Durante mucho tiempo, las mujeres se han quedado cortas en lo que respecta al empleo, regularmente se encuentran luchando por romper el techo de cristal en busca de promociones y, en promedio, se les paga menos que sus homólogos masculinos. Esa situación a menudo se agrava cuando la mujer en cuestión es madre, equilibrando las necesidades de la vida profesional y hogareña y más.
Pero estamos viendo un cambio gradual entre las compañías para “mejorar” en la inclusión, y eso está abriendo la puerta a nuevas oportunidades. Y para subrayar eso, The Mom Project, una startup de Chicago que se enfoca en conectar a las mujeres, incluidos los padres, con empleos de organizaciones específicamente abiertas para contratar a personas que cumplen con ese perfil, anuncia una ronda de financiación de $ 25 millones para expandir su negocio.
La financiación viene inmediatamente después de una tracción significativa para The Mom Project. Desde que perfilamos la empresa por primera vez en diciembre de 2018 (cuando había recaudado una ronda de $ 8 millones liderados por Initialized Capital), ha crecido a 275,000 usuarios (en comparación con 75,000), y ha duplicado el número de organizaciones que publican trabajos en la plataforma a 2,000, incluidas varias compañías tecnológicas importantes de otras marcas como Facebook, Nike, Uber, Apple, Google y Twitter. La compañía también ha adquirido una startup llamada Werk para agregar herramientas de análisis para sus clientes comerciales.
La ronda de financiación de la Serie B eleva el total recaudado por la startup a $ 36 millones, y está siendo liderado por 7CG, un VC que ha respaldado a personas como Jio (el gigante indio que está creciendo como loco en este momento), Cheddar (la plataforma de medios adquirido por Altice) y Fintech Acorns, con participación también de Citi Ventures, Synchrony Financial, SVB y High Alpha, así como de inversores anteriores Initialized Capital, Grotech Ventures, OCA, Aspect Ventures, Wintrust Financial, Irish Angels y Engage VC.
El Proyecto Mom está construido alrededor de una plataforma de dos lados y ambos lados recibirán un impulso con este financiamiento.
Por un lado, la startup trabaja con las empresas para publicar listados de trabajo que se dirigen específicamente a las mujeres y aquellos que regresan al trabajo que podrían necesitar términos más flexibles en sus compromisos laborales, así como a analizar sus estrategias generales de recursos humanos en torno a esos esfuerzos.
Por otro lado, proporciona una plataforma para las mujeres que se ajustan a ese perfil básico: la edad promedio de sus usuarios es entre 28 y 44 años, dijo su CEO y fundadora Allison Robinson (en la foto de arriba con su hijo), proporcionándoles a ambas listas de trabajo. y otro apoyo.
El plan será mejorar ambos aspectos del negocio: más herramientas para que las empresas se comprometan mejor con la comunidad de The Mom Project, así como gestionar mejor el reclutamiento y el empleo de personas; y más herramientas para las madres usuarias, incluida la creación de una comunidad interactiva (y foros) para “abordar mejor los puntos débiles de la familia y la carrera”, dijo Robinson.
Si bien hay una gran cantidad de bolsas de trabajo en línea, de hecho, las punto com de reclutamiento fueron algunos de los primeros negocios exitosos en los primeros días de la World Wide Web, lo que significa que hay jugadores gigantes heredados por ahí: The Mom Project es un buen ejemplo de cómo ese modelo ha estado evolucionando.
Específicamente, estamos viendo un florecimiento de nuevas empresas y sitios, enfocados en identificar y cultivar oportunidades de trabajo para segmentos específicos del mercado, ya sea tipos específicos de trabajos como ingenieros, o un grupo demográfico específico, o ambos, de manera más general. las bolsas de trabajo como las de LinkedIn o Indeed no se destacan tan bien o simplemente no se pueden abordar.
Estos no solo se conectan con grupos de talentos específicos, sino que se refieren a las necesidades de las empresas que están tratando de hacer un mayor esfuerzo para aumentar su diversidad de la fuerza laboral como parte de políticas de inclusión más amplias: también están luchando, en su caso, para encontrar formas efectivas para apuntar a tipos específicos de candidatos.
Como notamos cuando perfilamos previamente The Mom Project, comenzó cuando la propia Robinson tuvo problemas para volver al trabajo, su carrera anterior lo hizo trabajar como ejecutivo en Pampers, después de tener un hijo, y es un problema que no esté sola en haber identificado y centrarse en abordar eso y ejecutarlo bien es una de las razones por las que The Mom Project ha crecido.
No hace falta decir que los eventos recientes han tenido un gran impacto en cómo han ido todas esas tendencias generales de empleo y la industria de reclutamiento. Hemos visto pérdidas de empleos sin precedentes, congelaciones de contratación, un impulso para el trabajo remoto, todo de repente se convierte en la norma. Todo eso ha tenido un impacto mixto en The Mom Project.
De alguna manera, juega con lo que la startup ha estado construyendo todo el tiempo: actualmente, dos tercios de todos los trabajos publicados y que las personas buscan hacer se centran en proyectos de plazo fijo, en lugar de puestos permanentes, y a medida que las empresas disminuyen Al reducir su reclutamiento normal, deja un espacio para el tipo de trabajo que las personas que necesitan horarios más flexibles pueden hacer. Sin embargo, es al mismo tiempo que las propias empresas pueden estar reduciendo el personal en general para todo tipo de trabajo.
Otro gran tema de los últimos meses ha sido el gran cambio hacia la inclusión en lo que respecta a la diversidad racial, y eso también tiene relevancia directa en la fuerza laboral femenina, señaló Robinson. “El sesenta por ciento de las pérdidas de empleo en la pandemia han sido mujeres, y las estadísticas han sido aún peores para las mujeres de color”, dijo. “Es como un canario en la mina de carbón”.
Si bien The Mom Project no tiene ninguna herramienta hoy para presentar candidatos que cumplan con perfiles más diversos, Robinson dijo que lo están considerando y cómo abordarlo de una manera que funcione.
Mientras tanto, The Mom Project también está tratando de hacer más para hablar con el otro lado de su mercado y las dificultades que están teniendo. Ha lanzado un fondo de $ 500,000, distribuyendo subvenciones específicamente a las pequeñas empresas que son sus clientes (es decir, contratando a través de The Mom Project) que están encontrando especialmente difíciles en este momento. (Y, de hecho, muchos han señalado el golpe especialmente duro que las PYMES están tomando en este momento).
Todo esto es para decir que sigue habiendo una gran oportunidad de mercado aquí y hay un argumento para argumentar que las empresas que son buenas para identificar formas inteligentes de abordar las brechas y ejecutar ese pozo, son fuertes candidatos para identificar y llenar otras brechas en El futuro, una de las razones por las que los inversores están llamando.
“Existe una desconexión material entre el talento femenino senior y los roles ejecutivos en las grandes corporaciones, no por falta de interés, sino por la dificultad de institucionalizarse en una gran empresa. La plataforma del Proyecto Mom permite a las empresas obtener, incorporar y administrar mano de obra variable al más alto nivel de habilidad, una función que históricamente ha estado fuera de línea y manual para los FTE y aún más difícil para los empleados flexibles “, dijo Jack Leeney, socio fundador de 7GC, en una entrevista por correo electrónico “En nuestra diligencia, el valor agregado para los gerentes senior de Recursos Humanos de una plataforma analítica que permite la supervisión de una fuerza laboral variable fue el factor más importante para integrar The Mom Project inicialmente y a escala. No hay otra compañía en crecimiento, una compañía digital de recursos humanos o una agencia de talentos a gran escala que se dirija a la población ejecutiva femenina con una solución digital de grado empresarial ”
Source link