El poder es un gran tema en El Show de la Mañana. La serie explora el funcionamiento interno de un programa de noticias matutino que es sacudido por uno de los presentadores principales acusado de conducta sexual inapropiada. En ese sentido, el programa explora a quienes están en posiciones de poder, cómo ejercen su poder sobre los demás y cómo se ve cuando ese poder comienza a desvanecerse.
El programa también analiza a las personas que son abusadas por ese poder, cuán injusto y abrumador puede ser ese desequilibrio, pero también cómo pueden ganar su propio poder sobre sus abusadores. Con un elenco increíble y repleto de estrellas, cada personaje principal del programa representa un nivel diferente de poder de formas muy interesantes.
10 Yanko Flores
Yanko es el meteorólogo en El Show de la Mañana y una de las muchas personas que comienzan a ponerse muy nerviosas cuando su lugar de trabajo está repentinamente bajo el microscopio. Yanko está en una relación con un subordinado más joven, y si bien es una relación amorosa y respetuosa, constantemente teme cómo se verá a los demás.
Sin embargo, en términos del programa, Yanko es descartado por no ser tan importante. Incluso en su relación con Claire, ella señala que debido a la riqueza de su familia, ella es la más poderosa. A pesar de todas sus preocupaciones, Yanko es un buen tipo que simplemente no recibe mucho respeto.
9 Claire Conway
Claire es una joven asistente que trabaja en el programa y que también tiene una relación con Yanko. Si bien insiste en que la riqueza de su familia le da un poder considerable, todavía está algo en la parte inferior del lugar de trabajo.
Es una persona agradable y amistosa que parece gustarle a la mayoría de la gente, pero algunos olvidan su nombre o básicamente la ignoran como alguien que no es importante. Con su nuevo puesto como asistente de Bradley, ahora puede pasar a un papel más poderoso.
8 Mitch Kessler
Hubo un tiempo antes de los eventos del programa cuando Mitch pudo haber sido el personaje más poderoso. Era el presentador más popular y un tipo muy querido en el lugar de trabajo. Pero también estaba el secreto a voces de su comportamiento inapropiado que terminó siendo expuesto.
Mitch es un personaje interesante que parece que no puede reconocer su propia culpa. Sigue pensando que puede superar la reacción incluso cuando todo su poder anterior se evapora gradualmente. Al final, aunque es posible que todavía no esté dispuesto a admitir su culpabilidad en voz alta, le resulta más difícil hacerse la víctima.
7 Mia Jordan
Mia representa las formas en que una víctima de acoso o comportamiento inapropiado puede ser castigada en el lugar de trabajo. Después de tener una relación con Mitch, Mia finalmente la rompe, lo que provoca incomodidad y Mia es degradada para complacer a Mitch.
Muchas personas con las que trabaja comienzan a tratarla mal, juzgándola injustamente por su relación con Mitch. Sin embargo, Mia es alguien que crea sus propias oportunidades y se niega a permitir que la estrechez de miras de los demás la frene.
6 Chip negro
Como productor de El Show de la MañanaChip está aparentemente en una posición poderosa. Es bueno en su trabajo en el día a día, pero también es culpable de dejar que el comportamiento de Mitch no se controle durante demasiado tiempo.
Pronto también queda claro que, después de la terminación de Mitch, los días de Chip en el programa también están contados. Cualquier poder que tenga es temporal, ya que los que están a cargo están buscando rápidamente oportunidades para reemplazarlo. Su viaje a lo largo de la primera temporada es uno de desmoronamiento gradual.
5 Fred Micklen
En términos de posición en el programa, Fred Micklen está en la cima de la cadena alimentaria. Es el presidente de la cadena y el que toma todas las decisiones. Pero en medio de las consecuencias, parece que Fred no tiene tanto poder como cree.
Tiene los trabajos de los personajes principales en sus manos, pero la delicada situación de El Show de la Mañana significa que tiene que hacer tratos y mantener felices a determinadas personas. Y la verdad sobre su propia complicidad muestra que la posición de Fred es tan vulnerable como la de cualquiera.
4 Hannah Shoenfeld
Hannah es vista como una miembro increíblemente talentosa del equipo que se gana el respeto de sus colegas debido a sus habilidades. Ella es la jefa de reservas del programa y la que encuentra a Bradley Jackson en primer lugar.
A pesar de su considerable talento, ascienden a Hannah para evitar que salga a la luz el comportamiento inapropiado de Mitch. Mientras intenta reprimir esa dolorosa verdad y seguir adelante, cuando finalmente cuenta su historia, tiene un impacto masivo.
3 Alex Levy
Como copresentadora de Mitch durante mucho tiempo en el programa matutino, Alex Levy parecía haber estado tan segura en su trabajo como antes del escándalo. Sin embargo, más tarde se supo que iba a ser reemplazada debido a que su popularidad comenzaba a desvanecerse.
Si bien Alex está angustiada por el escándalo de Mitch, también demuestra ser una amenaza mucho mayor de lo que otros pensaban. Sabe cómo hacer jugadas para mantener su trabajo, mantener el control y apartar a los que se interponen en su camino. Cualquiera que se meta con ella se llevará una sorpresa.
2 Bradley Jackson
Cuando comienza el programa, Bradley Jackson es claramente la persona menos poderosa del programa. Es una corresponsal poco conocida con una mala trayectoria cuya carrera parece no ir a ninguna parte. Pero después de una aparición inesperada en El Show de la Mañana, Bradley es elegido para ser el nuevo co-presentador de Alex.
Si bien es nueva en el trabajo, Bradley muestra rápidamente el poder que puede ejercer alguien con una plataforma. Ella no tiene miedo de decir lo que piensa o erizar las plumas. Hace preguntas difíciles y no retrocede. Y con las cámaras sobre ella, se convierte en una fuerza a tener en cuenta.
1 Cory Ellison
Cory es el nuevo ejecutivo de la división de noticias de la cadena y está interesado en cambiar las cosas. Si bien no ocupa el primer puesto de la empresa, ciertamente tiene la mira puesta en ello.
Lo que hace que Cory sea un jugador tan efectivo en todo esto es su imprevisibilidad. No parece conmoverse por ninguno de los desarrollos repentinos e inmediatamente los ve como oportunidades. Le encanta el caos y parece estar pensando muchos pasos por delante de los demás en todo momento.