por George Lucas en las trilogías originales y precuelas se inspiraron en las transiciones utilizadas en las antiguas series de fantasía espacial que influyeron en la saga desde el principio. Pero es difícil replicar esas transiciones.

En su mayoría son transiciones de borrado, por lo que es fácil hacer que se vean pegajosas, como Windows Movie Maker estuvo involucrado en el proceso de postproducción. El mandaloriano ha clavado las transiciones de escena. Se siente como una de las películas de Lucas en su aspecto y sensación, y en parte hasta este florecimiento editorial.

3 El personaje principal es matizado e interesante.

Principalmente gracias a la actuación de plomo eléctrico de Pedro Pascal, pero en parte gracias a la excelente escritura y dirección, el cazarrecompensas titular en El mandaloriano ya es un personaje mucho más entrañable, complejo y sutil que cualquiera de las caricaturas poco desarrolladas que Disney ha traído a la mesa hasta ahora.

RELACIONADO: 5 cosas que Mandalorian pide prestada de la trilogía original de Star Wars (y 5 cosas que ignora)

Más Guerra de las Galaxias a los fanáticos no les importa cómo van a sacudirse las historias de Rey y Kylo Ren en El ascenso de Skywalker, pero el Mandaloriano y el Niño han sido abrazados. Ya son tan queridos como iconos como Obi-Wan Kenobi y Han Solo. A pesar de estar atrapado debajo de un casco durante toda la duración del espectáculo, Pascal ha aportado verdaderos matices y humanidad a "Mando".

2 Utiliza las posibilidades ilimitadas de la historia del universo de Star Wars

los Guerra de las Galaxias El universo tiene infinitas posibilidades de contar historias. El cielo es el límite. Y, sin embargo, Disney sigue obsesionado con la trilogía original. Nos dieron la Resistencia y la Primera Orden, estafas a medio hacer de la Alianza Rebelde y el Imperio, y otro complot de la Estrella de la Muerte.

Hicieron dos películas completas para completar los huecos de la trama: una, para explicar por qué la Estrella de la Muerte tenía un gran agujero en la parte superior que puedes usar para explotar, y otra, para explicar por qué la Carrera Kessel se mide en parsecs. El mandaloriano es el primer disney Guerra de las Galaxias proyecto para utilizar adecuadamente las posibilidades ilimitadas de la historia de este vasto universo ficticio.

1 The Mandalorian se ajusta a la visión original de George Lucas para Star Wars

Cuando George Lucas creó Guerra de las Galaxias, se inspiró en las series de fantasía científica de los años 30 y 40. Estos fueron espectáculos en los que creció, como Flash Gordon, y repartirían sus historias en múltiples partes, utilizando la construcción del mundo y los finales de cliffhanger para garantizar que el público siga regresando.

El mandaloriano encarna esta visión de Guerra de las Galaxias en todas las formas posibles, desde el formato serializado (los episodios son incluso de media hora no convencionales cada uno) hasta el enorme elenco de personajes igualmente extraños y la estética del "futuro usado". El mandaloriano es lo más cercano que cualquiera de los creadores de Disney (en este caso, Jon Favreau) ha llegado a replicar la visión de Lucas.

SIGUIENTE: Star Wars: 10 desastres más grandes desde que Disney compró Lucasfilm




Source link

Salir de la versión móvil