El marcado Parece que se enfrenta a una revuelta del personal, y sus patrocinadores financieros pueden estar reconsiderando su apoyo, luego del despido de la editora en jefe Julia Angwin.
Cuando se anunció el sitio el otoño pasado, el fundador de Craigslist Craig Newmark lo respaldó con $ 20 millones, con fondos adicionales de la Fundación John S. y James L. Knight, la Fundación Ford y la Fundación John D. and Catherine T. MacArthur. El objetivo era hacer periodismo basado en datos sobre el impacto de la tecnología en la sociedad.
Angwin y su cofundador, Jeff Larson, parecían particularmente adecuados para el trabajo: ambos son periodistas premiados que trabajaron juntos en ProPublica, donde realizaron informes impactantes sobre temas como las prácticas publicitarias de Facebook.
Sin embargo, Angwin fue despedido el lunes, una medida que ella atribuyó en las entrevistas al plan de la directora ejecutiva Sue Gardner de convertir el sitio en “una causa, no una publicación”, con titulares como “Facebook es un incendio de basureros”.
Esto, dijo Angwin, estaba en desacuerdo con su propia dedicación al “periodismo basado en datos y basado en la evidencia”.
Larson, que ahora se ha convertido en editor en jefe, ofreció una cuenta diferente en Medium, donde dijo que el trabajo se había quedado “muy, muy atrasado” para fines de 2018: “La contratación fue lenta. El reclutamiento fue lento. Incluso a partir de este mes, no teníamos historias almacenadas. No contamos con procesos editoriales para aceptar y desarrollar piezas “.
Dijo que se le pidió a él y a Angwin que tomaran clases de administración, pero ella se negó. (Angwin reconoció que pudo haber tenido cosas que aprender acerca de ser editora en jefe, pero notó que había dirigido equipos de investigación en el pasado y dijo: “Nunca hubo ningún intento de guiarme en ese aprendizaje”).
Larson también aludió a otros problemas que llevaron a “una ruptura en la confianza entre los tres como cofundadores”. Dijo que hubo intentos de encontrar otros roles para Angwin, pero ella “se negó a hablar sobre cualquier rol que no sea el Editor en Jefe”. , y no consideraría ninguna otra configuración. Así que, desafortunadamente, tomamos la decisión de retirarla de ese rol “.
El equipo editorial se ha aliado con Angwin, con todos ellos. publicar una declaración apoyándola y elogiando su “efectividad como gerente y editora”. Cinco de los siete miembros del equipo editorial también renunciaron en protesta.
Como resultado de toda la controversia, Newmark y los otros financiadores de The Markup han emitido una declaración propia, diciendo que aunque todavía están “comprometidos con la misión de The Markup”, también han decidido que “es necesario”. para reevaluar nuestro apoyo y estamos tomando medidas para hacerlo “.