El ritmo de los acuerdos de riesgo comienza a recuperarse a medida que se acerca el cuarto trimestre

The Mint, iniciado por Better Tomorrow Ventures, quiere ser el acelerador que necesita la tecnología financiera

Mejor Mañana Ventures’ sheel mohnot obtuvo algunas de sus mayores ganancias antes de comenzar una empresa de riesgo. El inversor trabajó anteriormente como socio en 500anteriormente conocido como 500 Startups, donde recaudó y administró un fondo dedicado a fintech y ayudó a construir un acelerador.

Allí conoció a su eventual socio fundador en BTV: jake gibson – y respaldó un grupo de nuevas empresas de tecnología financiera, incluidos Chipper y Albert, cada una con valoraciones de $ 2.5 millones. Hoy, Chipper está valuada en más de mil millones de dólares y Albert ha recaudado más de $175 millones.

Y aunque la firma sin duda ha sacado provecho de ese historial inicial (recaudando un segundo fondo de $ 225 millones el año pasado), el dúo detrás de él cree que es hora de lanzar un guiño hacia sus raíces. Better Tomorrow Ventures le dice a TechCrunch que está lanzando un acelerador fintech, esta vez bajo su propio techo, llamado La menta.

The Mint será una aceleradora de tres meses, con sede en San Francisco, que entregará cheques de $500,000 a cambio de un 10% de capital en entre seis y diez nuevas empresas. La cohorte inicial, que comienza el próximo agosto, ya aceptó una empresa y envió una segunda carta de aceptación hoy.

“Es algo que hemos hecho con éxito antes. Nuestros retornos fueron locos, increíblemente buenos desde esa cohorte inicial de fintech, así que creo que si podemos acercarnos a eso nuevamente, nuestros LP serán felices”, dijo Mohnot.

El acelerador ofrece soporte estándar: una serie de oradores que incluye fundadores de Mercury, Flexport y NerdWallet, horas de oficina con expertos, recursos de bienestar, soporte de contratación y espacio de escritorio. A diferencia de algunos programas aceleradores de Zoom, The Mint es mucho más San Francisco: dos miembros del equipo se mudarán a la ciudad para ayudar con la logística, y Better Tomorrow está alquilando un nuevo espacio de oficina, fuera de su cuartel general de la Misión, dedicado al acelerador.

Better Tomorrow parece estar interviniendo donde cree que falta Y Combinator. “YC está diseñado para escalar. El consejo es muy parecido a una talla única para todos”, dijo Mohnot. “Sentimos que con fintech, hay tantas cosas que son únicas en la construcción que tiene sentido tener algo distinto”.

Entre algunos inversores en etapa inicial, el nuevo acuerdo estándar de YC ha sido recibido con diversos grados de cansancio. El año pasado, YC anunció que seguiría ofreciendo su oferta original: un cheque de $125 000 a cambio de 7/% de capital, así como un cheque de $375 000 en un pagaré SAFE sin tope con una cláusula de nación más favorecida (NMF). Esto último ha suscitado cierta controversia: un NMF significa que YC podrá invertir $375 000 en los mismos términos que el inversionista que tenga los mejores términos en la siguiente ronda. Ahora, las empresas de YC tienen menos incentivos para recaudar una pequeña cantidad de dinero de los ángeles y más incentivos para optimizar para obtener valoraciones más altas después del Demo Day, por lo que la dilución es limitada al aceptar ese cheque de $ 375,000.

“Creemos que la cláusula NMF [that YC currently offers] puede perjudicar a las empresas. Porque terminan casi teniendo que subir a una valoración muy alta… estás viendo que eso les muerde un poco el trasero. Porque como si no alcanzaran las métricas, la próxima ronda es aún más desafiante”, dijo Mohnot. Si bien la propiedad del 10 % de BTV es más alta que la de otros programas derivados de VC (tome como ejemplo los $200 000 de NextView a cambio de una participación del 8 %), es menos de lo que BTV suele apuntar para los primeros cheques, que es entre un 15 % y un 20 % de propiedad.

YC tiene un nuevo acuerdo que es de $125k por 7% y $375k adicionales en una nota sin tope con MFN.

Es una buena jugada para ellos, pero hace que YC sea incompatible con los capitalistas de riesgo en etapa inicial que lideran las rondas… Es difícil para nosotros obtener nuestra propiedad con esos $375k adicionales de YC.https://t.co/0oDhIKbEGB

— Sheel Mohnot (@pitdesi) 10 de enero de 2022

Mohnot dice que BTV continuará invirtiendo fuera del acelerador, pero el gran enfoque para el resto del año en términos de nuevas inversiones netas estará dentro del programa.

“Creo que ahora mismo hay un artículo de TechCrunch sobre el pesimismo de fintech”, dijo Mohnot. “Todavía estamos muy entusiasmados con el futuro de fintech y nos gustaba fintech antes de que fuera genial. En un nivel fundamental, los servicios financieros representan el 20 % del PIB y son inherentemente digitales, por lo que los números tienen sentido”.




Source link