Sloth, Cotton Candy y Tulip compitieron para ser el primer ganador de The Masked Dancer y predijimos correctamente las identidades de las tres celebridades.
Esta noche concluyó la primera temporada de El bailarín enmascarado. Se coronó a un ganador y los tres finalistas se revelaron en la final de dos horas. El spin-off del popular espectáculo de canto El cantante enmascarado, demostró ser capaz de atraer a muchos grandes nombres también, proporcionando una temporada inaugural llena de grandes nombres. Si bien las identidades de las celebridades fueron una gran sorpresa, también lo fue el nivel de habilidad presentado.
Como es el caso de El cantante enmascarado en sí, esta nueva adición a El cantante enmascarado family, también tenía muchos aficionados y estrellas conocidos por cualquier cosa menos por lo que sus coloridos alter egos realizaban en el programa. Sin embargo, también hubo algunos bailarines muy talentosos y ninguno más que los tres finales. Los últimos tres de esta noche no fueron una sorpresa para los fanáticos del programa. Los tres habían realizado actuaciones sólidas semana tras semana y dejaron en claro que eran bailarines serios. Como tal, no es de extrañar que Paula Abdul, una bailarina, pudo tener más suerte adivinando sus identidades de la que hemos visto antes en esta franquicia.
El primero en irse fue Tulip. Tulip había sorprendido a los fanáticos desde el principio con una rutina de tap que dejaba en claro que definitivamente había tenido entrenamiento de baile. Los dos últimos se redujeron a Sloth y Cotton Candy. Sloth era claramente un bailarín profesional, lo que lo convirtió en un candidato muy probable desde su primera actuación para ser el que lo ganara todo. Su actuación fue impecable, pero Cotton Candy volvió a los cielos con otra increíble rutina aérea y mientras Sloth hizo reír a los fanáticos, ella los hizo llorar. Una atleta, pudo vencer al profesional de la danza desde hace mucho tiempo que se escondía detrás de la máscara de Sloth para ganar la Máscara de Diamante.
Tulipán
Revelado ser Mackenzie Ziegler.
Hemos predicho a Mackenzie Ziegler como Tulip desde su primera actuación. Sus sólidas habilidades de baile, joven. pistas de las redes sociales y muchas referencias de Dance Mom la delataron. Aunque a los jueces les tomó un tiempo llegar allí, Ashley Tisdale finalmente se unió a nosotros en el tren de Mackenzie. Si bien no pudo llevarse a casa la máscara de diamante, definitivamente mostró que, si bien su hermana Maddie puede ser la hermana Ziegler más conocida en lo que respecta al baile, Mackenzie es una competidora seria. Esta triple amenaza es algo que veremos mucho en el futuro, especialmente si pasa algún tiempo en las redes sociales.
Ranura
Revelado ser Maksim Chmerkovskiy.
Fuimos uno de los primeros en desentrañar las primeras pistas de actuación de Sloth, que apuntaban a los muchos famosos socios famosos de Dancing With the Stars de Chmerkovskiy. Desde entonces, nos hemos mantenido firmes con nuestra predicción de que el DWTS pro era Sloth. A pesar de ser el más divertido, no pudo ocultar su formación profesional en todas esas tonterías. Desde el principio quedó claro que era un bailarín entrenado y la pregunta para muchos era qué bailarín entrenado. Hacia el final, para algunos como el panelista Brian Austin Green, la pregunta se convirtió en cuál hermano de Chmerkovskiy. Paula Abdul fue la primera panelista en unirse a nuestra predicción y Green pronto la siguió. Si bien es posible que Sloth no haya ganado la Máscara de Diamante, sí se ganó nuestros corazones.
Algodón de azúcar
La ganadora de la temporada 1 de The Masked Dancer y se reveló como Gabby Douglas.
Desde su primera actuación, sospechamos que se trataba de la gimnasta Gabby Douglas. En su segunda actuación, estábamos seguros de que era la olímpica. Las pistas eran muy claras, estábamos tratando con un atleta olímpico, pero muchos no estaban seguros de cuál. Cotton Candy fue una de las favoritas de su primera actuación de danza aérea asombrosa que estableció el listón para la temporada. El arriesgado número que incluso resultó en una grave caída para la gimnasta durante el ensayo fue el primero de una serie de actuaciones atrevidas pero conmovedoras. Su voluntad de salir de la caja valió la pena y la atleta pudo superar a dos bailarines entrenados para llevarse a casa la primera máscara de diamante y convertirse en la ganadora de la temporada 1 de El bailarín enmascarado.