Desde que Disney adquirió la franquicia de Star Wars, The Mandalorian ha sido su salvación. Si bien algunos fanáticos pueden amar un largometraje, existen desventajas.
Antes de que Disney lanzara su propio servicio de transmisión, el CCO Alan Horn dijo que si su buque insignia Guerra de las Galaxias serie de acción real El mandaloriano demostró ser lo suficientemente exitosa, entonces una adaptación cinematográfica podría estar en las cartas. Jon Favreau también ha dicho que Mando y su elenco de apoyo podrían aparecer en la otra película de Disney. Guerra de las Galaxias medios de comunicación.
Como El mandaloriano avanza con desarrollos significativos tanto en sus propias historias como en varios hilos de la trama en curso en el Guerra de las Galaxias línea de tiempo, una rama de la pantalla grande es una perspectiva tentadora, pero también se puede argumentar que sería una mala idea.
10 Podría ser genial: podría ser un verdadero western espacial
George Lucas concibió Guerra de las Galaxias esencialmente como un western espacial con cierta influencia de las películas de samuráis. Solo: una historia de Star Wars tuvo la oportunidad de ser un western espacial completo, y para su crédito, presenta un robo de tren y un tiroteo culminante, pero finalmente, cayó en un territorio genérico de superproducción.
Si Jon Favreau y su equipo traen El mandaloriano a la pantalla grande, entonces tal película podría ser el western espacial que Solo no pudo entregar.
9 Mala idea: las películas basadas en programas de televisión tienden a decepcionar
Tanto las películas como los programas de televisión tienen actores que interpretan personajes en historias escritas para la pantalla, pero debido a sus diferencias de formato, las similitudes terminan ahí. Es por eso que las películas basadas en programas de televisión tienden a decepcionar. Locales diseñados para enjuagar y repetir la narración del misterio de la semana como vigilantes de la playa y Papas fritas no funcionará tan bien en una película de tres actos.
Lo que les encanta a los fans El mandaloriano es su estilo anticuado de narración de historias de “aventura de la semana”. En una película, eso se tiraría por la ventana.
8 Podría ser genial: algunas películas basadas en programas de televisión son geniales
No todas las películas basadas en un programa de televisión son malas. Algunas continuaciones en pantalla grande de historias en pantalla pequeña han utilizado la libertad de un tiempo de ejecución de largometraje para escapar de los grilletes de los horarios de televisión restrictivos y ampliar los personajes y sus conflictos.
Esto se puede ver en La pelicula de los simpson, La película de Bob Esponja, el mejor Star Trek películas, incluso SNLpelículas basadas en El mundo de Wayne y Los hermanos del blues. UNA Mandaloriano La película podría seguir sus pasos si Favreau juega bien sus cartas.
7 Mala idea: la serie ya parece una película
Una versión cinematográfica de El mandaloriano Realmente no parece necesario porque, a pesar de que la gente lo ve en sus televisores, computadoras portátiles y tabletas, ya se siente como una película.
Como muchas series de televisión de prestigio de su época, como Vigilantes y Mejor llamar a Saul, El mandaloriano se siente como una película realmente larga que ha sido cortada en trozos pequeños.
6 Podría ser genial: Star Wars se originó en la pantalla grande
Dado que George Lucas se inspiró inicialmente en las series de ciencia ficción y El mandaloriano en sí ha demostrado la eficacia de la Guerra de las Galaxias universo en forma de TV de acción en vivo, ahora hay un caso sólido que Guerra de las Galaxias‘el futuro está en la pequeña pantalla.
Pero en última instancia, la saga se originó en la pantalla grande y todo el esfuerzo de 40 años se ha dedicado a tratar de replicar la sensación de asombro que vino con sentarse en un cine oscuro y escuchar la banda sonora de John Williams por primera vez y ver un gigantesco Destructor Estelar Imperial que persigue al miserable Tantive IV a través del vacío vacío del espacio.
5 Mala idea: se sentiría como un robo de efectivo
Ya que El mandaloriano es una serie de streaming, probablemente debería seguir siendo una serie de streaming hasta que llegue a una conclusión orgánica. Una adaptación a la pantalla grande inevitablemente se sentiría como un robo de efectivo por parte de Disney.
A menos que haya una historia realmente convincente que realmente no funcionaría como un par de episodios regulares, dar el salto a los multicines se sentiría como un esfuerzo gratuito para hacer dinero.
4 Podría ser genial: Jon Favreau tiene un historial probado
Aunque otros directores como Dave Filoni y Deborah Chow han sido fundamentales para definir El mandalorianoEn cuanto al estilo visual, es justo decir que si alguna vez se hiciera una película derivada, el creador de la serie Jon Favreau la dirigiría.
Y la película estaría en buenas manos. Desde Hombre de Acero a El libro de la selva, Favreau ha demostrado ser uno de los mejores directores de taquilla que existen. El rey León era un punto débil ya que era básicamente una nueva versión de una película que ya era perfecta, pero en general, Favreau tiene una sólida trayectoria.
3 Mala idea: una película de Boba Fett podría ser mejor
Aparentemente, El mandalorianoEl desarrollo fue una respuesta a la película propuesta de Boba Fett que se estaba enlatando. Ahora que el propio Fett se ha unido El mandalorianoelenco y su futuro en el Guerra de las Galaxias El universo está completamente abierto, ese proyecto cinematográfico podría resucitar.
La historia de Mando se cuenta de manera brillante en la pantalla chica. Fett es solo un personaje secundario en la historia del Mandaloriano, que puede usarse como trampolín para su propia aventura posterior al Imperio.
2 Podría ser genial: una película sería un gran final de serie
Ya sea El mandaloriano dura cinco temporadas como Hacerse malo, ocho temporadas como Game of Thrones, o 15 temporadas como Sobrenatural, el equipo creativo podría terminar la serie Disney + en la penúltima entrega de la historia (posiblemente con un final de suspenso alucinante), y luego lanzar un final de la serie de largometraje en multicines.
Una película con The Mandalorian es un éxito de taquilla garantizado independientemente de su contenido, pero un episodio final de la serie en la pantalla grande lo convertiría en un éxito. Vengadores-Un éxito de taquilla imprescindible.
1 Mala idea: la narración de aventuras de la semana de The Mandalorian no funcionaría en una película
En teoría, una película sobre el mandaloriano y Grogu debería ser una obviedad. Viven en un vasto universo lleno de personajes coloridos, conflictos de largo alcance y planetas densamente poblados. Pero el estilo de narración que convirtió a Mando y Grogu en un par de íconos de la noche a la mañana es la narración de aventuras de la semana de la serie, que no funcionaría en una película.
Como todas las peores traducciones de TV a película, desde Sombras oscuras a Séquito, una Mandaloriano La película podría terminar sintiéndose como un episodio de gran tamaño.