Es sorprendente pensar que hace veinte años, el original Matriz salió y tomó el mundo por asalto. Si bien la película terminó con una victoria definitiva para Neo y sus amigos del cyber punk, el escenario también estaba listo para más películas, en caso de que la demanda del público estuviera allí. Cuando los Wachowski planearon las dos secuelas, Recargado y Revoluciones, también se unieron con varios de los mejores del mundo del anime para crear La animatriz.
La película de antología salió al mismo tiempo que La matrix recargada fue lanzado. De hecho, una de las historias de la película, Vuelo final de los Osiris fue lanzado en los cines. Algunos fanáticos pueden lamentarse Recargado, revoluciones, o ambos. Pero La animatriz es donde reside la secuela realmente genial.
10 No se centra en los héroes principales
Si bien varias de las principales estrellas de la película dieron un cameo a varias de las historias, La animatriz se centró más en la gente común que vivía, atrapada en Matrix. Las limitaciones de una película no permiten moverse y enfocarse en ciudadanos comunes que no saben que viven dentro de un programa de computadora, y mucho menos en ser prisioneros. La animatriz hizo un uso completo de esto, al contar todo tipo de historias sobre esa sorprendente realización.
9 9 El segundo renacimiento
En la película original, Morpheus le explica a Neo cómo, durante años, hemos estado viviendo en un mundo de sueños y no hemos sido más que baterías para las máquinas durante años. Esa historia de fondo horrible se desarrolla durante el críptico, de dos partes "El Segundo Renacimiento".
La humanidad finalmente creó la Inteligencia Artificial. Al igual que los humanos, la IA fue creada para estar subordinada a nosotros (nadie recuerda las lecciones de Terminator) Los robots se rebelan, atacan y aprenden que somos un suministro de alimentos bastante decente.
8 Los agentes son aún peores
Mientras que los agentes en las películas son bastante terribles, en La animatriz, son completamente brutales. Caso en cuestión: "Récord mundial". En esta historia, nos encontramos con un corredor de maratón, que se empuja a una velocidad casi ilimitada. Por extraño que parezca, es su destreza atlética lo que lo libera de su cápsula, durante aproximadamente un milisegundo antes de que los Agentes le disparen y lo vuelvan catatónico. Pero incluso entonces, siempre hay una oportunidad, siempre hay esperanza: el corredor se para en su silla, aunque solo sea por un momento.
7 7 El "Holodeck" de Matrix
Vimos un poco de La matriz sesiones de entrenamiento mientras Neo comenzaba a aprender el programa. Era una especie de Holodeck, ala Star Trek: la próxima generación, donde puedes imaginar cualquiera y todos los escenarios. La animatriz mostró aún más de ese mundo en dos historias diferentes: Osiris y Programa. Si bien no hubo mucha desviación en ninguna de las escenas de entrenamiento, aún mostraba una infinidad de posibilidades para problemas futuros.
6 6 La animación
Si conoces el género, entonces sabías muy bien que una de las mayores influencias de Wachowski es La matriz eran historias clásicas de anime y manga. Esas influencias cobraron vida cuando La animatriz fue producido.
Animadores que trabajaron en los clásicos como Akira, Cowboy Bebop, Vampire Hunter D: Bloodlust, y Aeon Flux todos contribuyeron con sus talentos de primer nivel para hacer La animatriz muy especial.
5 5 El mundo está abierto de par en par
Una de las mejores cosas de expandir el mundo de La matriz, está expandiendo el mundo de La matriz. Muchos fanáticos simplemente no podían tener suficiente del mundo, y La animatriz fue un buen aperitivo antes Recargado y Revoluciones Ahora que se ha anunciado que la franquicia se reiniciará, con suerte La animatriz puede convertirse en una serie de antología salvaje; tal vez uno que daría Espejo negro una carrera por su dinero.
4 4 No todas las historias tienen que ser violentas
Más allá fue una de las mejores historias de la serie de antología: no hay secuencias de batalla gigantes, no hay luchadores por la libertad perseguidos por agentes. No, Más allá es solo una historia simple sobre un grupo de niños que, sin darse cuenta, encuentran un error en Matrix y lo aprovechan al máximo, como lo harían los niños. Les encanta saltar, saltar y jugar patear la lata. Solo niños siendo niños. Sin embargo, no dura mucho; los agentes finalmente encuentran el problema y lo solucionan. Pero la historia en sí es muy identificable y prueba de que no todas las historias tienen que ser violentas, historias de revolución llenas de acción.
3 La voz actuando
¿Alguna vez pensaste que verías actrices como Pamela Adlon (Mejores cosas) estar en un Matriz ¿película? O Kevin Michael Richardson para el caso. Sin embargo, ambos son parte de El vuelo final de los Osiris, la primera parte de la antología. Puede emitir prácticamente cualquier persona que desee para una película de dibujos animados, a diferencia de las personas que "miran" el papel y pueden actuar físicamente. No hay falta de respeto hacia Richardson, Adlon o cualquier otra persona, pero en realidad has visto a cualquiera de los actores en una película de acción, ¿verdad?
2 Diferentes equipos = todo tipo de creatividad
No hace falta decir que los hermanos Wachowski corrieron un barco apretado para La trilogía de la matriz. El thriller ciberpunk presentó todo tipo de ideas salvajes mezcladas con conceptos filosóficos probados y verdaderos.
Las escenas de acción fueron escenas de anime de acción en vivo totalmente realizadas. Cuando los Wachowski abrieron las puertas a su franquicia, junto con una gran cantidad de directores y escritores consumados, como Peter Chung (Aeon Flux) para idear sus propias opiniones La matriz.
1 No casi como "embriagador"
Ser embriagador y perspicaz es increíble. Las películas que te hacen pensar son increíbles, especialmente buenas películas de acción. Pero a veces las películas pueden mejorar un poco sus propios derrieres. Que es lo que sucedió durante La matriz recargada secuencia climática Neo y el arquitecto tienen una discusión sobre la elección y sobre lo que todos antes de Neo habían hecho una vez que conocieron al aspirante a coronel Sanders. Aunque La animatriz es reflexivo y perspicaz, no hay necesidad de profundizar en el material de origen.