Ícono del sitio La Neta Neta

The Mandalorian: 5 maneras en las que Mando es el mejor personaje del programa (y 5 Grogu es)

The Mandalorian: 5 maneras en las que Mando es el mejor personaje del programa (y 5 Grogu es)

El programa de Star Wars The Mandalorian se ha convertido en un fenómeno cultural. Mando es un gran protagonista, pero Grogu puede ser la razón de la popularidad del programa.

Cuando Disney anunció una acción en vivo Guerra de las Galaxias serie llamada El mandaloriano Como programa insignia de su servicio de transmisión, solo se esperaba que tuviera un protagonista. Uno de los mayores trucos de marketing que logró la Casa del Ratón fue mantener en secreto al compañero de Mando. La revelación del pequeño Grogu al final del episodio piloto es lo que se convirtió El mandaloriano de la televisión imperdible a un fenómeno cultural.

Podría decirse que el mismo Mando sigue siendo el mejor personaje del programa después de dos temporadas, pero también se puede argumentar que la recompensa más adorable de la galaxia es superior.

10 Mando: es el protagonista por excelencia de Star Wars

Puede que no empuñe un sable de luz o sea fuerte con la Fuerza, pero el Mandaloriano es una quintaesencia. Guerra de las Galaxias protagonista. Es exactamente el tipo de héroe que necesitan estas historias.

Como un cazarrecompensas que sigue un credo estricto, Mando golpea todos los puntos de referencia originales de George Lucas: ciencia ficción pulposa, westerns, películas de samuráis, incluso religión.

9 Grogu: el programa acaba de arañar la superficie de su rica historia de fondo

A pesar de ser un bebé, se dice que Grogu tiene 50 años en el primer episodio de El mandaloriano. Ha existido desde que los Jedi tenían un templo en Coruscant y, según Ahsoka Tano, se entrenó con muchos maestros durante su tiempo allí.

El programa nos ha contado mucho sobre la historia de fondo de Mando (quedó huérfano durante las Guerras Clon y fue acogido por los mandalorianos), pero todavía relativamente poco sobre la rica historia de Grogu.

8 Mando: es un antihéroe que se convierte en un héroe normal

Cuando se presenta al Mandaloriano en el primer episodio, es un cazarrecompensas despiadado que le dice a sus recompensas que puede tomarlas en frío o en caliente (y, la mayoría de las veces, termina llevándolas a frío). En otras palabras, como Boba Fett, es un antihéroe clásico.

Pero después de encontrar al pequeño Grogu, Mando cambia de opinión. Dispara a IG-11 para salvar al Niño, luego dispara a muchos otros para protegerlo mientras el niño se convierte rápidamente en su única prioridad. Ahora, es solo un héroe normal.

7 Grogu: Inspiró al mandaloriano a hacer lo correcto

Si no fuera por Grogu, Mando se habría convertido en un antihéroe. La aparición de Grogu es lo que inspiró al Mandaloriano a cambiar y convertirse en una figura más heroica.

Mando es, sin duda, la estrella del programa, y ​​su personaje principal, pero Grogu es quien lo convirtió de las aventuras de un cazarrecompensas en una historia real.

6 Mando: recuerda a los héroes clásicos del spaghetti western como el hombre sin nombre

Pedro Pascal ha dicho que cuando firmó para interpretar el papel principal en El mandaloriano, Jon Favreau le dijo que se familiarizara con Akira Kurosawa Yojimbo, que fue una gran influencia en la serie. Yojimbo más tarde fue reinventado como Un puñado de dólares.

Como un lobo solitario frío como el hielo que deambula por la galaxia en busca de aventuras y fortuna, Mando recuerda a protagonistas clásicos como YojimboSanjuro y el Dolares El hombre sin nombre de la trilogía.

5 Grogu: hay un lado oscuro oculto por su ternura

Lo que hizo que Grogu, o como lo llamaba Internet, “Baby Yoda”, fuera un fenómeno tan global fue su ternura. Pero lo que lo convierte en un personaje tan fascinante en el programa es que hay una oscuridad real oculta por esa ternura.

En el penúltimo episodio de El mandalorianoEn la primera temporada, Mando y Cara Dune se pelean, y Grogu teme que su figura paterna enmascarada esté en peligro, por lo que ahoga a Cara con la Fuerza. Cuando Mando le pidió a Ahsoka que entrenara a Grogu, ella se negó porque él tenía demasiados vínculos emocionales y teme que caiga en el lado oscuro como Anakin.

4 Mando: su caracterización se basa en elementos más sutiles como el lenguaje corporal

Aunque en realidad se lo ha quitado en un par de episodios, su credo le prohíbe al Mandaloriano quitarse el casco. Esto ha hecho que la actuación de Pedro Pascal se haya apoyado en elementos más sutiles como el lenguaje corporal.

Momentos como que Mando encuentra la perilla que falta en su palanca de cambios y decide regresar y salvar a Grogu son mucho más efectivos sin poder verle la cara.

3 Grogu: La marioneta está tan magistralmente hecha

Al parecer, los productores de El mandaloriano estaban considerando crear Grogu usando CGI antes de que Werner Herzog, quien interpretaba al Cliente y es un cineasta aclamado por derecho propio, insistiera en que usaran métodos prácticos.

Volviendo a los títeres que dieron vida a personajes como Jabba the Hutt y el Yoda original, los efectos de titiriteros de Grogu están hechos de manera magistral.

2 Mando: Es tan genial como Boba Fett de la era OT, pero más complejo

Corre el rumor de que El mandaloriano entró en desarrollo como un premio de consolación para los fanáticos que esperaban con ansias la película de Boba Fett que terminó siendo descartada.

Mando es similar a Fett en casi todos los sentidos, pero es mucho más complejo y matizado de lo que la trilogía original le dio a Fett la oportunidad de ser. El programa finalmente trajo de vuelta al propio Fett, por supuesto, y es más rudo que nunca.

1 Grogu: se roba todas las escenas en las que está

No importa lo interesante que sea Mando, si Grogu está en una escena, la roba. Con solo beber de un plato de sopa o tratar de comerse una rana viva, Grogu puede apartar la atención de todos los demás.

Desde su primera aparición como la recompensa de 50 años de Mando en el episodio piloto, los ojos del público han estado pegados a Grogu cada vez que está en la pantalla.


Source link

Salir de la versión móvil