The Mandalorian: los 10 mejores momentos de Mando (hasta ahora), clasificados

Aunque es su compañera infantil, llamada "Baby Yoda", la que más atención ha recibido en línea, El mandalorianoEl personaje más convincente es su héroe epónimo. Pedro Pascal ha logrado crear un personaje complejo y conflictivo, a pesar de estar perpetuamente atrapado debajo de un casco para enmascarar la cara, a través de su uso del lenguaje corporal sutil y la entrega de líneas.

RELACIONADO: The Mandalorian: 10 mejores huevos de Pascua de Star Wars (hasta ahora)

La segunda temporada de El mandaloriano se confirma que llegará a Disney + a finales de este año, por lo que todavía hay mucho crecimiento y desarrollo por venir para este personaje. Mientras tanto, la temporada 1 nos ha dado mucho para trabajar. Entonces, aquí están los 10 mejores momentos de The Mandalorian (hasta ahora), clasificados.

10 Cortar a un chico por la mitad con una puerta (Capítulo 1: El Mandaloriano)

El primer episodio de El mandaloriano presentó brillantemente al público a su personaje principal en la escena de apertura. La serie es un "espacio occidental" en un sentido mucho más verdadero que Guerra de las Galaxias"Intento anterior en el género con Solo. Como innumerables westerns, El mandaloriano Se abre con su protagonista fuera de la ley que vagabundea en un salón y revuelve instantáneamente las plumas.

Se mete en una pelea con un grupo de chicos que vienen a hacerle pasar un mal rato, despachan rápidamente a la primera pareja con su impresionante variedad de artilugios armados y luego cortan sin piedad al último chico por la mitad con la puerta principal del salón.

9 9 “Este es el camino” (Capítulo 3: El pecado)

"Este es el camino", se ha convertido en un grito de guerra para los fanáticos de El mandaloriano. Es lo que los mandalorianos se dicen el uno al otro. Es un mantra antiguo recitado por los mandalorianos, que se refiere a su código de ética compartido. Tiene mucho más sentido con la revelación posterior de que los Mandalorianos no son una especie, sino un grupo de personas que siguen un credo, o "el camino", como se podría decir.

Y los compañeros mandalorianos de Mando tenían mucho que hacer en la primera temporada de El mandaloriano, como cuando aparecieron para salvarlo de Greef Karga y su banda de cazarrecompensas después de descifrar el código para salvar al Niño.

8 Subiendo un Sandcrawler en movimiento (Capítulo 2: El niño)

Una de las grandes cosas que El mandaloriano ha estado haciendo está dando un giro emocionante a familiar Guerra de las Galaxias iconografía. En la película original de 1977, cuando los Jawas secuestraron a C-3PO y R2-D2 para venderlos en el mercado negro, cargaron alrededor del desierto de Tatooine en un Sandcrawler.

Pero el Sandcrawler recibió un disparo desde grandes ángulos cuando se movía, y cuando apareció en primeros planos, estaba estacionado. En el segundo episodio de El mandaloriano, el cazarrecompensas titular se sube al costado de un Sandcrawler en movimiento, arrojando a Jawas por las ventanas, todo mientras el Niño lo sigue en su pequeña cuna flotante.

7 7 Prioridades (Capítulo 8: Redención)

Al final de El mandalorianoEl final de la temporada 1, Greef Karga le dice a Mando: "Cuando estés listo para regresar, tendrás la selección de todas las canteras". Pero entonces, Mando mira al Niño y dice: "Me temo que tengo más asuntos urgentes a mano ".

RELACIONADO: The Mandalorian: 10 mejores nuevos personajes de Star Wars presentados en el programa, clasificados

Guerra de las Galaxias Los fanáticos entraron en esta serie con la expectativa de que era una historia sobre un pistolero de lobo solitario deambulando por la galaxia, porque el Niño había quedado fuera de todos los materiales de marketing. En realidad resultó ser la historia de un pistolero de lobo solitario que de mala gana se convierte en la figura paterna de un bebé que algunas personas malvadas quieren que mueran.

6 6 Sí, desintegraciones (Capítulo 2: El niño)

En el segundo episodio de El mandaloriano, Mando se abre camino a través de un grupo de Jawas, y finalmente usa su arma de aspecto genial, revelando lo que hace: se desintegra. Cada vez que Mando le disparó a un Jawa con su arma, desaparecieron de la existencia, dejando atrás nada más que un par de chispas.

Esta fue una devolución de llamada a El imperio Contraataca. Cuando Darth Vader contrató a Boba Fett para localizar al Halcón Milenario. Le dijo: "No hay desintegraciones". La historia de Fett de desintegrar sus objetivos quedó ambigua. En El mandaloriano, pudimos ver el arma que hace que todo el molesto se desintegre.

5 5 Quitarse el casco (Capítulo 8: Redención)

Tan pronto como se estableció que los mandalorianos nunca se quitaban los cascos, era solo cuestión de tiempo antes de que Mando se quitara el suyo. Era un poco como una "pistola de Chekhov", el principio dramático que establece que si una pistola se introduce en una historia, tiene que explotar para el final, y en el final de la temporada, cuando Mando se quitó el casco, el momento se sintió ganado.

RELACIONADO: Todos los episodios de la temporada 1 de Mandalorian, clasificados por clasificación de IMDb

El hecho de que los mandalorianos no sean una raza, sino un grupo de personas que siguen un credo estricto, fue un giro interesante que agregó una nueva dimensión al personaje principal y su determinación de ocultar su apariencia.

4 4 Matar a un pasillo lleno de soldados droides (Capítulo 6: El Prisionero)

Las peleas en los pasillos fueron un elemento básico de la serie Marvel de Netflix, desde Temerario a El Castigador, pero había uno asombroso en El mandaloriano, también. En el sexto episodio, "The Prisoner", Mando se infiltra en una prisión interestelar con una banda de inadaptados. A medida que el trabajo sale mal, las puertas de emergencia se cierran y las luces rojas iluminan los pasillos.

El Mandaloriano se enfrenta a un grupo de soldados droides que despacha rápidamente. Está bien establecido que a Mando no le gustan los droides, aunque un IG-11 reprogramado pareció cambiar de opinión en el final de la temporada 1, por lo que es particularmente agresivo y alegremente violento en esta pelea.

3 Matar IG-11 para salvar al niño (Capítulo 1: El Mandaloriano)

En los momentos finales de El mandalorianoEn el primer episodio, Mando e IG-11 entran en una instalación para llevar "el activo" al Cliente. Sin embargo, las cosas se complican emocionalmente para el Mandaloriano cuando descubre que "el activo" es un bebé. Le habían dicho que el objetivo tenía 50 años, por lo que no esperaba que fuera tan pequeño y adorable.

RELACIONADO: Star Wars: 5 personajes de la era Disney que ya se han convertido en iconos (y 5 que perdieron la marca)

Como droide, IG-11 no se distrae con la emoción humana. Se le ordenó traer el activo muerto, por lo que inmediatamente saca su desintegrador y se prepara para matar al Niño. Y luego, Mando toma una decisión rápida. Él mata IG-11 para proteger al niño.

2 Explotando el luchador TIE de Moff Gideon (Capítulo 8: Redención)

El final de la primera temporada de El mandaloriano necesitaba un gran momento de acción total para salir con una explosión. Cuando Moff Gideon, interpretado por Giancarlo Esposito, el "gran mal" de la televisión, atacó a los héroes en su caza TIE (haciendo que los luchadores TIE parecieran más rudos que las tropas del Imperio), Mando voló sobre su jetpack recién adquirido, enganchado en el barco y lo derribó en el aire.

Gedeón sobrevivió a la pelea, pero aún así fue una secuencia espectacular. El arma increíblemente genial de Gideon, el Darksaber, probablemente se convertirá en un punto importante de la trama en la segunda temporada, por lo que tenemos que esperar.

1 Romper el código protege al niño del cliente (Capítulo 3: El pecado)

El tercer episodio de El mandaloriano, "The Sin", fue uno de los mejores, y quizás el más cargado de emociones. Fue dirigida por Deborah Chow, quien dirigirá cada episodio de la próxima serie Obi-Wan de Ewan McGregor en Disney +, por lo que el programa está claramente en buenas manos.

Lo bueno de la actuación de Pedro Pascal como mandaloriano es que usa el lenguaje corporal para transmitir las emociones del personaje. Cuando mira la perilla de la palanca de cambios que falta en su nave después de entregar al Niño, podemos decir lo que siente. Lamenta haberle dado el Niño al Cliente y quiere regresar y salvarlo, aunque eso signifique romper el código. Y eso es exactamente lo que hace, y es increíble.

SIGUIENTE: The Mandalorian: 10 razones por las cuales es el mejor proyecto de Star Wars de Disney hasta la fecha


próximo
The Witcher: 10 cosas que no sabías sobre el cuerpo de Geralt




Source link